Glenfiddich se suma a las experiencias inmersivas y lanza ‘Re Imagine of the Time’, para celebrar tres míticas botellas

glenfiddich-lanza-re-imagine-of-the-time-para-celebrar-tres-miticas-botellas

La experiencia inmersiva ‘Re Imagine of the Time’ fue presentada por Glenfiddich en la Galería Hilario Galguera para celebrar tres botellas con mucha historia y personalidad.

135 años de historia e innovación; así es como el embajador de Glenfiddich- Struan Grant Ralph – presentó a la marca Glenfiddich durante la experiencia inmersiva ‘Re Imagine of the Time’. ¿Alguna vez imaginaste degustar una bebida como el whisky mediante todos tus sentidos? Pues en este viaje sensorial, fue posible hacerlo. El propósito de esta exhibición realizada en Galería Hilario Galguera, consistió en presentar una nueva colección de whiskies totalmente fuera de lo común. ‘Time Re:Imagined’ es la compilación de tres bebidas extraordinarias que hacen una exploración del tiempo mediante sus sabores.

El whisky que redefine el concepto de tiempo

Durante la cita del 17 de noviembre, todos los asistentes comenzaron su recorrido usando unos auriculares con los que pudieron escuchar la historia que colección Time Re:Imagine, esconde. Tiempo Suspendido (30 años), Tiempo Acumulativo (40 años) y Tiempo Simultáneo (50 años), son bebidas que celebran que el tiempo es el inconformista supremo y que se pueden disfrutar en diferentes formas para experimentar del whisky en decantadores escultóricos. La primera sala, dedicada al “Tiempo suspendido”, rindió homenaje a la botella de 30 años. Una versión elevada de la icónica botella redonda de Glenfiddich, cuya formación icónica de tres lados, creada a partir de dos triángulos opuestos, rinde homenaje a los tres pilares de la producción de whisky: agua, levadura y cebada malteada. Mediante la experiencia inmersiva, se pudo descifrar un concepto basado en el movimiento al crear la ilusión de que la botella está suspendida en el aire; contando así la historia del whisky desde el inicio hasta el ansiado momento de su expresión.

¿A qué sabe Time Suspended?

Cálido, meloso y excepcionalmente duradero; este whisky de color caoba es un equilibrio exquisitamente estructurado de abundante roble casado con dulces sutiles notas de jerez. Sabores profundos y amaderados entrelazados con delicados acentos florales, en una combinación compleja. En la segunda sala, el ‘Tiempo Acumulado’, la botella de 40 años, fue protagonista. Las imágenes que se mostraron en esta exhibición, presentaban todos los elementos de la naturaleza. Estos detalles, sumados a la arquitectura de la botella, introducen a la historia de la bebida; desde su origen, hasta el día de hoy tan esperado. Con su diseño de tres caras, representa tanto los elementos para la producción de whisky: agua, levadura y cebada malteada. Para hacer de esta botella un elemento aún más artístico, su diseño también posee ranuras talladas imitando a venas entrelazadas que fluyen a través de la bebida caoba oscuro. para dramatizar la magistral forma en que se destiló este single malt de elevada experiencia.

¿A qué sabe Cumulative Time?

Imagina una experiencia de sabor totalmente duradera que te deje el sabor de capas profundas de frutas secas, chocolate amargo, café tostado y cerezas negras maduras. Así es esta obra de arte. Desde el momento en que disfrutas su aroma a sutiles ondas de suave humo de madera, cuero pulido y clavo, puedes comenzar de una vivencia compleja y memorable. Y, como en todo, lo mejor va al final. El último punto del recorrido estuvo dedicado a la prestigiosa botella de 50 años, Tiempo Simultáneo, es una narrativa de todos los eventos, personas y sucesos de los cincuenta años que tomó hacer esta bebida, experimentados todos a la vez. Se trata de un whisky tan irrepetible e inolvidable, que solo existe una sola botella de él en Latinoamérica.

¿A qué sabe Simultaneous Time?

Ésta es la bebida más dulce y persistente de todas. Sus notas de cáscara de naranja y clementina se mezclan con pastel de Madeira y azúcar mascabado; todo envuelto en un aroma dulce a vainilla.

El whisky y el tiempo se funden para formar una obra de arte

Más allá de su sabor, cada botella es una verdadera obra de arte, pues además de presentar un diseño escultórico, están elaboradas con vidrio soplado; todo con la intención de mostrar una obra de arte enfocada en mostrar al público una redefinición visual de lo fundamental del tiempo en la creación del whisky escocés. Estos whiskies de 30, 40 y 50 años son realmente únicos: tendrán un sabor único. perfil que nunca se podrá repetir; por ello, solo están disponibles en cantidades limitadas. La colección es la cumbre de la celebración de la destilería de Glenfiddich y cada expresión es una exploración diferente del tiempo, un estudio sobre la elaboración y destilación del whisky y una oda a los tres maestros destiladores que supervisaron este proyecto.

No te pierdas:

Mundial Qatar: Ellas son las parejas de los jugadores más famosos

Si el cycling es lo tuyo, te presentamos la plataforma que se convertirá en tu mejor aliada

>> Te puede interesar
Conoce la historia detrás del nuevo Tequila 1800 Guachimontón Añejo, inspirado en la zona arqueológica de Guachimontones en Jalisco. Conoce cómo este tequila especial rinde homenaje al pasado prehispánico de la región y se elabora con los mejores agaves de la zona
Con el creciente número de amantes del mezcal en todo el mundo, Clase Azul México busca rendir homenaje a este emblemático destilado mexicano.
Conoce las calorías en tus bebidas alcohólicas preferidas como cerveza, tequila, mezcal, vodka y whisky. Aprende cómo disfrutarlas de forma consciente y equilibrada, sin comprometer tu salud ni tu dieta
Sumérgete en los fascinantes hallazgos de una investigación de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard sobre el consumo de café y su impacto en la pérdida de peso