La Inteligencia Artificial predice el fin del mundo. Descubre cuando ocurrirá

La Inteligencia Artifical ahora nos dio a conocer la fecha del fin del mundo, ¿será que tiene razón como en otras tantas cosas que hemos descubierto a través de ella?

Destroyed Cityscape

Ya tenemos fecha para el fin del mundo

Getty Images

La Inteligencia Artificial no deja de sorprendernos, y esta vez ha revelado predicciones inéditas sobre el temido tema del fin del mundo. Según los resultados de ChatGPT, una de las más avanzadas IA, el fin del mundo estará lleno de eventos catastróficos como asteroides y fenómenos naturales.

La Inteligencia Artificial nos informa sobre el fin del mundo

Los avances en la Inteligencia Artificial han llevado a explorar temas de gran trascendencia, y como el fin del mundo como lo conocemos no es la excepción. Aunque inicialmente se consideraba poco ético cuestionar a la IA sobre este tema, hoy el alcance de sus resultados sorprende a propios y extraños.

ChatGPT señala que la Tierra seguirá existiendo durante millones de años hasta que el Sol finalmente agote su suministro de hidrógeno. Se estima que este evento catastrófico ocurrirá en aproximadamente 5 millones de años, cuando el Sol se transforme en una gigante roja.
Una vez que la Tierra llegue a esta fase catastrófica, en el planeta comenzará a verse paulatinamente los efectos del fin del mundo.

New York Flood Disaster

El fin del mundo se acerca según la IA

Getty Images

Las causas del fin del mundo

La IA también alerta sobre otros eventos que podrían amenazar la vida en la Tierra en el futuro. Estos incluyen colisiones de asteroides, cometas, fenómenos naturales y catástrofes provocadas por los seres humanos.

La inteligencia artificial ChatGPT advierte que además de la evolución del Sol, habrá otros posibles eventos que podrían amenazar la existencia de la vida en la Tierra, como:

  • Colisiones de asteroides
  • Cometas
  • Fenómenos naturales
  • Catástrofes generadas por los seres humanos

Aunque el fin del mundo aún está lejos en el tiempo, ChatGPT sugiere que hay una alta probabilidad de que la vida humana continúe. Con el avance de la tecnología, se podrían encontrar soluciones a los peligros que acechan a la humanidad. La exploración de otros planetas, nuevas formas de preservar la vida y avances en Inteligencia Artificial podrían desempeñar un papel crucial en el futuro lejano de la humanidad.

Si te gusta este tema estas son algunas de las películas que puedes disfrutar

1. Time of the Wolf (2003)
2. Deep Impact (1998)
3. Night of the Living Dead (1968)
4. 28 Days Later (2002)
5. Seeking a Friend for the End of the World (2012)
6. The Road (2009)
7. Children of Men (2006)
8. The Rapture (1991)
9. Melancholia (2011)
10. The World’s End (2013)

>> Te puede interesar
WhatsApp ha lanzado una emocionante nueva función que permite a los usuarios buscar mensajes por fecha. Descubre cómo utilizar esta herramienta para encontrar fácilmente mensajes antiguos
La firma Wilson ha sorprendido al mundo del baloncesto con el lanzamiento de su último invento: el primer balón NBA impreso en 3D y sin aire
La colaboración de HONOR con Porsche Design representa la fusión de innovación en smartphones centrada en el ser humano con un diseño de lujo atemporal. ¡Conoce los detalles!
Descubre los secretos para tener éxito en las apps de citas con esta guía definitiva. Aprende qué hacer y qué no hacer para que tu experiencia sea divertida y efectiva. Aquí encontrarás algunos tips para que tu experiencia te lleve a conocer a alguien interesante y no te quedes con cero matches