Un estudio revela que los Gen Z ya no les interesa el sexo en la TV

El cambio climático, la diversidad sexual y los temas de drogas y alcohol ocuparon los últimos lugares de su interés

gen-z.jpg

Un estudio arrojó que los jóvenes de entre 13 y 24 años no están interesados en las escenas de sexo en la tv

Unsplash

Una investigación reciente sobre los hábitos de entretenimiento de la Generación Z en los Estados Unidos ha arrojado luz sobre un cambio notable en sus preferencias. Este estudio, llamado “Teens and Screens”, realizado por el Centro para Académicos y Narradores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), reveló un creciente interés en consumir narrativas que ponen énfasis en relaciones platónicas, en contraste con el contenido centrado en el sexo que ha sido predominante en las pantallas.

De los 1,500 jóvenes participantes en la encuesta, más de la mitad expresó su deseo de ver producciones que aborden la amistad como tema principal. El equipo de investigación ha acuñado un término para describir esta tendencia emergente, denominándola “nomance.”

jovenes-amigos.jpg

Los jóvenes prefieren historias de amistad y de contenido familiar

Unsplash

Un poco menos de la mitad expresó su deseo de ver personas asexuales en la pantalla y con poco romance en las historias y casi todos están de acuerdo en que no les gustan los contenidos aspiracionales, como los jóvenes que aspiran a ser ricos o parecerse a ellos. Sin embargo, a casi todos les interesan tramas reales sobre asuntos familiares o de amistad.

Es importante destacar que el estudio abarcó a jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 24 años, aunque las preguntas enfocadas en las representaciones de sexo y romance en la pantalla se dirigieron exclusivamente a un subgrupo de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 24 años.

grafico.jpg

Las preferencias de la generación Z

Captura Teens & Screens 2022

“Hollywood ha construido su contenido para adultos jóvenes sobre la creencia de que los adolescentes quieren ver estilos de vida glamorosos y personajes ricos y famosos, pero nuestra investigación sugiere que es todo lo contrario. Sabemos por esto y por nuestro estudio sobre raza y clase en la televisión para adolescentes que la mayoría de los adolescentes se sienten aislados y molestos cuando los medios carecen de representaciones de identidad precisas. Este es un cambio importante del que Hollywood debe tomar nota”, dijo Yalda Uhls, PhD, directora del Center for Scholars & Storytellers. “Los adolescentes estadounidenses valoran los medios que reflejan lo que saben sobre el mundo real, aunque prefieren ver personas diferentes a ellos. Los adolescentes quieren que sus medios muestren un mundo caracterizado por una diversidad genuina, personajes identificables y experiencias conmovedoras”.

grafico.jpg

Más descubrimientos

  • Otros resultados arrojaron que la mayoría de los encuestados prefieren ver a héroes afroamericanos y a los villanos rubios.
  • Más de la mitad cree que las redes sociales son una ventana importante para ver la realidad de sus personalidades.
  • Otro hallazgo es que las historias sobre salud mental son importantes para ellos.
  • Tanto los más jóvenes como los maduros del grupo de estudio quieren ver más historias sobre la vida familiar.
  • Los temas de fiestas, drogas y alcohol ocuparon el penúltimo lugar, los temas sobre la diversidad sexual tampoco es de su interés y, por si fuera poco, el cambio climático es lo último que les preocupa.
>> Te puede interesar
Un par de hoteles en Colorado Springs prueba que no hace falta sacrificar comodidades ni robar protagonismo a la naturaleza para disfrutar las montañas en Colorado
La familia de Michael Schumacher pondrá a la venta una colección de ocho relojes de lujo personalizados pertenecientes al legendario piloto de Fórmula 1. La subasta, que se espera recaude más de 4.8 millones de dólares
El legendario actor Sylvester Stallone ha decidido poner a subasta una parte de su impresionante colección de relojes de lujo, con un valor total estimado en seis millones de dólares
Airbnb y Ferrari se unen para ofrecer a los fanáticos de la Fórmula 1 una experiencia única en Maranello, Italia. La escapada incluye la oportunidad de ser copiloto de Marc Gené, cenar en un restaurante con estrella Michelin y dormir en la sala de trofeos del Museo Ferrari