Relish the Heritage 2024: Un festival de sabores en el paraíso de Los Cabos

Descubre la fusión de sabores de Michoacán y Baja California en el festival Relish the Heritage 2024, celebrado en Los Cabos

relish-the-heritage-2024-un-festival-de-sabores-en-el-paraiso-de-los-cabos.jpg

Relish the Heritage: Un fin de semana de exquisitez en Los Cabos

Cortesía

Sin duda alguna, Los Cabos se ha convertido en un destino imprescindible si lo que buscas es comer extraordinariamente delicioso mientras te encuentras en uno de los lugares más atractivos de México por su belleza natural. Relish the Heritage es un festival en el que buena música, y exquisita comida se fusionan para crear una experiencia completa, organizado enteramente por JW Marriot Los Cabos Beach & Resort Spa.

Relish the Heritage: Música, comida y naturaleza en Los Cabos

El mar de Cortés, el envidiable clima que impera en Los Cabos y la rica tradición gastronómica que existe a lo largo y ancho de México son algunas de las razones detrás de la organización del festival que celebró su octava edición este año.

La edición de 2024 rindió honores a Michoacán, el estado elegido para celebrar sus tradiciones y los platillos junto las delicias típicas de Baja California. Cuatro días en los que los invitados al festival gozaron de distintos géneros musicales completamente en vivo, degustaciones de vinos, mezcales y otros destilados, todas las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de JW Marriot Los Cabos Beach & Resort Spa frente al mar.

relish-the-heritage-2024-un-festival-de-sabores-en-el-paraiso-de-los-cabos-2.jpg

Relish the Heritage

Cortesía

El primer día de actividades estuvo marcado por el cóctel de bienvenida que tuvo lugar en el patio principal del resort con vista al mar. En ese espacio los asistentes pudieron deleitarse con cerveza artesanal de Baja California, vinos blancos y tintos, con la música en vivo a cargo del dueto de violín y violoncello “Cabo Strings”. Carnitas de Morelia, dátiles rellenos con queso Cotija de Lázaro Cárdenas, Corundas de Apatzingán y chongos zamoranos de Pátzcuaro fueron solamente algunos de los platillos michoacanos que deleitaron los paladares de los invitados a lo largo de la noche. Almejas en escabeche, burritos de machaca y marlín de Loreto y un suave panque de camote, típico de Ciudad Constitución, fueron algunas de las delicias provenientes de la región de La Baja presentes a lo largo de la velada.

relish-the-heritage-2024-un-festival-de-sabores-en-el-paraiso-de-los-cabos-3.jpg

Los sabores de Michoacán y Baja California se fusionan en Relish the Heritage 2024

Cortesía

El segundo día de actividades continuó con la tónica del día anterior e iniciaron las actividades con degustaciones de mezcal y licores de casa Tarasco, música en vivo y una cena frente al mar con platillos como como el short rib sobre una cremosa salsa de espinacas y chile poblano. Pablo Hildebrando, chef ejecutivo de JW Marriot Los Cabos estuvo detrás del menú. Para cerrar una velada espectacular, la célebre agrupación Los Amigos Invisibles ofreció un concierto que dejó a todos los presentes con ganas de más.

relish-the-heritage-2024-un-festival-de-sabores-en-el-paraiso-de-los-cabos-4.jpg

Relish the Heritage 2024

Cortesía

El sábado por la tarde Raymond Vineyards del Valle de Napa y Vinisterra Vitivinícola de Baja California ofrecieron una cata de sus más destacadas etiquetas a los invitados, quienes disfrutaron de los vinos al tiempo que se deleitaron con la música de jazz del cuarteto de Lucía Gutiérrez, una talentosa cantante veracruzana. Para cerrar con broche de oro la velada, los presentes pasaron al Café des Artistes Los Cabos, restaurante de autor del chef francés Thierry Blouet y así deleitar el paladar con la cena ofrecida en colaboración con Mariana Valencia, chef de Cocina M en Uruapán, Michoacán. La cena consistió en ocho tiempos, entre los que aún resuenan en nuestra memoria sensorial la lobina en salsa de mantequilla, el filete de res Wellington, el taquito de chamorro de cerdo y el postre hecho a base de chocolate y avellanas.

relish-the-heritage-2024-un-festival-de-sabores-en-el-paraiso-de-los-cabos-5.jpg

Relish the Heritage en Los Cabos

Cortesía

Relajación y naturaleza

No puedes visitar Los Cabos en esta época del año sin realizar el recorrido de avistamiento de ballenas. Poder observar de cerca el salto de una ballena mientras te encuentras a bordo de una embarcación es un espectáculo inigualable que solamente la naturaleza puede ofrecer. Las tranquilas aguas del mar de Cortés son el lugar donde estos majestuosos animales dan a luz a sus crías en esta época del año.

Después de realizar tantas actividades vas a necesitar una buena dosis de relajación. En JW Marriot Los Cabos Beach & Resort Spa tienes a tu disposición una importante variedad de tratamientos y terapias para poder alcanzar el nivel de relajación que tu cuerpo y mente requieren. Al interior de Jasha Spa puedes pasar todo el día entre las salas de masaje, sauna o las albercas al interior del spa y apenas te darás cuenta del paso del tiempo. Definitivamente se trata de un complejo dedicado enteramente al bienestar personal.

Más en Esquire
Mientras se prepara para el lanzamiento de su primer álbum en más de cinco años, además de un tour masivo, Lenny Kravitz, el ícono del estilo y del rock & roll nos habla íntimamente acerca de la familia, su fe, el sexo, el amor y su legado

>> Te puede interesar
¿Planeando unas vacaciones en la Ciudad de México? Te presentamos las mejores opciones para hospedarte y disfrutar de la capital mexicana con todas las comodidades de un hotel de lujo
San Miguel de Allende siempre es un buen plan. Sin duda es un destino mágico con cultura, aventura, gastronomía, ahora con la experiencia culinaria de PRIME Steak Club les va a encantar
Descubre la historia y el legado detrás de los “Cinco Grandes” de Ferrari, una colección icónica de superdeportivos que serán parte de una subasta millonaria
Lujo y hospitalidad de primer nivel en el nuevo hotel Edition