El teatro es una de las actividades favoritas de los amantes de la literatura universal, así como de las obras clásicas. Pese a que en los tiempos modernos el cine ha cobrado más popularidad y a la proliferación de puestas en escena breves y cómicas, el teatro clásico no ha perdido su elegancia y distinción.
The Emily Post Etiquette, uno de los institutos de buenos modales y comportamiento de mayor prestigio en el mundo, fundado a principios del siglo XX por Bruce Price, arquitecto del desarrollo de Pierre Lorillard, el Tuxedo Park; considera que el respeto y la honestidad son dos de los valores más importantes en cualquier lugar y situación. Y dentro de sus decenas de recomendaciones para siempre verse bien, tienen 10 recomendaciones para cumplir en el teatro.
- No hablar a menos que sea requerido por los actores en escena. Si es necesario decir algo, sugieren decirlo rápido y de forma breve. “Hacer callar excesivamente a un vecino hablador puede ser igual de perturbador”.
- Sentarse con una buena postura para que las personas que están al lado o detrás no se sientan incómodos o tengan la visión interrumpida.
- Si la temporada lo permite, es importante retirarse los sombreros o los gorros, esto va para hombres y mujeres. No es buena idea bloquear la vista de nadie.
4. Silenciar teléfonos celulares y todos los localizadores, así como los relojes inteligentes.
5. Bajar la intensidad de la luz de los dispositivos móviles.
6. Evitar los ruidos de empaques o latas de refresco, tampoco agitar los botes de palomitas de maíz ni sorber las bebidas con fuerza.
7. Tratar de amortiguar la tos y los estornudos con un pañuelo o el interior del codo, como piden las autoridades sanitarias. Si no es posible, se pide salgan de la sala.
8. Fumar ya no está permitido en ningún lugar cerrado.
9. No tomar fotografías con flash ni grabar videos durante las presentaciones en vivo. No es buena idea distraer a los actores en escena.
10. La basura se debe poner en los botes o lugares designados.