Estas son las 10 reglas básicas para ir a un teatro

El teatro aún conserva la elegancia y distinción que adquirió hace muchos siglos debido a que, por tratarse de una actuación en vivo, se exige un mayor respeto a la producción teatral

etiqueta-teatro.jpg

El teatro aún conserva la elegancia de siglos atrás

Unsplash

El teatro es una de las actividades favoritas de los amantes de la literatura universal, así como de las obras clásicas. Pese a que en los tiempos modernos el cine ha cobrado más popularidad y a la proliferación de puestas en escena breves y cómicas, el teatro clásico no ha perdido su elegancia y distinción.

gente-teatro.jpg

Existen etiquetas para ir al teatro

Unsplash

The Emily Post Etiquette, uno de los institutos de buenos modales y comportamiento de mayor prestigio en el mundo, fundado a principios del siglo XX por Bruce Price, arquitecto del desarrollo de Pierre Lorillard, el Tuxedo Park; considera que el respeto y la honestidad son dos de los valores más importantes en cualquier lugar y situación. Y dentro de sus decenas de recomendaciones para siempre verse bien, tienen 10 recomendaciones para cumplir en el teatro.

  1. No hablar a menos que sea requerido por los actores en escena. Si es necesario decir algo, sugieren decirlo rápido y de forma breve. “Hacer callar excesivamente a un vecino hablador puede ser igual de perturbador”.
  2. Sentarse con una buena postura para que las personas que están al lado o detrás no se sientan incómodos o tengan la visión interrumpida.
  3. Si la temporada lo permite, es importante retirarse los sombreros o los gorros, esto va para hombres y mujeres. No es buena idea bloquear la vista de nadie.
teatro-noche.jpg

El teatro de noche

Unsplash

4. Silenciar teléfonos celulares y todos los localizadores, así como los relojes inteligentes.

5. Bajar la intensidad de la luz de los dispositivos móviles.

6. Evitar los ruidos de empaques o latas de refresco, tampoco agitar los botes de palomitas de maíz ni sorber las bebidas con fuerza.

7. Tratar de amortiguar la tos y los estornudos con un pañuelo o el interior del codo, como piden las autoridades sanitarias. Si no es posible, se pide salgan de la sala.

8. Fumar ya no está permitido en ningún lugar cerrado.

9. No tomar fotografías con flash ni grabar videos durante las presentaciones en vivo. No es buena idea distraer a los actores en escena.

10. La basura se debe poner en los botes o lugares designados.

>> Te puede interesar
Un par de hoteles en Colorado Springs prueba que no hace falta sacrificar comodidades ni robar protagonismo a la naturaleza para disfrutar las montañas en Colorado
La familia de Michael Schumacher pondrá a la venta una colección de ocho relojes de lujo personalizados pertenecientes al legendario piloto de Fórmula 1. La subasta, que se espera recaude más de 4.8 millones de dólares
El legendario actor Sylvester Stallone ha decidido poner a subasta una parte de su impresionante colección de relojes de lujo, con un valor total estimado en seis millones de dólares
Airbnb y Ferrari se unen para ofrecer a los fanáticos de la Fórmula 1 una experiencia única en Maranello, Italia. La escapada incluye la oportunidad de ser copiloto de Marc Gené, cenar en un restaurante con estrella Michelin y dormir en la sala de trofeos del Museo Ferrari