Prueba estos tragos con whisky inmortalizados en la ficción

Cómo hacer el nudo de pajarita, moño o corbatín

Como-hacer-el-nudo-de-pajarita-mono-o-corbatin.jpg

¿Cómo hacer el nudo de pajarita? Te explicamos el paso a paso y un poco de historia sobre este atemporal accesorio masculino.

El nudo de pajarita es un descendiente de la corbata anudada. Nació de la necesidad de usar corbatas que sirvieran para un día más activo que con la corbata convencional. A finales del siglo XIX, la pajarita de mariposa y murciélago eran comunes. Se usaron en color negro con esmoquin y en blanco con los fracs. Hoy en día, las pajaritas se usan principalmente en ocasiones formales; sin embargo, en la última década, las pajaritas para el uso diario han visto crecer su popularidad. Una pajarita es perfecta para cualquier hombre que le gusta destacar entre sus compañeros. Instrucciones para el Nudo de pajarita, moño o corbatín Relacionado: "¿Cómo vestirte si tienes unos kilos de más?”

SIGUE EL PASO A PASO AQUÍ:

nudo-de-pajarita-o-mono.jpg

Nudo de pajarita, moño o corbatín

  1. Comienza con el moño boca arriba. Ajústalo para que el lado derecho sea más corto que el izquierdo. El extremo de la izquierda se denominará A y el extremo de la derecha se denominará B.
  2. Mueve el extremo A hacia el lado derecho, sobre el B.
  3. Pasa el A por debajo de B con dirección hacia arriba a través del lazo del cuello.
  4. En cruce, dobla el extremo B hacia la derecha y luego hacia la izquierda para crear un pliegue.
  5. Pasa el A hacia abajo en medio del pliegue que se hizo con B.
  6. Doble el A por atrás hacia el pecho y pellizca el doblez.
  7. Empuja el extremo pellizcado (A) a través del lazo del cuello por detrás de B.
  8. Tira de las partes dobladas de los pliegues para apretar.
  9. Ajusta hasta que esté equilibrado en ambos lados.

Aprende como hacer un nudos de corbata para toda ocasión. Una guía completa para hacer nudos de corbata elegantes y con estilo. Busca la guía completa de Cómo Hacer Nudos de Corbata para Toda Ocasión. No todos los nudos de corbata son iguales. Cada nudo tiene por lo menos 3 variables: tamaño, simetría y forma. Estas 3 variables deben de tomarse en consideración al momento de elegir una para cada ocasión. Saber cómo hacer los distintos tipos de amarres, como el nudo de pajarita, moño o corbatíns, te prepara para ser elegante, y vestir apropiadamente para cada ocasión.

Con información de ties.com
>> Te puede interesar