Bernard Arnault, las cosas más caras que el dueño de LVMH se ha comprado

La segunda persona más rica del mundo y dueña del conglomerado de lujo LVMH Moët Hennessy lidera la lista de los más poderosos con Elon Musk, dueño de Tesla y Space X

arnault.jpg

Bernard Arnault

Bernard Jean Étienne Arnault, de 74 años, es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna calculada en 173 mil millones de dólares, de acuerdo con el índice de Bloomberg. Dueño de más de una decena de marcas de lujo, entre las que figuran Champagne Moët & Chandon, Christian Dior, Marc Jacobs, TAG Heuer, Tiffany & Co. y Sephora, Arnault es dueño de varias propiedades de gran impacto económico.

Su primera marca: Christian Dior

Después de sumarse a la fuerza laboral de la empresa fundada por su padre, Bernard Arnault invirtió la mayor parte de su fortuna familiar en la compañía Financière Agache en la década de los años 80. Gracias al préstamo que la financiera Lazard le hizo, compró Boussac, que entonces era la empresa matriz de Christian Dior. En 1987, el joven Arnault, de entonces 38 años, se convirtió en presidente ejecutivo de Christian Dior SA y cuatro años más tarde unió a los perfumes con la alta costura. Ahí nació el conglomerado LVMH con Moët & Chandon y Hennessy.

Desde Christian Dior, la cartera de propiedades de Bernard Arnault creció de tal manera que actualmente es dueño de más de 70 marcas de lujo.

Isla privada

Para las personas superricas, gastar en sus gustitos no es un problema. El presidente del grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton es dueño de Indigo Island, de 54 kilómetros de extensión. De acuerdo con reportes de The Bahamas Investor, la propiedad de Arnault tiene varias villas en la cima de una colina, playas vírgenes y un pequeño puerto deportivo.

“Aunque pueda parecer que algunas de estas propiedades isleñas son rústicas u ordinarias, se puede esperar el más alto nivel de seguridad, privacidad y exclusividad, con comodidades contemporáneas y personalizadas para estas personas, sus familias y amigos”, dijo Mykolas Rambus, director general de Wealth-X, empresa inmobiliaria que vende propiedades de ultralujo.

Una cava de lujo

Mientras que muchos millonarios se conforman con una cava familiar y algunas botellas de valor incalculable, Bernard Arnault tiene en su poder 28 marcas de vinos y licores. Él no posee un número de botellas, sino la totalidad de las marcas, las cuales, son: Ao Yun, Ardbeg, Belvedere, Bodega Numanthia, Cape Mentelle, Chandon y Chandon Argentina, Australia, Brazil, California, China e India; además, Château Cheval Blanc, Château d’Yquem, Cheval des Andes, Clos des Lambrays, Clos19, Cloudy Bay, Dom Pérignon, Glenmorangie, Hennessy, Krug, Mercier, Moët & Chandon, Newton Vineyard, Ruinart, Terrazas de los Andes y Veuve Clicquot.

Yates

Bernard Arnault es amante de los yates y en 2008 decidió que sería buena idea comprar una de las mejores compañías fabricantes de vehículos marítimos. El empresario se convirtió en dueño de Royal Van Lent y de otra compañía, Princess Yachts International, que unidas alcanzan un precio de 500 millones de euros, aproximadamente.

Dueño de dos constructoras, Arnault posee el yate de lujo Symphony, que ocupa la lista de los 100 mejores del mundo. Según Lifestyle Asia, tiene una capacidad para transportar a 36 pasajeros “y es el primer Feadship que cruza la marca de los 100 metros”. Es ecológico y tiene un helipuerto, comedor para 20 personas, jacuzzis de ultralujo, salón de fiestas, área de golf, cine y oficinas privadas, entre otras amenidades.

Arnault fue dueño de Amadeus, un superyate que tuvo como huéspedes a Tony Blair, exprimer ministro del Reino Unido, y a varias celebridades. Lo vendió en 2015.

Hoteles de lujo

Para descansar como se lo merece y gozar de total privacidad, Bernard Arnault es dueño de los lujosos Cheval Blanc y Belmond Hotel, y ambos, además de sus habitaciones de ensueño, tienen boutiques de sus propias marcas, para clientes exigentes. LVMH, además, posee más de 40 propiedades hoteleras en más de 20 países.

Su casa principal

Mientras los famosos y ricos vacacionan en St. Tropez, Bernard Arnault es dueño de una de las casas más espectaculares de la localidad francesa. La propiedad está frente al mar y tiene minicasas independientes para todo el personal que está a su servicio.

Actualmente, los cinco hijos de Bernard Arnault (fruto de dos matrimonios) tienen cargos estratégicos en sus empresas y, se ha rumorado, que su heredero principal es Antoine Arnault.

>> Te puede interesar
San Miguel de Allende siempre es un buen plan. Sin duda es un destino mágico con cultura, aventura, gastronomía, ahora con la experiencia culinaria de PRIME Steak Club les va a encantar
Descubre la historia y el legado detrás de los “Cinco Grandes” de Ferrari, una colección icónica de superdeportivos que serán parte de una subasta millonaria
Lujo y hospitalidad de primer nivel en el nuevo hotel Edition
Descubre los secretos para disfrutar del vino como un experto con nuestra guía completa. Aprende cómo servir, agarrar la copa, catar y disfrutar el vino de manera adecuada, siguiendo el protocolo y las buenas prácticas