Spirit of Big Bang Sang Bleu: la encarnación y el espíritu en tres dimensiones

El espíritu de Hublot; el cuerpo de Sang Bleu.

Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu

Hublot

Por el séptimo año y la tercera colaboración con Hublot, Maxime Plescia-Buchi está canalizando la colección Spirit of Big Bang a través del prisma Sang Bleu. Así como sus tatuajes crean una nueva identidad, revelando nuevas formas y perspectivas, el célebre tipógrafo, tatuador, artista y fundador de San Bleu le ha inyectado una nueva forma de ser a Spirit of Big Bang.

Spirit of Big Bang Sang Bleu se mantiene fiel a los rasgos distintivos de la serie original a la par que la reimagina para hacerla diferente. Con un diámetro en facetas y estructurado de 42 mm, este reloj viene acompañado de un diseño mejorado de manera dimensional y ergonómica. Existen tres ediciones limitadas pensadas para estilizar la muñeca de cualquiera –200 unidades de titanio; 200 más en cerámica All Black y 100 en King Gold–. Además, dos modelos están compuestos de un set de 180 diamantes en titanio y King Gold.

Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu

Hublot

Presentada en 2014, la colección Spirit of Big Bang conserva todas las características originales de Big Bang en un caja tipo barrica. Una relectura del ADN de Hublot, en apariencia idéntica y, sin embargo, diferente. Para esta tercera colaboración, Maxime ha dotado de un nuevo espíritu a la colección sin transformar su esencia, presentando así Spirit of Big Bang Sang Bleu. El artista ha logrado este mismo cambio, permeando los conceptos detrás de Big Bang Sang Bleu I & II al redefinir las líneas y trazos de Spirit of Big Bang.

“Sin perder lo que hace a este reloj con forma tipo barrica tan distintivo, Maxime le ha creado una nueva identidad a través de un rediseño especial y una dimensión más arquitectónica, reveladas por la geometría y simetría de Sang Bleu. Una fusión que se excede en perfección. El símbolo de una colaboración que destaca los mejores atributos y potencial único de cada diseño. En sus relojes y en las constantes colaboraciones de la marca, una filosofía hace énfasis en la visión que acompaña a Hublot: adaptarse al estuche y, al mismo tiempo, enfocarse en la calidad del contenido”.
Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot

¿Idéntico o diferente? ¡Ambos, pero siempre único!

Siendo consistente y, a la par, reimaginando para innovar. Conservando su espíritu mientras crea algo único, una pieza exclusiva y distintiva. Hablamos aquí de la sutileza del arte detrás de la colaboración entre Hublot y Maxime Plescia-Buchi. El talentoso tatuador y artista ha replanteado los trazos de Spirit of Big Bang con amplios y biselados elementos, así como con ángulos perfectamente proporcionados que se complementan para crear un objeto dedicado al tiempo, donde la firma de San Bleu se reconoce de manera instantánea. Al igual que sus tatuajes, las líneas se adaptan a la caja, a sus rasgos distintivos, concesiones, curvas y texturas, mientras que, paralelamente, retiene su esencia: su espíritu. Ésta es la misma que ha inspirado a Spirit of Big Bang.

Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu

Hublot

Hublot x Sang Bleu: siete años de colaboración artística y creativa.

Presentada por primera vez en 2016, la serie Hublot - Sang Bleu vuelve con una tercera edición para este 2023 con la revelación oficial en el Salone del Mobile en Milán. El tatuador y artista ha marcado su peculiar, imborrable y distintiva línea y estilo en esta nueva colección. Después de Big Bang, sus adornos característicos ahora forman parte de Spirit of Big Bang. Como es habitual, Maxime deja rastro de su geometría tridimensional en perfecta simetría con la misteriosa arquitectura magnética, jugando con soltura y profundidad a través de los materiales pulidos, grabados, cincelados, biselados y facetados. Hexágonos, diamantes y triángulos aparecen y se superponen, redefiniendo así las formas y volúmenes, línea por línea.

“Mi colaboración con Hublot es similar a la construcción de una casa, un proyecto arquitectónico por sí mismo. El Spirit of Big Bang Sang Bleu es el tercer muro de esta estructura compartida. Significa un hito, un punto de referencia, mientras la casa que construimos se levanta firme y de manera uniforme por sus propios medios. Después de haber dejado mi marca en Big Bang, mi proceso creativo ha adoptado una nueva forma”.
Maxime Plescia-Buchi, fundador de Sang Belu y embajador de Hublot
Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu

Hublot

El resultado: Spirit Big Bang Sang Bleu

Una caja de 42 mm de diámetro, compuesta de tres materiales a escoger: Titanio (200 unidades); cerámica All Black (200 unidades) o King Gold (100) unidades, así como dos modelos con un set de 180 diamantes y un peso aproximado de 2.4 quilates, en titanio y King Gold. Un dial de zafiro muestra el movimiento automatizado HUB4700 del cronógrafo y su estructura expuesta a través de las manecillas en el disco, portando las características geométricas de estas piezas dedicadas al tiempo, hechas en colaboración con Sang Bleu.

Hublot Spirit of Big Bang Sang Bleu

Hublot

Se trata de un reloj que, incluso con sus proporciones sumamente generosas y prominente forma, ofrece una perfecta ergonomía que se ajusta a todo tipo de muñecas, tanto para hombre como mujer, con y sin el bisel. La geometría de Big Bang Sang Bleu II ha sido conservada a la par que se ha optimizado la dinámica naturaleza de su forma tipo barrica.

En términos de diseño, para asegurar que el reloj se adapte perfectamente a la curva de la muñeca y fluya con el cuerpo, la parte trasera de la caja y el zafiro de cristal han sido arqueados en diversos puntos. En términos de la legibilidad de dial, la estructura de las manecillas ha sido, de igual manera, mejorada, y los marcadores de las horas y los minutos, redefinidos.

>> Te puede interesar
Descubre el exclusivo perfume elegido por Leo Messi y los detalles detrás de su elección
Explora los cinco perfumes más icónicos de Gucci para hombres. Perfectas para cualquier ocasión, estas esencias te garantizarán siempre dejar una impresión duradera
La Ciudad de México celebra la apertura de Nike & Jordan World of Flight, la tienda más grande de Nike en América Latina
Descubre a cinco destacados deportistas que han incursionado en la industria de la belleza con sus propias líneas de perfumes. Desde futbolistas hasta tenistas, estos atletas demuestran que su talento no se limita al campo de juego