Revive el estilo retro: Lo mejor de la moda de los 80 está de vuelta

Descubre cómo la moda retro de los 80, está resurgiendo en el armario masculino, desde los cortes amplios hasta los accesorios clásicos. Además, te daremos consejos sobre cómo combinar prendas vintage con elementos modernos para lograr un estilo único y lleno de personalidad.

revive-el-estilo-retro-lo-mejor-de-la-moda-de-los-80-esta-de-vuelta.PNG

El resurgimiento de la moda retro: Tendencias que debes conocer para estar a la última

Instagram @zaraman

La moda retro ha regresado con fuerza al mundo masculino, desplazando la tendencia de los skinny jeans ajustados por prendas más holgadas y cómodas. En eventos recientes y en las pasarelas, hemos visto un resurgimiento de estilos de los años 80 y 90, que ahora se combinan con elementos modernos para crear looks frescos y con estilo. La moda retro ofrece una amplia gama de opciones para los hombres que buscan un cambio en su estilo.

¡El estilo retro regresa con fuerza! Descubre las tendencias que dominarán esta temporada

Es hora de que por fin dejes atrás los skinny jeans que nunca fueron tu opción más cómoda. Como podrás haberlo notado en eventos como esta temporada de premios, la moda, tanto para mujeres como para hombres, está más dirigida a la ropa a cortes más amplios, menos ajustados y, sobre todo, más cómodos.

Oversized
Esta clase de estilo nos hace recordar los atuendos ochenteros y noventeros del pasado y así como las mujeres pudieron traer de vuelta los jeans a la cintura o mejor conocidos como los “mom jeans”, los hombres hemos ido rescatando outfits del pasado para darles un toque fresco y con más estilo. Así que no le tengas miedo a los blazers cruzados o a los pantalones con un tiro más amplio, la clave está en saberlos combinar con algo más actual (ya sean unos tenis o una playera básica) y unos cuantos accesorios.

revive-el-estilo-retro-lo-mejor-de-la-moda-de-los-80-esta-de-vuelta-2.png

Oversized

Instagram @zaraman

El “grandpa core”
Quizás para algunos, irnos a lo que ya algunos sitios sobre moda han denominado el “grandpa core” puede resultar algo extremo, pero les aseguro que hay muchos elementos rescatables en ese trend. Desde un buen abrigo o suéter de colores neutros, hasta unos pantalones cómodos y accesorios como chalecos, tirantes o sombreros. Créanme, es un estilo con mucho potencial si se sabe aprovechar. No por nada marcas tan conocidas como adidas están reviviendo modelos tan clásicos como los tenis Samba o los Gazelle. Tomen nota.

revive-el-estilo-retro-lo-mejor-de-la-moda-de-los-80-esta-de-vuelta-3.png

“Grandpa core”

Instagram @zaraman

Los accesorios, el toque final
Todo lo anterior necesita de estar acompañado de un par de accesorios que precisamente le den al estilo retro un toque más actual o diferente. Personajes como Robert Downey Jr. y Pedro Pascal han sabido combinar muy bien los lentes en las alfombras rojas esta temporada. Como toque final, un buen pañuelo en la bolsa de tu blazer, un pisacorbatas y, si te atreves, un sombrero o gorra, pueden terminar de armar un conjunto sólido y con personalidad.

revive-el-estilo-retro-lo-mejor-de-la-moda-de-los-80-esta-de-vuelta-4.png

Los accesorios, el toque final

Instagram @zaraman

Ya lo sabes, vestirse como un personaje de película de Guy Ritchie no es complicado, menos cuando hay tantas opciones de marcas y combinaciones que te pueden ayudar a darle un cambio a tu estilo y, sobre todo, sentirte más cómodo y seguro al vestir.

¿Qué onda con los 80?

Si eres fanático de los años 80 y te apasiona la historia y la cultura de México, no puedes perderte la serie documental "¿Qué onda con los 80?” en ViX. Este fascinante proyecto, producido por N+ Docs, te sumergirá en una experiencia única, reviviendo los momentos más emblemáticos de esa década a través de testimonios impactantes y material de archivo excepcional.

Más en Esquire
Mucho antes de ser Elvis, Austin Butler demostró determinación para triunfar en Hollywood. Hoy vuelve con dos proyectos muy esperados: “Masters of the Air” y “Dune: Part Two”. Y una ambición imparable que plantea la pregunta: ¿será la próxima gran estrella del cine?

>> Te puede interesar
¿En busca del perfume perfecto que te haga sentir elegante y exitoso? Descubre tres opciones que seguramente te ayudarán a destacar en cualquier ocasión
Descubre la historia de William Trubridge, el nuevo embajador de Montblanc, y su increíble viaje a las profundidades del mar como campeón de apnea. Trubridge, se han convertido en un referente en el mundo de la apnea y encaja perfectamente con la colección Montblanc Iced Sea
Descubre los mejores cortes de pelo para hombres con poco pelo y entradas. Aquí encontrarás opciones para lucir genial y disimular la calvicie
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates