Panerai llega a Oaxaca y no olvida su rica historia

Desde Oaxaca la casa relojera muestra piezas excepcionales

panerai-no-olvida-su-rica-historia.JPEG

Panerai muestra piezas excepcionales

Panerai

El tiempo no puede detenerse. Aprovecharlo es vital. Panerai es una firma que además de aprovechar el tiempo no olvida su rica historia ni como se cimentaron las bases de una casa relojera que lleva más de cien años creando maquinarias precisas y relojes innovadores. Radiomir es el modelo más emblemático de la marca y uno cuyas raíces llegan hasta lo más profundo de la historia de Panerai.

Panerai, desde Oaxaca muestra piezas excepcionales

Bajo el encargo especial por parte de la marina italiana ante la necesidad de instrumentos precisos y resistentes a principios del siglo XX, Officine Panerai, específicamente en el año de 1916, se creó la patente Radiomir. Los encargados del proyecto, entre ellos se encontraba Guido Panerai, nieto del fundador, desarrollaron una sustancia a base de radio que permitió obtener miras auto luminosas que abrieron el camino para el lanzamiento preciso de torpedos durante la noche. Aquel proyecto le valió a Panerai la continuidad y también la posibilidad de ser parte de las misiones de la Marina Italiana.

Más de un siglo después seguimos conociendo relojes de manufactura excepcional y un magnetismo estético inconfundible. Con el objetivo de volver a recordar una parte fundamental de su propia historia y también de mostrar las últimas creaciones, Panerai nos llevó a Oaxaca junto al Alberto Guerra y a la actriz Sara Maldonado, además del chef Edo Kobayashi y así reconectar con las maravillas esenciales de la vida.

panerai-no-olvida-su-rica-historia.png

Sara Maldonado y Alberto Guerra desde la experiencia Panerai en Oaxaca

Panerai

Entre el espacio y tiempo que tuvimos para conocer las creaciones relojeras pudimos consentir al paladar y a los sentidos con sendas comidas y cenas que hubiesen satisfecho al más exigente. Primero en Criollo, el restaurante de Enrique Olvera que encabeza junto al chef Luis Arellano y que se encuentra cerca del centro de la ciudad. Entre la tlayuda de hongos al pastor, el tamalito de frijoles con chorizo y el flan de dulce de leche, nuestro paladar vivió un verdadero festín.

Nuestra parada en El Parián Atelier fue una que resultó excelsa gracias a las creaciones del chef Israel Loyola. La fusión entre la gastronomía francesa y mexicana nos maravilló a través de platillos como el lechón con pipián almendrado de macadamia o el taquito de setas con salsa macha y unas gotas de limón. Durante nuestra estancia en Oaxaca también tuvimos la oportunidad de conocer a Rufina Ruiz, una artista oaxaqueña conocida por las piezas excepcionales que crea en su taller, las cuales guardan una importante conexión con las tradiciones de su tierra. A través del taller que impartió a los asistentes, pudimos reconectar con la esencia de nuestro espíritu y también tuvimos la oportunidad de crear piezas que se entrelazan directamente con nuestro carácter y emociones.

Se trató de una experiencia enriquecedora que nos llevó a través de la historia de Panerai, las tradiciones que Oaxaca atesora y las maravillas relojeras del presente.

panerai-no-olvida-su-rica-historia-3.png

Radiomir Annual Calendar y Radiomir Minute Repeater Tourbillon Gmt

Panerai

Las tentaciones mecánicas de Panerai

Radiomir Annual Calendar – Entre el color azul que se degrada elegantemente en la esfera y los destellos dorados del bisel así como la elegante correa fabricada en piel , Radiomir Annual Calendar es una pieza versátil y elegante que funciona prácticamente en cualquier circunstancia y ocasión.

Radiomir Minute Repeater Tourbillon Gmt – Una de las maravillas mecánicas de la firma que conquista a cualquiera a primera vista. Su apariencia perfectamente manufacturada nos hace contemplarlo por un momento. Con movimiento de cuerda manual impulsado por el calibre P.2005/MR desarrollado por Panerai, reserva de marcha de 4 días y las funciones tourbillon, diferencia GMT, minutos, repetición de minutos y tiempo universal hacen de esta pieza una excepcional.

Colección Navy SEALs – Se trata de una de las colecciones más exitosas de la marca. La esencia militar que guardan los modelos automático y cronógrafo se hace patente en la textura que guarda el acero “brunito” de la caja. Correas de caucho negro y hebillas fabricadas en acero también. En el fondo de las piezas encontrarás el escudo grabado de los Navy SEALs, un detalle que hace distintiva a esta pieza.

Más en Esquire

>> Te puede interesar
Día del Padre + un clásico de clásicos = Bulova Marine Star
Tim Hortons celebra su 60 aniversario y el Día Nacional del Donut con una colaboración única con Adidas. Descubre los detalles de esta colección de tenis exclusiva, inspirada en cuatro sabores icónicos de donas
Supera los retos de la vida cotidiana minuto a minuto, sin importar dónde te encuentres ni cuál sea tu estilo del día.
Balenciaga vuelve a desafiar las normas del calzado con sus nuevos Sneaker Balenciaga Platform, unos tenis de 16 centímetros de altura presentada en la colección Primavera 2025 en Shanghai