Lo que aprendí de mi padre, en sus palabras y en las mías

Entrevista en conjunto con Olivia Culpo, influencer, empresaria, ex Miss Universo, y su padre Peter.

lo-que-aprendi-de-mi-padre-fragancias-dolce-gabbana-q-k.png

La paternidad es cosa seria. Puede enseñarnos mucho y al mismo tiempo plantearnos importantes retos. Es una experiencia con dos caras: por un lado, un padre, y por otro, un hijo o, en este caso, una hija. Es una relación representada por una fina línea entre identidad y diferencia, entre complicidad y complementariedad.

En este encuentro de fuerzas, recuerdos y desafíos vividos, aprendemos las lecciones más importantes de nuestra vida, aquellas que nos cambian profundamente o que refuerzan lo que ya sabemos sobre nosotros mismos. Esto fue lo que aprendimos durante nuestra plática con Peter y Olivia Culpo, padre e hija, socios y social media personalities. Ella, ganadora de Miss Universo en 2012 y ahora reconocida influencer. Él, restaurantero y empresario, profundamente orgulloso de sus raíces italianas y conocido por el infinito apoyo que les da a sus hijas en redes sociales.

Nos sentamos con ellos en su villa californiana, en el set de Dolce&Gabbana Beauty para el lanzamiento de K&Q, las nuevas fragancias hechas con experiencia artesanal dedicadas para todos aquellos entre los que existe una gran complicidad. Una conversación sin filtros, una entrevista en conjunto para descubrir qué hay en el corazón de su relación y qué lecciones han aprendido el uno del otro.

entrevista-Olivia-Culpo-dolce-gabbana.png

Olivia, Peter, ¿ustedes suelen celebrar el Día del Padre? ¿Qué es lo que más te gusta de este día?

Pedro: ¡Claro! Lo que más me gusta es verlos a todos irse a casa, ustedes, sus hermanas y sus hermanos. Y luego, lo que no sucede muy a menudo, hacer cosas todos juntos. Ir al restaurante…

Olivia: …en esos autos que tanto te gustan.
Pedro: ¡Y jugar al billar!
Olivia: Cierto

peter-culpo-dolce-gabbana-q-k.png

Peter Culpo con un total look de Dolce&Gabbana

Olivia, ¿cuál es tu idea de un día perfecto con Peter?

Probablemente serían unas vacaciones increíbles en Italia. Donde tú invitarías todo, papá. (Peter se ríe) ¡No, por supuesto que nos iríamos mitad y mitad!

¿Cómo se fortalecen el uno al otro?

De lo que saco más fuerza de nuestra relación, que es la lección más importante que aprendí de mi papá, es su compromiso con nuestra familia. Conforme crezco y progreso en mi vida, me doy cuenta de que las decisiones egoístas son las más fáciles. Ahora, soy consciente de los enormes sacrificios que tú y mamá han hecho por mí y mis hermanos.

¿Cuál es una de sus cualidades que te inspira?

Lo que admiro de mi padre es cómo siempre piensa antes de actuar. Nosotros, su familia, siempre hemos estado primero. Antes de tomar una decisión, siempre te vi preguntarte: “esto que estoy por hacer, que quiero hacer, ¿es realmente lo mejor que puedo hacer por ellos y su felicidad?”

olivia-culpo-dolce-gabbana-q.png

Olivia Culpo en total look de Dolce&Gabbana con Q de Dolce&Gabbana.

¿Qué han aprendido el uno del otro?

De mi padre, aprendí precisamente eso, la importancia de poner a tu familia primero. A ambos nos encanta pasar tiempo con las personas que nos importan y verdaderamente apreciamos el valor de eso, no lo damos por hecho. Como lo que hicimos hoy y lo que haremos en el Día del Padre, ¡que siempre es una ocasión especial para nosotros!

¿Y qué le vas a regalar?

(Se ríe y toma una caja) Parece que tuvimos la misma idea: es K, de Dolce&Gabbana. Tengo la sensación de que será tu perfume favorito, ¿verdad, papá?

Peter, ¿cuál es tu idea de un día perfecto con Olivia? Ella mencionó que siempre haces algo especial para el Día del Padre.

¿Te has dado cuenta de que hay un Día del Padre, pero no existe el Día del Hijo o el Día de la Hija? Yo sí, y siempre me ha parecido extraño. O sea, yo no sería padre si no fuera por ellos. Así que, para responder tu pregunta, el Día del Padre perfecto para mí sería uno en el que, en lugar de tener llamadas de trabajo, tengo un buen puro, una buena carne y mi familia a mi alrededor.

¿Cómo se fortalecen el uno al otro, Olivia y tú?

En nuestra relación padre-hija, lo que me da fuerza es verte triunfar en lo que sea que te propones. La forma en que la que alcanzas tus metas me ha enseñado determinación.

¿Qué cualidad de Olivia te inspira?

Eres muy trabajadora y eso es otra cosa que admiro de ti y que he aprendido de ti. Te he visto crecer y trabajar muy duro. E incluso cuando estás cansada, siempre encuentras la fuerza para poner un pie delante del otro y seguir adelante. Creo que esa es la cualidad que más me inspira de ti.

¿Qué has aprendido el uno del otro?

Como he dicho antes, cuando te miro, me recuerda que si queremos algo, tenemos que trabajar duro para conseguirlo. Nada es gratis en la vida, creo que eso es algo que también te enseñé. Todos los días nos levantamos y los dos damos lo mejor de nosotros mismos.

Como dijiste que el Día del Padre también es Día de la Hija, ¿qué regalo le darías a Olivia en esta ocasión especial?

Ya que me ha regalado K de Dolce&Gabbana, y me ha dicho que se complementa con Q, la fragancia femenina, creo que le regalaré eso. Porque es vibrante, así como ella.

fragancias-dolce-gabbana-q-k.png

K de Dolce & Gabbana

K y Q, una expresión de complementariedad

Las nuevas fragancias de Dolce&Gabbana, encuentran la fuente de su fuerza mutua a través de la complementariedad, así como Olivia y Peter. Ambas son una expresión del expertise artesanal de la marca, creadas por las perfumistas Daphne Bugey y Nathalie Lorson con los ingredientes italianos más selectos.

K, la fragancia masculina, con un corazón seductor de especias y leche de higo acompañado de una pizca de pimiento picante que despierta los sentidos, dedicada al espíritu del hombre que se abre camino con pasión y confianza. Y Q, la versión para mujer, con un corazón dulce y fresco, gracias a la cereza escarlata, el sanguinello y la vitalidad de los pétalos de jazmín dentro de sus notas, que crean un irresistible contraste entre el limón siciliano y la madera de cedro, base que comparten las dos fragancias. Su empaque icónico expresa pasión y energía, poder y seducción rematada con una corona.

lo-que-aprendi-de-mi-padre-fragancias-dolce-gabbana-q-k.png

K de Dolce & Gabbana

Este par, es una invitación de Dolce&Gabbana para que enfrentemos a la vida de frente con un perfume que sea también una declaración de intenciones: pase lo que pase, lo enfrentaremos juntos. Y, como aprendimos de la hermosa relación de Olivia y Peter Culpo, siempre dando lo mejor de nosotros.

El regalo perfecto para un padre y un Rey, y para una hija y una Reina: descubre K&Q by Dolce&Gabbana.

>> Te puede interesar
El reconocido artista Sebastián Yatra se convierte en el embajador de Tiffany & Co. para América Latina, fusionando su estilo contemporáneo con la sofisticación de la icónica marca de joyería
Descubre el excepcional reloj L.U.C Quattro Spirit 25 de Chopard Manufacture, equipado con un movimiento de horas saltantes L.U.C 98.06-L y una esfera negra de esmalte gran fuego. Un reloj de edición limitada que combina tradición, innovación y artesanía de alta relojería
Descubre cómo Robert Pattinson se convierte una vez más en el rostro de la cápsula Dior Icons de la casa francesa para la campaña de primavera
Descubre las nuevas versiones del Oyster Perpetual Sky-Dweller de Rolex, diseñadas para viajeros incansables. Conoce sus elegantes versiones en oro de 18K con brazalete Jubilee, dotadas de un movimiento innovador y funciones únicas para los amantes de la relojería