La moda pre-loved llegó para los hombres

Dónde y cómo comprar ropa pre-loved para hombre.

moda pre loved para hombre

Getty

El mercado de segunda mano o mejor llamado “pre-loved”, ha crecido inimaginablemente en la industria de la moda (principalmente de mujeres) y por fin ha llegado para los hombres.

Aunque la tendencia de ropa pre-loved se ha consolidado en los últimos años en los hábitos de consumo de las mujeres, en cuestión de los hombres es la categoría que va más lento, pero poco a poco se ha empezado a posicionar y la buena noticia es, que en México ya existen propuestas de ropa y accesorios premium que están esperando a tener una segunda oportunidad.

Se estima que la tendencia pre-loved alcanzará un volumen de 77 mil millones de dólares en 2025 a nivel global.

Para conocer más sobre esta tendencia, platicamos con Raúl González, Founder de PER.MAN.ENT, un ecommerce pre-loved de alta gama, enfocado exclusivamente en el público masculino.

moda pre loved para hombre

Cortesía

Lo primero que quisimos saber, fue ¿qué panorama tienen las marcas premium o de lujo para hombre? Y nos sorprendió saber que la moda de segunda mano a nivel mundial tiene una estimación de crecimiento del 127 % para el 2026, más de 3 veces más rápido que la industria de la moda tradicional, lo cual es algo muy positivo.

¿En qué debes fijarte para hacer compras pre-loved de manera segura?

Para que puedas empezar a familiarizarte con la tendencia de segunda mano o pre-loved, Raúl nos compartió estos puntos: “primero creo que es muy importante saber quién está detrás del proyecto o plataforma para tener certidumbre y credibilidad.

Todas las plataformas de segunda mano que venden productos de lujo cuentan con aplicaciones y tecnología para autentificar prendas. La mayor parte de las marcas de lujo venden sus artículos con un código único de certificación donde con tecnología se puede confirmar si son auténticas o no.

Es deber de cada plataforma cuidar los artículos que se venden para dar una satisfacción total a los clientes”.

moda pre loved para hombre

Cortesía

Como ya lo dijimos anteriormente, el mercado de los hombres va más lento que el de las mujeres, así que te interesará saber qué tipo de marcas y prendas hay para ti actualmente en el mercado:

“La realidad es que hoy en día se pueden encontrar muchas y muy buenas marcas en plataformas pre-loved. El problema que yo veo es que muy pocas ponen a la moda masculina como prioridad y la dejan en segundo o tercer lugar después de ropa de mujeres y niños”, nos compartió Raúl.

Entre las marcas comerciales que más sobresalen son Ralph Lauren, All Saints, Nike, Banana Republic, Clavin Klein, Levi´s y Tommy Hilfiger. Y las de lujo las más comunes son: Ferragamo, Gucci, Carolina Herrera, Hugo Boss, Prada y Fendi.

Pero si en tu clóset predominan marcas menos populares y con un estilo mucho más específico, existen propuestas como PER.MAN.ENT donde puedes encontrar etiquetas como Moncler, Bally, Stone Island, Bottega Veneta, Zadig & Voltaire y Kenzo.

moda pre loved para hombre

Cortesía


¿Sabes en qué plataformas existe actualmente la tendencia pre-loved enfocada en los hombres?

“Gran parte del motivo por el cual fundé PER.MAN.ENT, es porque me di cuenta que a nivel mundial no hay plataformas enfocadas 100 % en la indumentaria masculina de segunda mano, y las pocas que hay no tienen una buena curaduría de marcas y de artículos que vale la pena alargar sus vidas”.

No hay que olvidar que al darle una segunda oportunidad a la ropa o calzado también le estás dando un segundo respiro a nuestro mundo y medio ambiente. De acuerdo con la ONU, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo y es responsable del 20 % del desperdicio total de agua a nivel mundial.

Tips para hacer tu primera compra pre-loved y que valga la pena:

Raúl nos recomendó que, la primera vez que adquieras un producto de segunda mano, escojas algo no muy caro para que verdaderamente te animes a involucrarte en esta industria, te familiarices con el proceso y le empieces a agarrar gusto a esta nueva tendencia.

“Estoy seguro de que en poco tiempo te va a gustar, perderás la incertidumbre y se convertirá en tu nueva forma de comprar cosas. Mi primera compra en una plataforma de segunda mano fue una camiseta de $400 pesos...mi última fue un abrigo de $14,000 pesos”.

moda pre loved para hombre

Cortesía

Tips para empezar a vender tus artículos pre-loved a un precio justo:

La idea es que se fije un precio atractivo para el comprador y por lo tanto para el vendedor también, ya que se busca que ese artículo cambie de dueño rápido y todos ganen. “En el caso de PER.MAN.ENT nosotros fijamos un precio justo y le pedimos al vendedor que autorice dicho monto”, nos compartió el empresario.

Más que centrarse en el precio, lo importante es centrarse en alargar la vida de las cosas, ese ese el objetivo principal, por lo tanto hay poner un a cantidad monetaria baja/justa para que se cumpla el objetivo.

Ahora que ya conoces todas las razones por las que vale la pena darle una oportunidad a ropa que fue usada por alguien más, es momento de encontrar la plataforma que más se adapte a tu estilo.

Visita PER.MAN.ENT aquí.

>> Te puede interesar
¿En busca del perfume perfecto que te haga sentir elegante y exitoso? Descubre tres opciones que seguramente te ayudarán a destacar en cualquier ocasión
Descubre la historia de William Trubridge, el nuevo embajador de Montblanc, y su increíble viaje a las profundidades del mar como campeón de apnea. Trubridge, se han convertido en un referente en el mundo de la apnea y encaja perfectamente con la colección Montblanc Iced Sea
Descubre los mejores cortes de pelo para hombres con poco pelo y entradas. Aquí encontrarás opciones para lucir genial y disimular la calvicie
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates