¿Cuántos autos hay en la colección más grande del mundo?

En una pequeña nación de la Isla de Borneo descansa la que es, hasta la fecha, la colección de autos más grande

Cuántos autos hay en la colección más grande del mundo

Getty Images

Te decimos cuántos autos hay en la colección más grande del mundo, así como algunos de los modelos que forman parte de ella.

¿Te has preguntado cuántos autos hay en la colección más grande del mundo? Es una pregunta un tanto ociosa – no lo vamos a negar –, pero que nada nos quita y, de hecho, puede darnos una buena dosis de asombro.

Podemos empezar por decir que el espíritu coleccionista es algo bastante incomprendido y, en ocasiones, tachado de absurdo. No obstante, quienes empatizamos con él conocemos la emoción de investigar, buscar y agregar alguna nueva pieza a nuestra poco útil pero adorada colección.

En el mundo del coleccionismo siempre va a haber palabras mayores, pues, claramente, existen los que se pueden dar el lujo de hacerse de un acopio más rico, exclusivo y excéntrico. Ese, por ejemplo, es el caso de Hassanal Bolkiah, el Sultán de Brunei. Este hombre es poseedor de la colección de autos más grande del mundo.

¿Cuántos autos hay en la colección más grande del mundo?

En la colección de autos más grande del mundo hay 7 mil unidades. Aparte de la distancia que nos separa del país regido por Hassanal Bolkiah, hay que agregar que el ostentoso repertorio es privado, por lo que habría que ser allegado al soberano para poder echar un ojo.

Corre el rumor de que el coleccionista tiene tal nivel de entrega y afición a los autos, que llegó a mantener a flote a Rolls-Royce y Bentley, durante sus días más oscuros. Y es que, según informan algunos medios, casi la mitad de los vehículos vendidos por estas marcas en los 90 fueron a parar al patrimonio de Hassanal Bolkiah y su familia.

Un coleccionista como pocos

Hassanal Bolkiah no está solo en esta fiebre de autos. Así es, su familia también es participe de ella. Él y su hermano menor han mandado a hacer varias de estas máquinas por encargo, asunto que eleva aún más la marca de esta alucinante colección.

Entre las joyas de la corona hay autos como el un BMW Nazca C2, carro del que se produjeron solo tres ejemplares a principios de los 90, o como el Ferrari 250 GTO, el modelo más caro de la fabricante italiana, del cual tiene 2.

Buena parte de la colección del Sultán se engrosa por la flota de casi 600 Rolls-Royce. Un poco más abajo en cantidad, pero no por ello menos importante, están los Bentleys, mismos que añaden 380 integrantes a las filas de la colección.

>> Te puede interesar
La colaboración entre Caroline Hu y adidas Samba está lista para sorprender a los amantes de la moda con su atrevido diseño y estilo único
Descubre cómo Jacob Elordi, reconocido por sus papeles en “The Kissing Booth” y “Euphoria”, se convierte en el embajador de la marca de lujo Bottega Veneta, fusionando su talento actoral con el distintivo estilo de la marca
La Inteligencia Artificial ha revolucionado la industria de la perfumería, ayudando a identificar y seleccionar los mejores perfumes para hombres
Santal 33 de Le Labo es más que un perfume, es un ícono de la marca que ha conquistado a personalidades del mundo del entretenimiento como Justin Bieber, Alexa Chung y Ryan Reynolds. Descubre qué hace a este aroma tan especial y por qué es tan buscado por hombres y mujeres por igual