Esta es la impresionante colección de aviones, SÍ AVIONES, de Tom Cruise

Obviamente, alguien como Tom Cruise iba a coleccionar aviones. Se nos haría raro que no lo hiciera.

coleccion-aviones-tom-cruise

Getty

Tom Cruise es conocido no solo por su carrera exitosa como actor, sino también por su pasión por los aviones y la aviación en general. El actor tiene una impresionante colección de aviones, que incluye algunos modelos icónicos que han sido utilizados en películas de Hollywood. La verdad, no nos sorprende que Cruise coleccione estos vehículos. El hombre es famoso por hacer sus propias escenas de riesgo, sólo por diversión. Alguien así, por supuesto que se siente atraído por la adrenalina de volar.

Tom Cruise comenzó a interesarse por los aviones cuando interpretó al teniente Pete “Maverick” Mitchell en la película de 1986 Top Gun. En la película, Cruise voló un F-14 Tomcat, un avión de combate de la Marina de los Estados Unidos. Desde entonces, el actor ha desarrollado una verdadera pasión por la aviación y ha utilizado sus habilidades en varias películas, incluyendo Misión Imposible: Fallout, donde voló un helicóptero en una de las escenas más peligrosas de la película.

Aunque no está del todo confirmado, se dice que Tom Cruise podría tener hasta cinco aeronaves.

Aviones confirmados de Tom Cruise

Gulfstream IV

coleccion-aviones-tom-cruise

Cortesía

Un avión ejecutivo utilizado por empresas y personalidades de alto perfil para viajes de negocios y ocio. El Gulfstream de Cruise incluye un jacuzzi y una sala de cine. Cruise pagó por este avión 20 millones de dólares.

HondaJet HA-420

coleccion-aviones-tom-cruise

Cortesía

Este es el avión en el que Cruise recogió a James Corden para llevárselo a dar un paseo. Este avión de 5 millones de dólares, puede acomodar hasta 5 pasajeros más dos pilotos en su configuración típica y a 30,000 pies, puede navegar a velocidades de hasta 486 mph.

P-51 Mustang

coleccion-aviones-tom-cruise

Getty

Según World War Wings, en 2001 el actor compró este caza de la Segunda Guerra Mundial en 2001. Este Mustang tiene un número de serie 44-12840 y fue construido en 1946. Lo renombró Kiss Me Kate en honor a su ex esposa, Kate Holmes. Este es uno de los aviones en los que Cruise vuela con Corden.
Mira el video de Tom Cruise llevando a James Corden en uno de sus aviones

Aviones que podría pertenecer o no a Tom Cruise

T-6 Texan

coleccion-aviones-tom-cruise

Cortesía

Un avión de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial utilizado por las fuerzas aéreas de varios países, incluyendo los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Bell 407

coleccion-aviones-tom-cruise

Cortesía

Un helicóptero ligero que se utiliza comúnmente en operaciones de rescate y evacuación médica.

Bombardier Challenger 601

coleccion-aviones-tom-cruise

Cortesía

Otro avión ejecutivo de lujo utilizado para viajes de negocios.

Aunque Tom Cruise es un piloto certificado, también ha contado con la ayuda de un equipo de expertos en aviación para mantener y operar su colección de aviones. Además, el actor ha utilizado su pasión por la aviación para apoyar a las fuerzas armadas y a organizaciones benéficas.

Sigue leyendo:

¿Por qué no fue Tom Cruise a la entrega de los Oscar?
TOP 10: Motocicletas que Tom Cruise ha conducido en sus escenas de acción
Estas son las veces que Tom Cruise casi se muere por no usar doble

>> Te puede interesar
Celine Dion, la icónica cantante canadiense, regresa a la pantalla con su documental “I Am: Celine Dion”, a pesar de su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida (SPS)
A lo largo de su carrera, Natalie Portman ha sabido combinar su innegable talento con una sensualidad sofisticada.
La producción, liderada por Juan Farré, se adentra en la investigación de cinco diferentes casos de crímenes que impactaron a México en diversos momentos de su historia.
Taylor Swift no solo ha conquistado el mundo de la música, sino que también ha dejado una marca imborrable en el mundo de la moda y la fotografía. Exploremos algunas de las fotos más sexys y emblemáticas de la cantante