Elegante y cautivador: el otoño-invierno que tu guardarropa necesita

La oportunidad de lucir como un auténtico caballero llega a México de la mano de Michael Bastian –y su precisa visión de moda masculina– para esta temporada.

brooks-brothers-tiene-el-otono-invierno-que-tu-guardarropa-necesita.png

La temporada otoño-invierno es perfecta para combinar tejidos, texturas y colores en cuanto a moda masculina de lujo se refiere, esa que convierte al hombre en todo un caballero. La tendencia para 2023 incluye piezas que son toda una oda al estilo elegante y cautivador para estos meses de frío, pero con telas de máxima calidad; por ejemplo, pantalones que van de lo clásico al streetwear, camisas versátiles con la franela como protagonista y French coats en colores clásicos, como camel, negro, azul y gris.

Y solo una casa ofrece el nivel de artesanía necesario en una colección de estas características: la neoyorquina Brooks Brothers, con sus más de dos siglos de experiencia en la confección masculina y que trae a México una amplia gama de prendas diseñadas bajo la dirección creativa de Michael Bastian, quien ha trabajado para ofrecer no solo la moda clásica e inclusiva que caracteriza a esta marca, sino agregando un toque innovador y estilo contemporáneo que se nota desde el primer momento.

Habla Michael Bastian

El propio Michael Bastian, director creativo de Brooks Brothers desde 2021, nos cuenta algunos detalles que permitieron el desarrollo de las prendas de la nueva colección otoño-invierno 2023: “La principal inspiración se llama ‘Casa del búho’ y se refiere a una moderna casa en el bosque, sofisticada y donde predominan los colores de los búhos: blanco, beige, crema, oliva, café… Incluso hay un suéter con un búho tejido y pequeños impresos de este animal en la colección”.

También nos explica la razón por la cual todas las colecciones de Brooks Brothers para esta temporada incluyen elementos académicos: “[El otoño] siempre se siente como un tipo de ‘back to school’, no importa hace cuánto dejaste de ser estudiante, y por eso nos gusta mostrar ese entorno”.

Michael-Bastian-brooks-brothers.png

Al preguntarle su visión sobre los próximos años para Brooks Brothers, Michael asegura que le interesa expandir la influencia y distribución de la marca como referente global del lifestyle, y también tiene palabras específicas para México al respecto: “Al ser la marca de ropa norteamericana con la mayor continuidad de operación (más de 200 años), Brooks Brothers ha cosechado seguidores en muchos países, incluyendo México. Nuestro estilo atemporal y elevado resuena muy bien con la gente de aquí y sentimos mucho orgullo de lograr esa conexión”.

brooks-brothers-tiene-el-guardarropa-que-necesitas.png

Y sobre los colores, patrones y texturas, Bastian recuerda que siempre ofrece muchos tonos y mezclas porque son elementos que conservan la simplicidad, a la vez de permitir al usuario mostrar un estilo personal: “En particular, nos encanta la pana, camisas de franela, suéteres de lana, shearling (piel de oveja) y el casimir… ¡representan el lujo en texturas para nosotros!”, revela.

brooks-brothers-tiene-otono-invierno-que-tu-guardarropa-necesita.png

Por último, quisimos conocer qué piezas dentro de la nueva colección otoño-invierno de Brooks Brothers son sus predilectas y algún consejo para mantenernos en la tendencia que señala su visión: “Mis favoritas son los abrigos de shearling para hombre y mujer, los suéteres y las prendas hechas a la medida. Sugiero atuendos con tonos elevados y jugar con las texturas. Es lo que se verá durante esta temporada”, concluye.

Brook-brothers-mexico.png

Presentación en México

Brooks Brothers mostró su colección Fall/Winter´23 (FW23) en CdMx ante reconocidos editores de moda y estilo de vida, creadores de contenido y stylists en colaboración con la reconocida estilista Alicia de León, quien ha vestido a celebridades de la talla de Cindy Crawford o Kendall Jenner, y quien expuso durante el evento ocho looks en estilos tailored, work-night-out, countryside, color pop y otros más para representar la inspiración y texturas de la firma fundada en 1818 por Henry Sands Brooks. La colección también incluye outfits para mujer, disponibles en exclusiva en la boutique de Artz para que compartas todo el estilo con ese alguien especial.

Brooks-brother-coleccion-otoño-invierno-.png

Encuentra más información de la nueva colección de Brooks Brothers y la creatividad de Michael Bastian en la edición impresa de Esquire de noviembre. Mientras tanto, ¿ya elegiste las prendas que se convertirán en tu statement de moda para esta temporada? Conoce todas las opciones aquí.

Brooks-brothers-coleccion-ropa-para-mujer.png
Más en Esquire
La icónica Kim Kardashian ha lanzado SKIMS Mens, su línea de ropa interior masculina, y ha reclutado a Neymar Jr. y otros deportistas para una campaña sexy. Descubre la nueva colección y el impacto que esta incursión en la moda masculina podría tener en el mercado

>> Te puede interesar
Santal 33 de Le Labo es más que un perfume, es un ícono de la marca que ha conquistado a personalidades del mundo del entretenimiento como Justin Bieber, Alexa Chung y Ryan Reynolds. Descubre qué hace a este aroma tan especial y por qué es tan buscado por hombres y mujeres por igual
Descubre tres perfumes unisex perfectos para los días calurosos. Estas fragancias frescas y versátiles son ideales para mantenerte con un aroma increíble durante todo el verano
Louis Vuitton ha vuelto a sorprender con su última campaña de lujo, uniendo a dos leyendas del tenis, Rafa Nadal y Roger Federer
Descubre los 7 perfumes duraderos ideales para deportistas que te ayudarán a mantenerte fresco y con estilo durante tus entrenamientos y actividades físicas