El desfile de BOSS que conquistó Milán

boss-desfila-en-la-semana-de-la-moda-y-conquista-milan

Tras años de ausencia en una de las pasarelas de mayor peso en la industria de la moda, BOSS vuelve a presentarse dentro de la Semana de la Moda de Milán. Se trató de un retorno triunfal, por lo que te explicamos las claves de su conquista.

El desfile ocurrió el 22 de septiembre y tuvo lugar en el Velodromo Vigorelli, ante más de mil asistentes, entre los que destacó la presencia latina del rapero colombiano JBalvin y el actor mexicano Tenoch Huerta. Así como Lee Minoh, Laura Harrier, Bella Thorne, Ross Butler, Patrick Schwarzeneger y Tinashe, así como generadores de contenido digital.

Sobre la pasarela, la convocatoria no era menos sorprendente, los embajadores de la marca, Naomi Cambell, Future, Khaby Lame, Anthony Josua y Alica Schmidt, modelaron junto a profesionales de la pasarela: Ashley Graham, Jordan Barret, Big Mathew, Adut Akech y Valentina Ferrer.

Reforzando el concepto “Be Your Own BOSS”, la colección presentada en Milán deconstruye la idea de liderazgo clásico, introduciendo líneas más relajadas y siluetas de corte sport. Recuperando diseños del archivo de la compañía y volviéndose a introducir en un contexto más relajado y creativo.

Boss-desfile-Milán.jpg

También lee:TOP 10: Mejores ciudades de Europa para viajar en otoño

Siendo uno de los conceptos más representativos el Power Suit, ese traje de impecable confección que se volvió en una armadura profesional en la década de los 90. Al respecto, Marco Falcioni, Senior Vice President Creative Direction, comentó: “Nos inspiramos en algunas imágenes emblemáticas de las campañas de los años 90 para explorar nuestros trajes de poder de décadas anteriores, y para preguntarnos cómo podemos capturar el sentimiento de empoderamiento que transmiten esas prendas a una nueva generación”.

De esta forma, estamos presenciando el resurgimiento de una de las piezas más importantes del guardarropa profesional masculino. El traje deja de ser un escudo inflexible para evolucionar en una expresión de individualidad, creatividad y libertad.

Lo mismo lo vemos en versiones de dos piezas, en cortes ultra Slim, que en coordinaciones de tres piezas, holgadas, portadas de manera relajada.

A partir de una reducida paleta de colores neutros: hueso, beige, camel, gris y negro, la propuesta se despliega en una variedad de atuendos que van desde fluidas siluetas en tejidos suaves, pasando por pantalones de cuero de estilo motociclista, hasta abrigos perfectamente estructurados.

Boss-Milán.jpg

También lee: ¿Amante de la relojería? Estos 7 estilos no pueden faltar en tu colección

La nueva era de BOSS conquistó Millán por polifacética, pues nos demuestra que no es necesario seguir una única ruta para ser un auténtico JEFE.

Pero también es ejemplo de inmediatez, correspondiendo a los nuevos hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Bajo el concepto “See now, buy now”, en otras palabras, lo veo y lo adquiero, los consumidores digitales pudieron hacerse de las prendas de la colección en el momento mismo que éstas eran presentadas, a través del sitio web de la empresa y, en el caso del Reino Unido, a través de la nueva función Shop de Tik Tok (siendo la primera firma Premium que puede ser comprada por esta vía).

Lo que hace unos meses comenzó con la aparición de un logo renovado, ahora es evidente que representa un estilo que, sin olvidar su legado y corazón, se adapta a nuevas necesidades, consumidores y escenarios.

No te pierdas:

No te puedes perder Gekkō, el nuevo restaurante de Bad Bunny en Miami

¿Dejan de ser atractivos los hombres a los 39 años?

>> Te puede interesar
Descubre la esencia de los años veinte con la colección Otoño-Invierno 2024 de Ferragamo, creada por Maximilian Davis. Esta colección se inspira en la libertad y la expresión personal de la época, fusionando elementos tanto femeninos como masculinos en prendas y accesorios que destacan por su sofisticación y la meticulosa artesanía característica de la casa de moda
Descubre el reloj de Hamilton que trasciende el tiempo y el espacio en “Dune 2". Conoce los modelos inspirados en la película y cómo puedes agregar un pedazo de Arrakis a tu colección
ZEGNA, líder en moda masculina de lujo, presenta los Triple Stitch™ SECONDSKIN, los zapatos que combinan innovación y tradición, perefectos para cualquier hombre
El FENTY x PUMA Avanti ‘Pony Hair’, es un innovador calzado en dos acabados de piel de becerro, combina la esencia del diseño deportivo con un toque de lujo. Conoce más sobre la inspiración detrás de esta nueva versión del clásico modelo Avanti, un homenaje a las leyendas del fútbol