Hogwarts Legacy estará disponible pronto para todas las consolas

Por el momento, el juego solo está disponible para PS5, Xbox X/S y Windows. Aquí te decimos cuándo llegará a las otras plataformas.

hogwarts-legacy-lanzamiento-2.jpg

Warner Bros. Interactive Entertainment

Lanzado el 10 de febrero de 2023 solo para algunas consolas, Hogwarts Legacy es el nuevo videojuego de Warner Bros. Interactive Entertainment completamente enfocado en el mundo de Harry Potter. Más de diez años después del final de la saga, el universo inventado por JK Rowling ha vuelto a entrar en los hogares de los fanáticos de todo el mundo que llevan décadas esperando la carta de la Escuela de Magia más famosa de la historia.

Será posible jugarlo en todas las plataformas en los próximos meses, pero ¿cuáles son las fechas oficiales de lanzamiento de Hogwarts Legacy ? A continuación hemos recopilado toda la información filtrada hasta la fecha.

Hogwarts Legacy fechas de lanzamiento

Como se anticipó al principio, el primer lanzamiento de Hogwarts Legacy tuvo lugar en febrero de 2023 . Las consolas involucradas, sin embargo, fueron únicamente la PlayStation 5 y las Xbox Series X y Series S, acompañadas del sistema operativo Microsoft Windows. Quienes ya poseían estas plataformas, o las compraron específicamente, ya han podido descubrir su propia Casa y las misiones que brinda el videojuego. Todos los demás, sin embargo, tendrán que esperar unos meses más.

Según se ha dado a conocer, de hecho, Hogwarts Legacy debería estar disponible para PlayStation 4 y Xbox One a partir del 5 de mayo de 2023 . La versión compatible con Nintendo Switch, en cambio, está prevista para el 25 de julio de 2023 y es, al menos por ahora, el último lanzamiento previsto.

hogwarts-legacy-lanzamiento.jpg

Warner Bros. Interactive Entertainment

Hogwarts Legacy: la trama del juego

Como te darás cuenta, no falta tanto para tener la oportunidad de jugar Hogwarts Legacy. A finales de julio cualquiera tendrá la oportunidad de sumergirse en una trama que ha llevado a todos los potterheads al éxtasis. De hecho, el videojuego está ambientado en la Escuela de Magia y Hechicería de Harry Potter a finales del siglo XIX. El jugador se coloca en el papel de un estudiante de quinto año, a quien el Ministerio de Magia proporciona una guía introductoria para compensar la desventaja natural que le otorga haber comenzado sus estudios tarde.

Pronto, sin embargo, descubrirá que su antiguo poder mágico ha provocado la envidia de Ragnarok, líder de los goblins ahora en una acalorada rebelión. A través de batallas de varitas, tendrá que salvar su nuevo mundo.

Los modos de juego de Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es, por tanto, un juego de rol de acción tradicional que reproduce todos los entornos ya vistos en el cine y en los libros. Además de la escuela, también se incluyen espacios como el Bosque Prohibido y Hogsmeade, junto con algunas ubicaciones nuevas como las salas comunes de Hufflepuff y Ravenclaw.

El personaje principal se puede personalizar en todos los aspectos físicos, género, voz y casa. Al igual que Harry Potter, a través de los distintos desafíos y niveles tiene la oportunidad de acumular experiencia, aprender nuevos hechizos y prepararse para todos los enfrentamientos que se le presenten en su camino.

Sin embargo, las enseñanzas de los profesores y las amistades que se pueden entablar con otros alumnos también contribuyen a su formación. También hay varios niveles de dificultad, para adaptar el juego a tu nivel de experiencia como jugador .

hogwarts-legacy-lanzamiento-1.jpg

Warner Bros. Interactive Entertainment

El contenido adicional de Hogwarts Legacy

Finalmente, el potencial de Hogwarts Legacy puede expandirse aún más uniéndose al Club de fans oficial de Harry Potter y sincronizando su cuenta de WB Games. Al hacerlo, tendrás acceso a algunos contenidos adicionales y gratuitos para ser explotados durante las misiones.

Para algunas versiones del videojuego, además, se han proporcionado ubicaciones, pociones y herramientas inéditas. En PlayStation , por ejemplo, aparecen The Haunted Shop in Hogsmeade y la receta del brebaje Felix Felicis. Sin embargo, adquiriendo las versiones Deluxe y Collector’s Edition, Hogwarts Legacy te permite descargar el paquete Dark Arts, que contiene un conjunto de ropa y una nueva arena para el combate.

Compra o aparta Hogwarts Legacy aquí.

>> Te puede interesar
Capitán América: Brave New World se estrenará el próximo 14 de febrero de 2025.
Descubre "¡Suerte!”, el nuevo cortometraje dirigido por Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, filmado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max. Un viaje cultural que rinde homenaje a las raíces mexicanas a través de la lente de un dispositivo revolucionario.
El creador de ‘The Empire Strips Back’ nunca creyó que este concepto tuviera tanto éxito entre la audiencia.
Shelley Duval falleció a los 75 años mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes en su casa en Blanco, Texas.