Icono del sitio Esquire

TOP 5: las Harley Quinn más espectaculares

harley quinn

Foto: AFP

La cantante Lady Gaga dio a conocer, a través de sus redes sociales, que se une al elenco de Joker: Foilè a Deux (Joker: Locura de Dos), donde interpretará a Harley Quinn, junto a Joaquin Phoenix como Arthur Fleck/Joker. Esta noticia nos dejó una duda: ¿quién ha sido la mejor Harley Quinn? Así que nos dimos a la tarea de recopilar a nuestras favoritas:

Christina Ricci

Spotify anunció su última serie de audio producida en asociación con Warner Bros. y DC, Harley Quinn & The Joker: Sound Mind, un oscuro thriller psicológico con la pareja más infame de Ciudad Gótica. Liderando el elenco como Harley está Christina Ricci, la estrella de la familia Addams y Sleepy Hollow que recientemente obtuvo una nominación al Emmy por su papel en Yellowjackets.

Kaley Couco

Aunque no se enfundó en el disfraz personalmente (¡maldita sea!), la sobrecargo favorita de todos prestó su voz para interpretarla en Harley Quinn, una serie animada para adultos basada en el personaje del mismo nombre creado por Paul Dini y Bruce Timm que se estrenó el 29 de noviembre de 2019 en DC Universe. La serie está escrita y producida por Justin Halpern, Patrick Schumacker y Dean Lorey, y sigue las desventuras de Harley Quinn y su mejor amiga/compañera en el crimen Hiedra Venenosa después de haber dejado a su exnovio el Joker.

Margot Robbie

Robbie interpretó (gloriosamente) a Quinn en el Universo extendido de DC. Su primera aparición fue protagonizando la película Suicide Squad (2016). Posteriormente, protagoniza Birds of Prey (2020); la película se desarrolla cuatro años después de los eventos de Suicide Squad (2016). Volvió a interpretarla en The Suicide Squad (2021).

Foto: Cortesía

Mia Sara

Harley Quinn aparece en la serie Birds of Prey (2002) interpretada por la actriz Mia Sara. Es la antagonista principal y utiliza su trabajo de psiquiatra como fachada mientras desarrolla su plan de conquistar Gotham.

Foto: Cortesía

Cassidy Alexa

Harley Quinn tiene un cameo en la serie Arrow durante el episodio ‘Suicide Squad’, interpretada físicamente por la actriz Cassidy Alexa, aunque su voz pertenece a Tara Strong.

Batman Animated Series

Harley Quinn fue creada por Paul Dini y Bruce Timm para el episodio de Batman: The Animated Series de 1992 titulado «Joker’s Favor» mientras Dini estaba escribiendo el episodio. Inicialmente escrito como un equivalente animado de un papel secundario, Harley Quinn estaba destinado a aparecer en un solo episodio. Aunque originalmente se tenía pensado que sólo aparecería en un episodio, Quinn se convirtió en un personaje recurrente dentro del Universo Animado de DC como socia y pareja de The Joker, y se adaptó al canon de cómics de Batman de DC Comics siete años después, comenzando con el único Batman: Harley Quinn #1 (octubre de 1999).

Sigue leyendo:

La cancelación de Bargirl y el caos en el universo DC

Así lucía Margot Robbie en las pruebas de vestuario de Harley Quinn

Mejores películas de terror mexicanas

Salir de la versión móvil