Star Wars: La Venganza de los Sith: ¿Qué películas y series ver antes del reestreno de la película?

La Venganza de los Sith nos cuenta

star-wars-la-venganza-de-los-sith-que-peliculas-y-series-ver-antes-del-reestreno-de-la-pelicula.jpg

La Venganza de los Sith, el tercer episodio de la larga saga de aventuras y ciencia ficción Star Wars, celebra su 20 aniversario este 2025. Por ello es que la película se proyectará de nueva en cuenta en salas de cine, en lo que representa un hito entre los fans de la historia creada por George Lucas. Pero antes de verla, tal vez convenga que eches un ojo a las historias que preceden a una de las cintas más oscuras del universo Star Wars.

¿De qué trata el Episodio 3 de Star Wars?

En este último capítulo de la trilogía de precuelas de Star Wars, vemos a Anakin Skywalker pasarse al lado oscuro de manera definitiva. Uno de los personajes principales de esta historia es el General Grievous, un ser mitad-alien mitad-robot, que es el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los principales enemigos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero esta orden sobrevivió en la clandestinidad y ahora quieren reclamar la galaxia como suya.

star-wars-episodio-3-la-venganza-de-los-sith-reestreno.jpg

¿Qué películas y series ver antes del reestreno de la película?

Es mucho el material que hay antes de esta película, sobre todo después de que Disney compró Lucasfilm e hizo más historias. No es necesario verlo todo para entender la trama, pero sí hace que la historia se goce aún más. Aquí están las historias que nos relatan hechos que ocurren previo al Episodio III:

Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma (Película)

Star Wars: Tales of the Jedi (Serie)

Star Wars Episodio 2: El ataque de los conles (Película)

Star Wars: The Clone Wars (Serie)

The Acolyte (Serie)

Todos los contenidos oficiales de Star Wars se pueden ver en la plataforma de Disney+.

¿Cuándo saldrán a la venta los boletos para el reestreno de La Venganza de los Sith?

No hay una fecha oficial aún. Sin embargo, empresas de cine como Cinépolis o Cinemex suelen vender las entradas dos semanas antes del estreno o reestreno de alguna película. Eso significa que la preventa de Star Wars: La Venganza de los Sith saldría a partir de este jueves 10 de abril a través de plataformas móviles o taquillas de los complejos.


Te interesará
Con este potente y rockero lanzamiento, Gibson logra un viaje emocional al pasado que también celebra el presente.
Caliban es el monstruo más humano de Frankenstein que sale en la serie de terror ‘Penny Dreadful’.
La nostalgia, el terror y la ciencia ficción se combinan en un solo espacio para ponernos a soñar con grandes historias.
Netflix revive esta historia en ‘El Monstruo de Florencia’, una miniserie que reconstruye uno de los casos más perturbadores en la historia criminal italiana.
‘It: Bienvenidos a Derry’ no es solo una precuela, sino una nueva pieza del rompecabezas del universo King.
Esta producción —restaurada y digitalizada por Fabulous Fleischer Cartoons Restored— reúne doce cortometrajes realizados entre 1924 y 1939.