Warner Bros. Television anunció que se encuentra en labores de producción para una serie precuela de 300, la épica historia de un grupo de espartanos que se enfrenta a un ejército persa. Zack Snyder (el mismo de Rebel Moon, que se encuentra en Netflix) está en conversaciones para dirigir y ejercer de productor ejecutivo de la serie al lado de su esposa Deborah Snyder.
La épica película 300 se estrenó en 2007, en la que vemos a Leónidas (Gerard Butler) y su búsqueda para derrotar al rey Jerjes (Rodrigo Santoro) y su poderoso ejército persa. La producción fue inolvidable por su inconfundible estilo visual y sus diálogos. También llegó a recaudar más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose instantáneamente en un gran éxito en los inicios de la carrera de Zack Snyder.
Zack Snyder y el proyecto que nunca se hizo
Snyder tiene un estrecho vínculo con 300, a tal grado que hace algunos años escribió una tercera entrega como secuela. La historia se centraba en el emperador Alejandro Magno y el vínculo que estableció con Hefestion.
La secuela llevaba el título de Blood and Ashes, según los datos de una entrevista de Snyder con The Playlist. Sin embargo, mientras escribía el guion, el director se dio cuenta de que el relato iba en una dirección opuesta a los que hizo con 300 y su secuela.
“Estaba escribiendo esta cosa sobre Alejandro Magno y se convirtió en una película sobre la relación entre Hefestión y Alejandro. Resultó ser una historia de amor. Así que realmente no encajaba como tercera película”.
“Pero existía ese concepto y resultó realmente genial. Se llama ‘Blood and Ashes’ y es una hermosa historia de amor, en realidad, con guerra. Me encantaría hacerla, [Warner Bros.] dijo que no… ya sabes, no son mis grandes fans. Es lo que es”.
La tendencia de las precuelas
En los últimos años, Warner Bros está produciendo series precuelas. Ejemplos de ello son Dune: Prophecy, que estará disponible en otoño en Max, y Welcome to Derry, la precuela de las películas de terror It y It 2.
Todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento para este nuevo proyecto, que apenas se encuentra en una etapa de preproducción. Si se lleva por buen camino, podría ser uno de los siguientes grandes éxitos de Warner Bros.