Quiénes son los famosos más ricos del mundo 2024 según Forbes

Forbes revela la lista de los famosos más ricos del mundo en 2024, destacando artistas, productores y deportistas. Descubre cómo estas celebridades combinan su talento y creatividad con los negocios para construir imperios multimillonarios

quienes-son-los-famosos-mas-ricos-del-mundo-2024-segun-forbes.png

Los famosos más ricos del mundo en 2024

Getty Images

Forbes ha lanzado su lista anual de los famosos más ricos del mundo en 2024, destacando a personalidades cuyo patrimonio neto combinado alcanza los asombrosos 31.000 millones de dólares. Estos famosos han logrado no solo destacar en sus campos de entretenimiento, deportes y creatividad, sino también construir imperios dignos de los más ricos del planeta. Veamos cómo estas celebridades han utilizado su estatus y talento para cosechar beneficios económicos.

Forbes revela quienes son los famosos más ricos del mundo en 2024

1. George Lucas
Con un patrimonio neto de 5.500 millones de dólares, el creador de “Star Wars” es la celebridad más rica del mundo, gracias en gran parte a la venta de su productora LucasFilm a Disney en 2012.

George Lucas y sus frases famosasq

2. Steven Spielberg
El icónico cineasta estadounidense ocupa el segundo lugar con un patrimonio neto de 4.800 millones de dólares, derivado de su exitosa carrera en la industria del cine y acuerdos lucrativos que incluyen un porcentaje de las ventas brutas de sus películas.

Steven Spielberg avergonzado Mikaela Foto Getty Images

3. Michael Jordan
Más allá de su legendaria carrera en el baloncesto, Jordan ha construido una fortuna de mil millones de dólares a través de asociaciones con marcas, en particular la línea Air Jordan y su propiedad de los Charlotte Hornets.

espn-y-netflix-anuncian-docuseries-de-michael-jordan.jpg

4. Oprah Winfrey
La famosa presentadora de televisión y empresaria ha convertido su marca en un imperio mediático y empresarial, con un patrimonio neto de 2.800 millones de dólares.

29th Annual Critics Choice Awards – Show

Oprah Winfrey

Getty Images

5. Jay-Z
Con un patrimonio neto de 2.500 millones de dólares, el rapero y empresario ha diversificado sus inversiones en marcas de lujo y bebidas alcohólicas, entre otros negocios.

grammys-2024-lo-que-dijo-jay-z-sobre-su-esposa-beyonce.png

El día que Jay-Z habló por Beyoncé en los Grammys

Getty Images

6. Kim Kardashian
La estrella de reality shows se ha convertido en multimillonaria gracias a sus marcas de belleza y ropa, con un patrimonio neto de 1.700 millones de dólares.

bikinis-kim-kardashian-main1.jpg

7. Peter Jackson
El director neozelandés, conocido por las franquicias “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, ha hecho fortuna con su empresa de efectos visuales, Weta Digital, y su participación en Unity Software. Peter tiene una fortuna de 1.500 millones de dólares.

Peter Jackson

8. Tyler Perry
El actor y cineasta estadounidense ha obtenido más de mil millones de dólares en ganancias antes de impuestos durante su carrera en televisión, cine y teatro. El patrimonio neto del actor, se calcula en 1.400 millones de dólares

World Premiere Of Warner Bros.' "The Color Purple" - Arrivals

Tyler Perry

Getty Images

9. Rihanna
La cantante de Barbados ha logrado una fortuna de 1.400 millones de dólares con sus marcas de cosméticos y lencería.

rihanna super bowl

10. Tiger Woods
Una leyenda viviente en el mundo del golf, ha sabido trascender las fronteras del deporte para convertirse en un verdadero ícono global. Sus victorias en torneos importantes, junto con su carisma y talento innegable, le han asegurado no solo un lugar en la historia del golf, sino también una fortuna estimada en 1.300 millones de dólares.

tiger-woods-historia-13.jpg

BONUS
14. Taylor Swift
La gira “Eras Tour” de Taylor Swift fue un gran éxito, generando ganancias estimadas de 190 millones de dólares después de impuestos. Este logro la convirtió en la primera persona en ingresar a la lista de multimillonarios basándose únicamente en su trabajo como compositora e intérprete, destacando su excepcional talento y fuerza en la industria musical. La fortuna de la cantante es de 1.100 millones de dólares.

Taylor Swift | The Eras Tour - Mexico City, Mexico

Taylor Swift ha escrito muchas canciones con dedicatoria a sus exparejas

Getty Images

Estos famosos multimillonarios demuestran que el talento y la creatividad pueden llevarlos más allá del éxito en sus campos respectivos, permitiéndoles construir imperios económicos que perdurarán mucho más allá de sus carreras iniciales.

Editor Digital de Esquire México.
>> Te puede interesar
El creador de ‘The Empire Strips Back’ nunca creyó que este concepto tuviera tanto éxito entre la audiencia.
Shelley Duval falleció a los 75 años mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes en su casa en Blanco, Texas.
La actriz compartió un video detrás de cámaras donde se muestra la labor de los maquilladores para convertirla en su personaje.