Lo que cambiaría para los usuarios luego de la compra de Netflix a Warner Bros.

¿Qué rumbo tomará el mundo del entretenimiento?

Compra de Netflix a Warner Bros.

Cheng Xin/Getty Images

El pasado 5 de diciembre se nos anunció el acuerdo al que habían llegado Netflix y Warner Bros. Estas podrían ser parte de las consecuencias.

Tras un acuerdo valuado en 72 mil millones de dólares, Netflix va a adquirir a Warner Bros, lo que significa que el gigante del streaming se va a echar al bolsillo esos legendarios estudios de cine y televisión, franquicias millonarias y HBO y HBO Max. Muchos medios han calificado a este como “el golpe más grande en la industria del entretenimiento en la última década”, y, para ser honestos, no nos parece ninguna exageración. Naturalmente se han suscitado varios rumores sobre cómo nos afectará este cambio a nosotros, los usuarios. Hasta el momento, esto es lo que sabemos.

Los cambios que vendrían con la compra de Netflix a Warner Bros.

Todavía hay cierta posibilidad de que no se concrete esto, sin embargo, todo parece indicar que no habrá marcha atrás. Incluso Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, ha dicho que su compañía está muy segura de recibir la aprobación regulatoria necesaria.

Dadas las circunstancias, vamos a enfocarnos en el escenario más probable: Netflix es el nuevo dueño de Warner Bros. De forma inmediata no veremos ningún cambio notorio, pues está previsto que la transacción tome de 12 a 18 meses.

¿La muerte del cine?

Esta es una de las especulaciones más fuertes, y que hasta ha sido temida por gente que sabe cómo se mueve el negocio. Pasa que Warner Bros. es uno de los estudios que mayor soporte ofrece a la industria cinematográfica. En este punto, no sobra decir que la estrategia de Netflix no es precisamente la de estrenos en salas de cine, sino algo muy diferente.

Sobre esta inquietud, Netflix “leyó” la mente de muchos y apunto que “espera mantener las operaciones actuales de Warner Bros. y aprovechar sus puntos fuertes, incluido el estreno de películas en salas de cine”. No queremos ser pesimistas, pero “esperan”.

¿Una sola plataforma de streaming?

En realidad, y a juzgar por los comentarios que se están haciendo en redes acerca de este punto, esto tal vez sería bueno para los usuarios. Aunque lógicamente no debe haber pérdida, y claro que los servicios subirían sus precios.

Por ahora no tenemos certeza de si existirá un solo servicio, mas Netflix dijo esto en su comunicado:

“Al añadir las amplias bibliotecas de películas y series de televisión y la programación de HBO y HBO Max, los miembros de Netflix tendrán aún más títulos de alta calidad entre los que elegir. Esto también permite a Netflix optimizar sus planes para los consumidores, mejorando las opciones de visualización y ampliando el acceso al contenido”.

Te interesará
Kakalo nos demuestra que en lo cotidiano se encuentran los ingredientes para profundizar en el alma.
Hoy nada está firmado, pero el solo rumor ya desató una oleada de teorías entre los fanáticos. ¿Quién sería Johansson en esta visión cruda, detectivesca y sin superpoderes del vigilante de Gotham?
Rosalía trae el brillo de LUX a México en cuatro fechas (¿ y contando?) que prometen algo más que un concierto.
‘Relatos del 85' mantendrá encendido el fuego del fandom mientras Hawkins cierra y abre capítulos.
El momento del año en que tu soundtrack habla por ti.
El episodio titulado “En el nombre del padre” gira en torno a Ingrid Kersh, la misteriosa ama de llaves de Juniper Hill.