En diferentes entrevistas los desarrolladores de “Indomable” fueron cuestionados sobre si existe una historia real detrás de la serie. Esto es lo que han contestado.
Incluso ahora, “Indomable” sigue haciendo de las suyas en el top de Netflix. Su éxito fue tan contundente, que la miniserie dejó de serlo, pues la compañía de streaming confirmó que una segunda temporada está en camino. Sin embargo, no es de eso de lo queremos hablarte. Hay una pregunta recurrente, aún, sobre si existe algo así como una “historia real” de “Indomable”. Por alguna razón a muchos lo que vieron en la pantalla les supo a realidad. Para contestar a la interrogante, vamos a ver lo que los creadores de este producto han dicho.
¿De qué trata la serie?
“Indomable” es una serie de misterio que arranca justo cuando se descubre un cuerpo que, aparentemente, era de una suicida. Al instante, el agente especial Kyle Turner nota que el cadáver da pistas que no parecen encajar con alguien que se quitó la vida. Convencido de que hay algo más, Turner emprende una investigación en el Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos), lugar de los hechos, que lo llevará a descubrir oscuros secretos del idílico rincón natural.
La historia real de “Indomable”
Llegamos al ansiado punto. La respuesta breve es que no existe una historia real de “Indomable”, en el sentido de que la serie esté inspirada, de principio a fin, y con lujo de detalles, en un evento que sí haya sucedido. Mas los creadores de la misma han dicho cosas interesantes que no deberías perderte, si ya llegaste hasta aquí.
Los desarrolladores dijeron, en entrevista para Netflix, que lo que les llamó la atención era contar una historia donde se revelara otra de las caras del Parque Nacional de Yosemite, una que da espacio a los peligros que acechan en el esplendor de la naturaleza.
Para lo mencionado, Mark Smith, mente maestra detrás de “Indomable”, confesó a Los Angeles Times que se dio a la tarea, junto a miembros de la producción, de investigar toda clase de acontecimientos que hayan ocurrido en el parque. Fue así como encontró la inspiración en los pertenecientes al ámbito policiaco.
Así que, en efecto, no tenemos un evento real que haya sido reproducido en la serie. No obstante, eso no deja de lado que cosas oscuras sucedieran alguna vez en Yosemite, como aquella, en 1999, en que tres mujeres fueron asesinadas por Cary Stayner, un asesino serial que, de hecho, pasó a la historia con el mote de “El asesino de Yosemite”.