Las seis veces que Tom Cruise ha tenido que pasar por una misión imposible.

Han pasado 27 años desde que Tom Cruise se ha visto envuelto en historias de acción de la aclamada serie “Misión Imposible”.

'Mission: Impossible - Fallout' US Premiere

Las seis veces que Tom Cruise ha tenido que pasar por una misión imposible

Michael Loccisano/Getty Images for Paramount Pictu

Tom Cruise y su trayectoria

Tom Cruise tiene mas de 40 años como actor y un sin numero de exitos en taquilla, como “Collaterall”, “Magnolia” y muchos otros más. Sin embargo uno de los papeles más emblemáticos es “Ethan Hunt” de “Misión Imposible”, rol que le ha valido a Cruise ser catalogado como uno de los mejores actores de acción que existe en el mundo.

Misión Imposible

La productora que trajo a la pantalla grande “Misión Imposible” fue Paramount Pictures y pidió que el actor Tom Cruise fuera el encargado de llevar el rol protagónico.

La primera película de la saga se presentó al mundo en el año 1996, y hasta la fecha ha recaudado 3.5 billones de dólares de toda la franquicia de las películas.

Si te quieres poner al día con las películas de “Misión Imposible”, aquí te presentamos una breve reseña de cada una de las historias de la saga.
Existen hasta el momento seis películas y está por llegar la séptima, la cual se estrena el póximo 14 de julio del 2023.
Aquí te contamos un poco de cada película, para que te den ganas de ver toda la saga y estés preparado para el estreno de la misión número siete que el Tom Cruise tendrá que enfrentar.

Las 6 misiones imposibles

“Misión Imposible” lleva por nombre la primera película de la saga, la cual se estrenó en 1996. Aquí nos presentan a Ethan Hunt, un agente de la fuerza de misión imposible (FMI). Hunt piensa qué hay un “topo” dentro de la organización, por lo que la trama va de que el protagonista tiene que encontrar al traidor, cueste lo que cueste.

Pasaron cuatro años para que Ethan Hunt llegará con una nueva historia. “Misión Imposible II” se estrenó en el año 2000 y aquí Tom Cruise se encarga de la recuperar un arma biológica peligrosa. Es la única película de la serie dirigida por la leyenda del cine de acción John Woo.

“Misión Imposible III” llegó en el 2006, en esta entrega, el agente secreto, Hunt debe volver de su retiro para salvar a su amada Julia, papel interpretado por la actriz Michelle Monaghan de un duro traficante que busca un arma conocida como la “Pata de Conejo”.

Un éxito para Paramount fue la cuarta película “Misión Imposible Ghost Protocol”, una historia en la que, Ethan es acusado de un atentado terrorista contra el Kremlin. Sin recursos, ni apoyo, Ethan Hunt deberá encontrar el modo de restaurar el honor de su organización e impedir un nuevo ataque.

En el 2015 se estrenó la quinta película “Misión Imposible Rogué Nation”. Esta vez, Ethan Hunt se enfrenta a The Syndicate, una sombría organización terrorista establecida al final del Protocolo Fantasma.

La sexta película es “Misión Imposible Fallout” que se estrenó en 2018. En esta historia el sindicato reconstruido como “Los Apóstoles”, regresa como la organización antagonista en Fallout. Ethan Hunt, acompañado por August Walker interpretado por Henry Cavill, tendrán la responsabilidad de recuperar tres núcleos de plutonio para evitar la detonación de unas debastadoras bombas nucleares.

La nueva película “Misión Imposible Sentencia Mortal” parte I, llega el próximo 14 julio a la pantalla grande. Aunque esta última entrega de la saga se vio retrasada por la pandemia del COVID-19, por fin tiene fecha de estreno.

>> Te puede interesar
Descubre el primer tráiler de “Dune: La profecía”, la serie precuela de Denis Villeneuve que nos lleva diez mil años atrás en el “Duneverso”
La fuerza trascendental que el amor provoca es uno de los misterios que Arap Bethke buscará resolver en “El extraño retorno de Diana Salazar”, la nueva adaptación televisiva exclusiva del servicio de streaming ViX
Descubre cómo David Corenswet se preparó para interpretar a Superman en la nueva película del Universo Extendido de DC, con un intenso entrenamiento y una dieta extrema de 6 mil calorías diarias
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla