Haruki Murakami, sus libros que han sido llevados al cine

El escritor fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, convirtiéndose en el primer japonés en lograrlo

peliculas-haruki-murakami.jpg

Facebook: harukimurakamiauthor

Haruki Murakami comenzó a escribir cuando tenía 29 y desde hace varios años es considerado un autor de culto que ha sido traducido a más de 40 idiomas. Murakami, de actualmente 74 años, es autor de más de 15 obras y varios de ellos han sido llevados a la pantalla grande, una tarea nada fácil si consideramos que los textos de Murakami son, además, muy introspectivos.

  1. Norwegian Wood: Basada en la novela homónima, la interpretación cinematográfica logra plasmar la nostalgia del Tokio de la década de los años 60. Como siempre ocurre con las obras, se tuvieron que eliminar algunos personajes para poder encajar todo en una película de dos horas.
  1. Heard the Wind Sing: El título de esta película se acerca al nombre original del libro, Escucha la canción del viento, y cuenta la historia de un joven que regresa a su pueblo natal tras abandonar sus estudios universitarios.

  1. Asalto a las panaderías: Esta película, que también lleva el nombre del cuento, aborda las aventuras de un par de ladrones que impulsados por el hambre, deciden robar una panadería comunista.
  1. Todos los hijos de Dios pueden bailar: La cinta que se basa en la novela “Baila, baila, baila” retrata la vida de un joven y la búsqueda de su padre.}
  1. Hanalei Bay: Inspirada en el cuento que viene incluido en el libro Sauce Ciego, Mujer Dormida, la película narra la tragedia de una madre cuyo hijo murió en Hawai.

  1. Burning: Esta película está basada en el libro Barn Burning fue dirigida por Lee Chang-dong y aunque se aleja de la trama original, sí logra mantener la atmósfera etérea de la obra japonesa.
  1. Drive my Car: Este relato viene incluido en el libro Hombres sin Mujeres y la cinta es una de las más aclamadas y exhibidas internacionalmente.
>> Te puede interesar
En esta lista de las mejores escenas de exorcismos en la historia del cine, nos adentraremos en esos momentos donde el mal pone a prueba el poder del bien.
Humbe y Reik se unen para presentar “Malbec”, un sencillo que promete revolucionar el pop latino con nuevas vertientes y sonidos únicos
Prepárate para descubrir las películas que están definiendo el año y estableciendo nuevos estándares en el mundo del cine.
La docuserie “Taylor Swift vs Scooter Braun: Bad Blood” llega a las pantallas para narrar la intensa rivalidad entre la icónica cantante Taylor Swift y el productor musical Scooter Braun