El éxito de terror Weapons tendrá una continuación con Gladys, una cinta centrada en el inquietante personaje de la “tía Gladys”.
El papel fue inmortalizado por Amy Madigan, quien recientemente hizo historia al ganar el Óscar a Mejor Actriz de Reparto por esta interpretación, marcando un regreso triunfal a los premios tras 40 años de su primera nominación.
Regresando al origen
Para quienes buscan entender el origen del miedo, Gladys profundizará en los antecedentes de la mujer que aterrorizó a la comunidad de Maybrook.
En la cinta original, Gladys se presentaba como una pariente cercana encargada de cuidar al pequeño Alex, el único niño que no desapareció junto a sus 17 compañeros de clase. Más adelante se revela que en realidad es una entidad parasitaria capaz de controlar a las personas a través de sus pertenencias, realizando rituales de brujería para drenar la energía vital de los jóvenes y preservar la suya.
Cambios en la silla de dirección
Aunque el universo fue concebido por Zach Cregger (director de la aclamada Barbarian), él no dirigirá esta precuela. No obstante, se mantendrá cerca como productor y co-guionista, escribiendo junto a Zach Shields, responsable de Godzilla vs. Kong y Krampus, y con quien construirá esta nueva expansión.
La decisión se debe a la apretada agenda del cineasta, quien este año se encuentra finalizando la edición del ambicioso reboot de Resident Evil, cuyo estreno está programado para el 18 de septiembre de 2026.
Además, se anunció que en 2028 Cregger lanzará otro proyecto original: el thriller de ciencia ficción titulado The Flood.
Con ello, Warner Bros. buscará replicar el fenómeno de taquilla de su antecesora, que logró recaudar 270 millones de dólares a nivel mundial, marcando el primer paso en la expansión de Weapons, que se perfila como una nueva franquicia de terror.