Confirmado: Chris Pratt es lo peor que le pudo pasar a Mario Bros

Una razón más para odiarlo: Durante el tour de prensa de la anticipada cinta, el actor ha demostrado que no sabe NADA del plomero más famoso del mundo.

Cris-pratt-super-mario-bros-pelicula.jpg

Universal Pictures

Soy del club que detesta a Chris Pratt; el menos querido de los Chrises de Hollywood (Evans, Hemsworth y Pine). Nunca me cayó bien, pero después de su makeover al más puro estilo de película -que lo llevó a ser portada de varios números de Men’s Health, todo lo que hacía o decía era desagradable. Cómo olvidar el desatinado agradecimiento hacia su esposa Katherine Schwarzenegger por haberle dado un “hijo sano” (recibido como comparación con el que tuvo con Anna Faris), la publicación de una foto que exhibía partes de un animal glorificando la cacería -al punto en el que expresa el gozo por el dolor y muerte de un inocente cordero, y su relación con Hillsong Church, la institución religiosa en contra de la comunidad LGBTQ+, así como con los usuarios de Twitter de extrema derecha que sigue. Una joya el señor.

Hace un par de días, en aspectos más triviales pero sumamente dolorosos para los fans de Mario, el portal Giant Freaking Robot publicó que Pratt dejó claro que no sabe mucho -nada- del protagonista, a pesar de ser él quien le da voz en la película que se estrena el próximo 5 de abril. Si ya de por sí habían hecho el coraje marca Wendy cuando se anunció el casting, ahora han tenido que recibir esa bob-omb. El mismo sitio asegura que el actor aceptó el papel de Mario para recobrar gran parte de la aceptación del público. Aceptémoslo, ¿quién no ama a Mario? Bueno, mi hermana ama más a Bowser, pero esa es otra historia. El problema con la decisión de Chris es que volverse oportunista nunca ha sido cool. Y como decimos en México, “le salió el tiro por la culata”.

No solo baja calidad humana, también poco profesionalismo

¿Es requisito saber del personaje que vas a interpretar en una película? La respuesta es SÍ. Claro, si de verdad te consideras un buen actor, o por lo menos comprometido con tu trabajo. No por nada tienes que prepararte para entrar en personaje. Lo único que declaró Pratt en tono de broma en The Kelly Clarkson Show fue haberse dejado crecer el moustache. Ahora dudo si en el pasado leyó algún cómic de Guardians of the Galaxy o simplemente alguien hizo la tarea por él, le pasó una cheat sheet al mismo tiempo que le leyeron ‘How to go method for Dummies’. Ya ni hablemos del acento porque dominar ese aspecto es solo para los grandes y aunque hubiera intentado igualar -por lo menos imitar- al de Chris Martinet, tampoco se hubiera librado de las críticas.

En temas no hipotéticos, también durante su visita al programa de la intérprete de ‘Since U Been Gone’, confirmó su ignorancia sobre el proyecto que actualmente publicita al referirse al mundo de Mario Bros. como salido de los cómics. Luego de haber corregido ese detalle, volvió a meter la pata diciendo que por fin los personajes del Mushroom Kingdom tendrán la oportunidad de contar sus historias, demostrar sus personalidades, sus motivos… porque claro, más de 200 videojuegos no han bastado. En mi opinión, una total falta de respeto hacia sus compañeros que lo acompañaron al set, a los creadores de nuestro querido Mario, al estudio y por supuesto, a los fans. Quién se iba a imaginar que el sueño de varios actores era darle vida a Mario y en su lugar tenemos a Chris Pratt que nunca en su vida tocó un Nintendo.

Disculpen mi atrevimiento, pero pienso que Guy Branum de la segunda temporada de Hacks de HBO tampoco es fan de Chris Pratt. En el último segmento con el reparto de The Super Mario Bros. Movie titulado “One Life Left”, Branum saluda a todos menos a él. Su cara es priceless y lo que tanto la audiencia esperaba. Lo siento, Pratt no eres un digno competidor. Me sorprende incluso que se haya prestado a jugarlo sin temor a quedar -otra vez- en ridículo. Chris, estoy casi segura de que si te hubieran dejado contestar la primera pregunta: “¿De dónde es originaria la familia de Mario?”, la cual calificaste como un regalo para el equipo contrario, hubieras respondido China o Estados Unidos. No sé por qué tengo ese feeling.

Aquel hombre con unos cuantos kilos de más que todavía era simpático en Parks & Recreations ha quedado sepultado por un look que solo ha sacado a relucir su privilegio de hombre blanco heterosexual. Sí, sí, vas a decir: “Qué h*eva con esta vieja con tintes feministas que como miles más se va a quejar del patriarcado, blah, blah, blah”. Como sea, Pratt ha demostrado, como dicen sus paisanos, sus true colors. Ser tan poco empático y no estar consciente de las distintas realidades de otros no habla bien de él ni de nadie. Tom Cruise podrá seguir con su Cienciología, pero nunca se ha visto envuelto en escándalos y la gente lo quiere. Felicidades a su equipo de PR, muy bien blindado. ¿En cambio el caso de Pratt? Mamma Mia!

Yo estoy más que lista para ver The Super Mario Bros. Movie… obvio doblada al español.

Sigue leyendo:

Elizabeth Olsen dará vida a una ama de casa asesina de la vida real
Así se ve un día en la dieta de Hugh Jackman para interpretar a Wolverine
El equipo contra crisis de los Oscar está listo, despídanse de las cachetadas

>> Te puede interesar
La fuerza trascendental que el amor provoca es uno de los misterios que Arap Bethke buscará resolver en “El extraño retorno de Diana Salazar”, la nueva adaptación televisiva exclusiva del servicio de streaming ViX
Descubre cómo David Corenswet se preparó para interpretar a Superman en la nueva película del Universo Extendido de DC, con un intenso entrenamiento y una dieta extrema de 6 mil calorías diarias
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México