Arap Bethke y “El extraño retorno de Diana Salazar” de ViX

La fuerza trascendental que el amor provoca es uno de los misterios que Arap Bethke buscará resolver en “El extraño retorno de Diana Salazar”, la nueva adaptación televisiva exclusiva del servicio de streaming ViX

arap-bethke-y-el-extrano-retorno-de-diana-salazar-de-vix.JPEG

Arap Bethke buscará resolver en “El extraño retorno de Diana Salazar”
Stylist: Rodrigo A. Alcántara
Traje Cos; Tank top Vabad; Accesorios TTEN Jewelry. Maquillaje y peinado, Miguel Angel González
Agradecimiento especial a JW Marriott Mexico City Polanco

Alejandro Salinas

La inusual fuerza que el amor tiene para traspasar cualquier clase de frontera o límite, sin lugar a dudas, es un tema digno de investigación. Es precisamente esta fuerza inexplicable proveniente del amor entre dos personas el detonante de la trama en “El extraño retorno de Diana Salazar”. La adaptación moderna de esta exitosa historia originalmente transmitida en 1988 que tiene como protagonistas a Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Arap Bethke, entre un elenco plagado de talento, es de ViX, el servicio de streaming en español líder en el mundo.

Especializado en trastornos del sueño, Joaquín Núñez es un psicólogo que ha explorado un mundo con respuestas alternativas a las tradicionales, las cuales serán fundamentales en el desarrollo de la historia. Conversamos con Arap Bethke acerca de la experiencia de interpretar a Joaquín en “El extraño retorno de Diana Salazar”, las expectativas que tiene sobre esta historia, cuya primera temporada se encuentra disponible en exclusiva a través de VIX y, por supuesto, sobre su carrera.

arap-bethke-y-el-extrano-retorno-de-diana-salazar-de-vix-2.jpg

Arap Bethke
Stylist: Rodrigo A. Alcántara. Total look, Dior, Maquillaje y peinado, Miguel Angel González.
Agradecimiento especial a JW Marriott Mexico City Polanco

Alejandro Salinas

ESQUIRE: ¿Cómo te sientes al formar parte de “El extraño retorno de Diana Salazar”?
Arap Bethke: Estoy muy emocionado de ver el resultado. Es una historia que ya tuvo su momento icónico en los ochenta, pero esta es una reinterpretación original de ViX, desde una perspectiva mucho más moderna con una óptica más enfocada en la realidad de lo que podría ser la reencarnación.

Esto me parece muy interesante porque estamos hablando de un tema que se ha escuchado mucho últimamente y, desde la perspectiva del amor, hacemos preguntas acerca de la existencia de los amores intergeneracionales, de la posibilidad de regresar a este plano a cumplir ciertas metas y asuntos que dejamos pendientes en otras vidas. Todo esto a mí me ayudó a entender la historia que estamos contando y poder “entrarle” a este personaje del psicólogo desde una perspectiva más realista.

ESQ: ¿Cuál fue el mayor reto para ti al formar parte de esta producción de ViX?
A.B. El mayor reto en esta producción al principio fue encarnar a este personaje que tiene una convicción absoluta acerca de lo que dice sobre las vidas pasadas de las personas, de la reencarnación y las tareas que las personas venimos a cumplir aquí porque es algo que dista mucho de mi perspectiva personal. Siento que es muy importante nunca juzgar a los personajes; un personaje es lo que es. Encontrar ese punto en común con Joaquín al principio fue un reto, pero después de hacer investigación me sirvió mucho y entendí esta perspectiva que se ve muy poco dentro del mainstream, pero que cada vez toma más fuerza.

arap-bethke-y-el-extrano-retorno-de-diana-salazar-de-vix-3.JPEG

Arap Bethke
Stylist: Rodrigo A. Alcántara. Total look, Dior; anillos TTEN Jewelry. Maquillaje y peinado, Miguel Angel González.
Agradecimiento especial a JW Marriott Mexico City Polanco

Alejandro Salinas

ESQ: ¿Con qué se va a encontrar el espectador cuando vea el primer capítulo de la historia en ViX?
A.B. Se van a encontrar con un primer capítulo en donde se plantea muy bien la trama y empezamos a entender que existe una conexión muy fuerte entre los tres personajes principales que no puede explicarse. Por alguna razón el destino los está juntando y desde el primer capítulo se empieza a saber que algo sucede, más allá de lo convencional, un elemento paranormal que no pertenece, digamos, a este plano y está planteado desde el inicio. Entonces eso te empieza a mover cosas y, además de que la parte visual es espectacular, el guion está muy bien hecho y tenemos un muy buen elenco. Te lo digo honestamente, vi el primer capítulo y me quedé muy picado, completamente enganchado.

ESQ: ¿Qué cualidad fue la que más te gustó de tu personaje y del proyecto de ViX?
A.B. La cualidad que más me gustó de mi personaje es la absoluta pasión por lo que hace. A mí siempre me atrae mucho la gente que es tan apasionada por lo que hace que está dispuesta a ir en contra de estereotipos, en contra de todo lo que diga la ciencia o la sociedad por lograr lo que quiere, admiro mucho a la gente así.

Lo que más me gustó del proyecto es justo esta historia, nos estamos aventurando a contar algo que, aunque se trata de una reinterpretación de una historia que ya fue contada, no es igual, es muy diferente a la que se hizo en los ochenta.

ESQ: ¿Qué es lo que más te gusta de reinterpretar una historia con nuevos bríos?
A.B. Primero, creo que hay que tener respeto por la original y respeto a los personajes, saber que estás caminando en unos zapatos muy grandes de una historia que tuvo mucho impacto en México. También entenderla desde otra perspectiva, una óptica mucho más moderna en cuanto a cómo se cuenta la trama y a las temáticas que se tratan. Eso es lo que me gusta mucho de esta nueva interpretación, que es una historia de amor bien hecha.

arap-bethke-y-el-extrano-retorno-de-diana-salazar-de-vix-4.jpg

Arap Bethke es parte de “El extraño retorno de Diana Salazar”
Stylist: Rodrigo A. Alcántara. Total look, Dior; anillos TTEN Jewelry. Maquillaje y peinado, Miguel Angel González.
Agradecimiento especial a JW Marriott Mexico City Polanco

Alejandro Salinas

ESQ: ¿Cómo definirías el momento que estás atravesando en tu carrera?
A.B. Siento que es mi momento. Me siento muy feliz, estoy cosechando muchos años de esfuerzo, de trabajo constante porque nunca, afortunadamente, me ha faltado el trabajo, pero creo que estoy en un año particular en donde se están manifestando muchas cosas que quería hacer. Estoy haciendo una novela, “El extraño retorno de Diana Salazar” se acaba de estrenar, estoy por estrenar otro proyecto con el servicio de streaming ViX llamado “Polen” y también estoy haciendo teatro.

Me encuentro en un gran momento, pero lo acepto con mucho agradecimiento y con mucha humildad porque todos los días me siento, medito y agradezco porque me gusta mucho mi vida. Siento que todo está funcionando bien, hay planes para el próximo año de empezar a producir un proyecto. Veo tangible el resultado de todo el esfuerzo que le he puesto a las cosas, ahorita se están manifestando.

arap-bethke-y-el-extrano-retorno-de-diana-salazar-de-vix-5.JPG

“El extraño retorno de Diana Salazar”

ViX

Los invito a que no se pierdan el estreno de esta nueva versión de “El extraño retorno de Diana Salazar”, que estará disponible a partir del 17 de mayo de 2024, en el servicio de streaming en español líder en el mundo, ViX.

Más en Esquire
A los 33 años, es un apasionado del rey Arturo y los mitos griegos. Sus roles en “Luis Miguel: La Serie”, “Rock of Ages”, “Father of the Bride” y “At Midnight” son solo el inicio de su trayectoria. Ahora, como Friend of the Brand de Omega, comparte su épica travesía

>> Te puede interesar
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación
El reconocido actor, ganador del Oscar en 2019, ha sido confirmado como el protagonista de una ambiciosa película sobre la Fórmula 1 que promete ser una de las más costosas en la historia del cine internacional