Actores que como Bruce Willis se retiraron de la actuación por enfermedades

Actores que como Bruce Willis se retiraron de la actuación por enfermedades

Así como sucedió con Bruce Willis, un grupo selecto de actores se retiraron de la actuación tras ser diagnosticados con graves enfermedades.

Siempre será duro ver a una persona deteriorarse por enfermedades relacionadas con la salud mental, sin embargo, esto se acentúa cuando se trata de estrellas que han interpretado personajes amados por todos o películas memorables. Estos son algunos actores, incluido Bruce Willis, que se retiraron de la actuación por enfermedades y qué es lo que hacen en este momento.


Te puede interesar:

Bruce Willis

La familia de Bruce Willis confirmó, a través de un posteo en Instagram, realizado por Demi Moore, recientemente que éste padece de demencia frontotemporal. Willis lleva retirado de la actuación desde hace varios meses debido al deterioro de su salud que le impedía comunicarse adecuadamente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce, en la primavera de 2022, la enfermedad ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, se lee en el posteo.

Christina Applegate

Christina se retiró de la actuación luego de ser diagnosticada con esclerosis múltiple. La actriz de Dead to Me fue diagnosticada con esta enfermedad autoinmune degenerativa en 2021, que ataca el sistema nervioso y se sabe que afecta la movilidad y la memoria.

Hablando sobre su trabajo en el futuro, le dijo a LA Times: “En este momento, no puedo imaginarme levantarme a las 5 a.m. y pasar de 12 a 14 horas en un set; no tengo eso en mí en este momento”. En la entrevista comentó que le gustaría hacer muchos trabajos de voz en off para ganar dinero y asegurarse de que a su hija no le falte nada.

Gene Hackman

El actor de Bonnie and Clyde, de 93 años, reveló que decidió retirarse en 2004 luego de que un médico le advirtiera que estaba bajo demasiado estrés, lo que podría causarle problemas cardíacos. En 2004, emitió un comunicado que decía: “No he realizado una conferencia de prensa para anunciar mi retiro, pero sí, ya no voy a actuar más. Extraño la parte real de la actuación, ya que es lo que hice durante casi 60 años, y realmente me encantó. Pero el negocio para mí es muy estresante”. Desde que se jubiló, Gene se ha convertido en autor y ha publicado cuatro novelas desde que dejó el mundo del espectáculo, incluidas Justice for None y Escape from Andersonville. Asimismo, en 2016 y 2017 narró dos documentales militares: The Unknown Flag Raiser of Iwo Jima y We, the Marines.

Michael J. Fox

El protagonista de Volver al Futuro fue diagnosticado con Parkinson en 1991 con solo 29 años y publicó sus memorias, No Time Like the Future en 2022, donde confirmó que entraría en un “segundo retiro” después de retirarse parcialmente en 2000. Escribió: " Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de dedicar una jornada laboral de doce horas a memorizar siete páginas de diálogo es lo mejor que he dejado atrás”.

bruce willis enfermedad

Getty Images

Y agregó: “Al menos por ahora... entro en un segundo retiro. Eso podría cambiar porque todo cambia. Pero, si este es el final de mi carrera como actor, que así sea”. Mira el comunicado completo de la familia de Bruce Willis sobre su retiro aquí. ¿Conoces otros actores que se retiraron de la actuación por enfermedades?

Sigue leyendo:

No te imaginas lo que Keanu Reeves prohibe (por contrato) en sus películas por «MIEDO» La secuela de Soy Legenda estará inspirada en The Last of Us y partirá del final alternativo Banksy reaparece por San Valentín para denunciar la violencia de género

>> Te puede interesar
Descubre cómo Ethan Hawke, Jessica Biel y Daniel Radcliffe se embarcan en una emocionante historia basada en hechos reales como escaladores pioneros en la película “Batso”.
“Wicked” promete cautivar a audiencias de todas las edades con su enfoque fresco y emocionante sobre la historia del Mago de Oz. Con un reparto estelar liderado por Ariana Grande y Cynthia Erivo, esta película promete ser un evento cinematográfico imperdible
El actor Hugh Jackman revela los detalles de su estricta dieta para “Deadpool 3", basada en proteínas, carbohidratos y vegetales, para lograr el físico de Lobezno
Descubre todo sobre “El Reino del Planeta de los Simios”, la próxima entrega de la legendaria saga que ahora forma parte del universo de Disney+