La carrera más cotizada de la temporada se lleva a cabo este fin de semana. Rugen los motores al unísono en el Gran Premio de Mónaco que ya ha tenido el desarrollo de las primeras dos sesiones de entrenamientos libres. Charles Leclerc ha vivido un día intenso al finalizar en la primera posición de la primera sesión de prácticas, pero antes de marcar el tiempo más rápido sufrió una colisión con Lance Stroll que destruyó su alerón delantero.
La segunda sesión de entrenamientos también finalizó con el piloto monegasco en primer lugar a bordo de la Ferrari seguido de Oscar Piastri y Lewis Hamilton respectivamente. Los tifosi ya se han entusiasmado con el paso que Ferrari ha mostrado hasta ahora en el principado, pero habrá que esperar a que se lleve a cabo la clasificación el sábado por la mañana para confirmar el buen desempeño.
Lando Norris, Kimi Antonelli y George Russell se mantuvieron cerca del principal pelotón en las prácticas. Max Verstappen finalizó en segundo y décimo lugar en las primeras dos sesiones respectivamente. Mónaco es un circuito en el que la clasificación tiene un mayor peso que en otros circuitos al tratarse de un trazado en el que rebasar es sumamente complicado debido a lo angosto del mismo y las exigentes curvas que se encuentran a lo largo de sus 3.37 kilómetros.
Dos paradas obligatorias
A partir de la edición 2025 del Gran Premio de Mónaco los equipos están obligados a realizar dos paradas en la zona de pits durante la carrera. La medida fue tomada con la intención de hacer más emocionante la carrera clásica por excelencia de la F1. El año pasado hubo bandera roja durante las primeras vueltas de la carrera, los equipos aprovecharon esta situación para realizar cambio de neumáticos y no tener que volver a hacerlo. El resultado fue una carrera aburrida que prácticamente se definió en el primer tercio de esta. Sería conveniente para el espectáculo que la medida dé los resultados esperados y presenciemos una carrera en la que las posiciones finales se definan cerca de la última vuelta de la carrera.
La carrera del domingo podría significar que Ferrari por fin se ha puesto a la par de McLaren, Mercedes y Red Bull (bueno, Verstappen) o que el desempeño en las prácticas se trató de un espejismo. McLaren buscará una vez más reconfirmar que son el equipo a vencer esta temporada, ya veremos si Piastri vuelve a demostrar que es él el indicado para conquistar el campeonato de pilotos por encima de su compañero Lando Norris. Mercedes desea consistencia y un mejor desempeño que los acerque definitivamente a McLaren. Por su parte, Red Bull tiene en Max Verstappen a su única posibilidad de retener el campeonato de pilotos ya que por el momento el campeonato de constructores parece inalcanzable. No hay que descartar a Williams que ha mostrado consistencia a lo largo de la temporada. Aston Martin parece mejorar poco a poco, Alpine necesita sumar puntos con ambos pilotos y Racing Bulls ansía que Liam Lawson comience a cosechar unidades para el equipo. Esperamos que durante las 78 vueltas que dura la carrera, vivamos emociones al límite.
Horarios del Gran Premio de Mónaco
Clasificación: mayo 24 a las 8 a.m.
Carrera: domingo 25 a las 7 a.m.