Ayer se hizo realidad el sueño de muchos: saber el regreso oficial del Checo Pérez al máximo circuito del automovilismo. Específicamente lo hará con Cadillac, escudería que debutará en la F1 en 2026, por lo que las expectativas tanto del piloto como del nuevo sello son muy altas.
Cadillac F1 Team y su debut en la F1 2026
Cadillac F1 Team es el proyecto con el que General Motors debutará en la máxima categoría en alianza con TWG Motorsports. Este proceso comenzó en 2023 y concluyó en marzo de 2025 cuando la FIA y la FOM le dieron el visto bueno.
Su debut será histórico, ya que desde 2016 no entraba una nueva escudería a la F1. De esta manera, Cadillac será la escudería número once en la parrilla de la F1 2026 y la segunda estadounidense (la otra es Haas).
Los pilotos que correrán para Cadillac en 2026
Una nueva escudería necesita el respaldo de pilotos experimentados y llenos de talento. La elección de Cadillac recayó en el mexicano Sergio Pérez y el finlandés Valtteri Bottas, una dupla que quiere hacer historia en 2026 con su nuevo escudo.
Checo Pérez tiene el respaldo de más de diez años corriendo en la F1 donde consiguió seis victorias y un subcampeonato en 2023. El mexicano tiene la gran responsabilidad de responder a la confianza que está poniendo la nueva escudería en él.
Valtteri Bottas tiene como experiencia ser campeón de constructores con Mercedes en múltiples temporadas con 10 victorias. No hay duda de que el piloto finés tiene la experiencia y el conocimiento suficientes para brindar confianza a una escudería debutante.
Cadillac F1 Team: cómo está organizado
Graeme Lowdon está al frente como Team Principal, un hombre con muchos años de experiencia en la F1. Por su parte, Russ O’Blenes es CEO de GM Performance Power Units LLC.
La estructura del Cadillac F1 Team se reparte en tres grupos: Fishers (Indiana) y Charlotte (Carolina del Norte), donde se concentra la ingeniería y la gestión estadounidense; y Silverstone (Reino Unido), uno de los lugares más importantes en Europa para el automovilismo. De esa manera, Cadillac desea combinar la innovación americana con el conocimiento técnico británico.
Otro miembro destacado de la escudería es Mario Andretti, último campeón estadounidense de Fórmula 1 (1978). Andretti es parte del consejo directivo, y no hay duda de que querrá llevar a su país a ocupar un lugar importante, de nueva cuenta, en la F1.