Max Verstappen volvió a estar por segunda carrera consecutiva en lo más alto del podio. Esta hazaña del neerlandés se dio en el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputó este domingo 21 de septiembre. El tetracampeón mundial ya había dado muestras de que iba con todo después de quedarse con la pole position en la qualy del sábado, por lo que para la carrera del domingo simplemente hizo la tarea de mantener su dominio en el circuito callejero de Bakú.
Los otros ganadores fueron el inglés George Russell de Mercedes, a quien Max le sacó 14 segundos, y el español Carlos Sainz Jr., de Williams, quien acabó con su primer podio desde que se convirtió en piloto de esta escudería.
El resto de pilotos fueron el italiano Kimi Antonelli (Mercedes) que quedó en cuarto lugar, por delante del neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), que superó al japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) y a Norris en las últimas vueltas de la carrera. El top 10 lo completan Lewis Hamilton y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y el novato francés Isack Hadjar (Racing Bulls).
Esta victoria le permite a Verstappen seguir soñando con un pentacampeonato en caso de que mantenga el ritmo en las últimas 7 grandes carreras del año. Esta fue su cuarta victoria de la campaña: además de las que consiguió en Italia y Azerbaiyán, hay que sumar la de Japón y Emilia Romagna.
¿Quién es el líder del Campeonato de Pilotos de la F1 2025?
Pese a la derrota, el australiano Oscar Piastri continúa en la cima de la clasificación con 324 puntos, mientras que su coequipero Lando Norris de McLaren sigue al acecho y redujo un poco la diferencia con el séptimo lugar conseguido (registra 299 unidades).
Con su victoria de hoy, Max Verstappen recortó una distancia considerable, ya que sumó 25 puntos para llegar a 255, 69 abajo del puntero. De esa manera, pensar en que pueda obtener el pentacampeoanato de la F1 no suena a locura, sino a algo muy posible.
Así va el Mundial de Constructores tras el GP de F1 2025
Por su parte, en la clasificación de las escuderías, el dominio de McLaren es abrumador: marcha en la cima con 623 puntos, más del doble que Mercedes, su más cercano perseguidor, que tiene 290. Le sigue Ferrari con 286 y Red Bull está lleno metido en la lucha por el podio con 272 unidades.