El Gran Premio de Bélgica será la última carrera de Fórmula 1 en un mes

Has leído bien, ¡el Gran Premio de Bélgica es la última carrera de Fórmula 1 en un mes! La clásica “pausa” veraniega comenzará justo después de la carrera del próximo domingo

F1 Grand Prix of Belgium - Practice & Qualifying

Charles Leclerc, Max Verstappen y Sergio Pérez ya están listos para el Gran Premio de Bélgica

Getty Images

Tal cual lo leíste, ¡el Gran Premio de Bélgica es la última carrera de Fórmula 1 en un mes! La clásica “pausa” veraniega comenzará justo después de la carrera en el circuito de Spa Francorchamps que se llevará a cabo el domingo 30 de julio en punto de las 7 AM, cuando las luces rojas del semáforo extingan su luz y marquen el inicio de la doceava carrera de la temporada.

El de Bélgica es uno de los circuitos más rápidos del serial y promete muchos adelantamientos y emociones al límite del velocímetro. El clima se ha inclinado por el cielo nublado y la lluvia, un factor que puede cambiarlo todo en un gran premio de Fórmula 1. En un campeonato en el que Max Verstappen tiene una holgada ventaja superior a los 70 puntos sobre su más cercano perseguidor, a veces la lluvia puede llegar a ser el factor que iguale las condiciones para todos los pilotos e la parrilla.

Checo Pérez busca un nuevo podio

La semana anterior Sergio Pérez parece haberse quitado de encima una racha negativa de resultados en clasificación y también en carrera. El domingo el piloto originario de Jalisco arrancará desde la primera fila de la parrilla con el firme objetivo de mantenerse en el podio y también de conquistar su tercera victoria de la presente temporada.

F1 Grand Prix of Belgium - Practice & Qualifying

Sergio Perez durante las pruebas de el Gran Premio de Bégica

Getty Images

Gracias a una sanción impuesta de 5 lugares en la parrilla de salida debido al cambio de transmisión en el coche de Max Verstappen, el nacido en Bélgica (es correcto, Verstappen nació en Bélgica, la tierra en la que también nació su madre) arrancará la carrera del domingo desde la sexta posición.

Sabemos que todos los fanáticos del automovilismo y la F1, al igual que nosotros, desean una carrera emocionante de principio a fin, por lo que es fundamental que las escuderías que persiguen a Red Bull de cerca afinen detalles y motores para poder pelear por la victoria.

Ferrari se ha mostrado sólido en los días previos, pero ha bajado mucho durante la carrera. McLaren buscará seguir con el franco ascenso que comenzaron a manifestar desde hace un par de carreras. Aston Martin debe recuperar el buen paso mostrado durante las primeras seis fechas del campeonato si no quiere perder la carrera por colarse entre las primeras cuatro escuderías de la clasificación. Mercedes deberá aplicarse para mantener un auto competitivo que pueda volver a conquistar los primeros lugares de cada fin de semana.

Escuderías como Alpha Tauri y Alpine deberán mostrar un desempeño más que aceptable si no quieren continuar dejando puntos en el camino. Tal vez veamos una sorpresa por parte de Alfa Romeo que se mostró sólido el viernes y sábado de la semana pasada. Williams y Haas continuarán con la dura tarea de cosechar los pocos puntos que quedan disponibles.

Datos imperdibles del circuito Spa Francorchamps:

  • El primer Gran Premio de F1 se llevó a cabo en 1950
  • El circuito tiene una longitud de 7.004 km
  • 44 vueltas conforman la carrera
  • Distancia total de carrera: 308.052 km
  • Récord de vuelta más rápida: Valtteri Botas en 2018 1:46.286

>> Te puede interesar
Este es el recorrido que hará el fuego de las olimpiadas antes de llegar a la inauguración de París 2024
Empieza la Kings League y el campeón del torneo se llevará un millón de dólares
Calor y adrenalina pura este fin de semana en el Gran Premio de Miami
Quiénes son los mejores jugadores para el Draft 2024 de la NFL