El GP de Italia 2023: la carrera de Fórmula 1 más rápida del año

El Gran Premio de Italia es la carrera más rápida de la temporada de F1, te damos los pormenores de la competencia

F1 Grand Prix of Italy - Practice

Sergio Pérez durante las prácticas del GP de Italia

Getty Images

Las prácticas han concluido y las escuderías se encuentran afinando los últimos detalles con miras a la carrera más rápida de la temporada. El Gran Premio de Italia es la carrera que nos entrega las velocidades más altas durante la mayor parte del circuito.

Se trata de un espectáculo con la adrenalina siempre a tope donde los monoplazas alcanzan velocidades superiores a los 340 km/h en la recta principal y otros sectores del circuito italiano.

El GP de Italia es la más rápida del año

Ferrari no lució mal durante las primeras prácticas realizadas este viernes, Carlos Sainz logró registrar el tiempo más rápido sobre la pista, dando esperanza a los millones de seguidores de “Il Cavallino Rampante” alrededor del mundo de conseguir una victoria el domingo.

Sergio “checo” Pérez con algunos problemas

Lando Norris de McLaren estuvo muy cerca de alcanzar el desempeño mostrado por Carlos Sainz quedando apenas por un suspiro de 0.019 segundos detrás del piloto español que finalizó primero. Por su parte, Sergio “checo” Pérez sufrió algunos problemas cuando salió de la pista en una curva desplazando el RB19 por la grava y golpear ligeramente el muro, sin causar daños significativos al auto. El piloto mexicano finalizó tercero al terminar la segunda ronda de prácticas libres previas a la clasificación.

F1 Grand Prix of Italy - Practice

Sergio Pérez finalizó tercero al terminar la segunda ronda de prácticas libres previas a la clasificación

Getty Images

El piloto español Fernando Alonso terminó octavo detrás de Alexander Albon a bordo de su Williams que no parece vaya a disminuir el ritmo. Max Verstappen se quedó en la quinta posición, detrás del australiano Piastri y delante del piloto monegasco Charles Leclerc. La clasificación podrá ser una de las más cerradas de las últimas temporadas, aumentando las posibilidades de una parrilla de salida inesperada el domingo por la mañana.

Pronto sabremos si Checo Pérez volverá al podio, también si Max Verstappen superará definitivamente a Sebastian Vettel con el mayor número de victorias consecutivas a bordo de un Red Bull o tal vez McLaren está listo para arrebatarle algunos puntos al piloto neerlandés.

PracticeF1 Grand Prix of Italy

El circuito más veloz

Getty Images

El circuito más veloz

El Autodromo Nazionale Monza fue construido en tan solo 110 días del año de 1922 y en su momento se convirtió en el tercer circuito construido específicamente para realizar competencias automovilísticas. Durante la carrera, los monoplazas van a toda marcha durante el 80% del tiempo, se trata de todo un espectáculo con los motores rugiendo a lo largo del circuito, también representa todo un desafío para los frenos y los neumáticos.

Curiosamente, la sede de Pirelli, el proveedor oficial de neumáticos durante toda la temporada de Fórmula 1 se encuentra a pocos kilómetros del Autódromo Nacional de Monza. Esperaremos al domingo para seguir con atención las estrategias empleadas por cada uno de los equipos, el año pasado pudimos ver diferencias significativas entre los primeros diez lugares. Estarán disponibles las principales variantes del neumático P Zero de Pirelli si las condiciones así lo exigen.

Los números del Gran Premio de Italia

Horario de la clasificación: sábado 8 am tiempo del centro de México

Horario de la carrera: Domingo 3 de septiembre 7 am tiempo del centro de México

53 vueltas

Longitud del circuito: 5.793 km

Distancia total de carrera: 306.72 km

Récord de vuelta: 1:21.046 minutos de Rubens Barrichello en 2004

>> Te puede interesar
Descubre los errores más comunes que se cometen al salir a caminar y cómo evitarlos para aprovechar al máximo esta actividad física
El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 está listo para comenzar en Melbourne, con Red Bull buscando mantener su dominio. Conoce los detalles de la carrera, los favoritos y los horarios en esta emocionante competencia
La Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Australia, tercera carrera de la temporada 2024. Checo Pérez busca su primer triunfo en Albert Park y romper la racha negativa en Australia
¿Cuánto gana realmente Checo Pérez por temporada y por cada gran premio en la Fórmula 1? Descubre los detalles sobre el sueldo del destacado piloto mexicano con Red Bull y su posición entre los deportistas mejor pagados de México