The Macallan Horizon, artesanía e innovación juntos en un single malt excepcional

the macallan horizon

The Macallan y Bentley Motors revelaron la visión y el diseño de The Macallan Horizon, la innovadora edición limitada de whisky single malt desarrollada por ambas marcas.

the macallan horizon

Foto: Cortesía

El prototipo de este destilado, que estará disponible a partir del verano de 2023, fusiona la artesanía tradicional y los materiales innovadores con la tecnología de vanguardia para crear un exclusivo diseño horizontal que fue ideado luego de una amplia colaboración entre estos dos íconos del lujo británico.

Materiales emblemáticos

En homenaje a los célebres seis pilares de The Macallan, The Macallan Horizon incorpora seis materiales únicos y de gran importancia para ambas marcas, los cuales son reutilizados, reciclados o de origen sustentable. https://www.esquirelat.com/comida-bebida/mejores-bares-ciudad-de-mexico/ Dentro de estos pilares, destaca el cobre reciclado de los pequeños alambiques en desuso que se encontraban en la antigua destilería de The Macallan; el aluminio recuperado del proceso de fabricación de Bentley Motors; la madera, vidrio y cuero carbón neutral reciclables, los cuales son de origen local, y también forman parte en el recién presentado Bentley Mulliner Grand Tourer.

bentley-the-macallan-horizon-3.jpg

Foto: Cortesía

El último componente

El whisky single malt que se está creando para The Macallan Horizon. Kirsteen Campbell, Master Whisky Maker de la marca, desarrolló el perfil de sabor de este tras una visita a Bentley Motors en Crewe, Inglaterra, donde observó de primera mano la pasión que ambas marcas comparten por la creatividad, el trabajo artesanal y la innovación. https://www.esquirelat.com/comida-bebida/maridajes-con-mezcal/ En conjunto, los seis materiales clave, que en su mayoría han sido obtenidos y producidos en Escocia y el Reino Unido. Los materiales forman un concepto único que desafía la estética vertical tradicional de una botella de whisky y refleja la trayectoria horizontal del mundo del automóvil, ampliando los límites y el arte de lo posible.

bentley-the-macallan-horizon-2.jpg

Foto: Cortesía

the macallan horizon

Foto: Cortesía

El visionario diseño también presenta una botella de vidrio con un extraordinario giro de 180 grados. Representa el dominio del espacio y el tiempo logrado en esta colaboración al crear el prototipo, que no cuenta con una base vertical.

Sigue leyendo:

Los 5 Mejores bares de la Ciudad de México Como maridar mezcal como un profesional Trago para celebrar el Día del Ron sin salir de casa

>> Te puede interesar
Con el creciente número de amantes del mezcal en todo el mundo, Clase Azul México busca rendir homenaje a este emblemático destilado mexicano.
Conoce las calorías en tus bebidas alcohólicas preferidas como cerveza, tequila, mezcal, vodka y whisky. Aprende cómo disfrutarlas de forma consciente y equilibrada, sin comprometer tu salud ni tu dieta
Sumérgete en los fascinantes hallazgos de una investigación de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard sobre el consumo de café y su impacto en la pérdida de peso
Hemos preparado una selección de cócteles irresistibles que elevarán tu experiencia del Super Bowl al siguiente nivel. Disfruta del partido más importante del año con estos deliciosos drinks