Comienza la lucha por la conquista de la Copa América

El partido entre Argentina y Canadá inaugurará el torneo continental

comienza-la-lucha-por-la-conquista-de-la-copa-america.png

Comienza la Copa América

Instagram @miseleccionmx

Comienza la lucha por la conquista de la Copa América entre las 16 selecciones que participan en el torneo continental. El partido inaugural será protagonizado por el actual campeón Argentina y Canadá el jueves en punto de las 6 p.m. (tiempo del centro de México) en el espectacular estadio de los Halcones de Atlanta en Georgia, Atlanta, donde setenta mil aficionados rugirán al unísono cuando el árbitro pite para dar comienzo al encuentro y al torneo.

Inicia la Copa América

La Copa América se llevó a cabo por primera vez en 1916 ¡hace 108 años! Es uno de los torneos de fútbol más antiguos del mundo. La primera vez que se organizó fue con motivo de la celebración por los primeros cien años de la independencia de Argentina. En aquella edición participaron cuatro equipos solamente, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, esta última terminaría por ganar la copa.

Esta será la segunda ocasión que el torneo continental se dispute en Estados Unidos. La primera edición que se organizó en el país norteamericano fue cuando la copa cumplió cien años de celebrarse. La Copa América Centenario se disputó en 2016 y la selección de Chile se proclamó campeona continental tras derrotar a Argentina en la final. En la edición de 2024, la selección albiceleste buscará revalidar el titulo conquistado en la edición pasada y extender el buen momento que viven después de conquistar el Mundial celebrado en Catar hace dos años.

Leonel-Messi

Uruguay, Argentina y Brasil llegan como los principales candidatos al título continental. Otros equipos como Colombia, Estados Unidos, México y Chile buscarán sorprender a propios y extraños y llevarse el titulo de vuelta a casa. Jamaica, Canadá, Paraguay y Ecuador no pintan como los favoritos, pero bien podrían obtener la victoria en fase de grupos y aumentar sus posibilidades de avanzar a la instancia de cuartos de final.

La gran final de la copa América se jugará el próximo 14 de julio en punto de las 6 p.m. en el Hard Rock Stadium de Miami.

La Selección Mexicana como protagonista de la Copa América

México ha participado en diez diferentes ediciones de la Copa América desde su debut en el torneo de 1993 celebrado en Ecuador. Desde entonces, la selección nacional ha llegado a disputar la final en dos ocasiones, la primera de ellas fue precisamente cuando disputaron la copa por primera vez en Ecuador, enfrentándose a Argentina en la final y terminando como subcampeones del torneo. La segunda vez ocurrió en la Copa América de 2001 celebrada en Colombia. México alcanzó la final y fue derrotado por el anfitrión Colombia por la mínima diferencia.

Luis Hernández “el Matador” es el máximo goleador de la selección mexicana en la historia de la Copa América con nueve anotaciones seguido de Cuauhtémoc Blanco con cinco goles marcados. La peor goleada sufrida por México en el torneo se dio ante Chile en 2016 durante la Copa América Centenario cuando la selección perdió siete a cero y la goleada más holgada propinada por México a otro rival fue enfrentando a Paraguay con un marcador de seis a cero.

Partidos notables de la fase de grupos

Argentina vs Canadá, junio 20, 6 p.m.

México vs Jamaica, junio 22, 7 p.m.

Brasil vs Costa Rica, junio 24, 7 p.m.

Chile vs Argentina, junio 25, 7 p.m.

Venezuela vs México, junio 26, 7 p.m.

Ecuador vs México, junio 30, 6 p.m.

Estados Unidos vs Uruguay, julio 1, 7 p.m.

Colombia vs Brasil, julio 2, 7 p.m.

*Todos los horarios corresponden al tiempo del centro de México.

Más en Esquire
Descubre en detalle el impacto financiero del histórico traspaso de Lewis Hamilton a Ferrari, incluyendo su salario base, patrocinadores, derechos de imagen y bonificaciones

>> Te puede interesar
Argentina se consagra bicampeón de la Copa América 2024 tras vencer a Colombia 1-0 en una emocionante final en Miami
En un electrizante enfrentamiento, la Selección de España se alzó con la victoria en la Eurocopa 2024, superando a Inglaterra con un marcador de 2-1
Carlos Alcaraz, con tan solo 21 años, retiene la corona de Wimbledon y conquista su cuarto título de Grand Slam, dejando a Novak Djokovic en un segundo plano. Conoce todos los detalles de esta épica final y cómo el joven español sigue rompiendo récords
Descubre a Lamine Yamal, el joven prodigio español que ha capturado la atención del mundo futbolístico al convertirse en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa