58 datos que tienes que saber (o no) del Super Bowl LVIII (58)

Descubre los 58 datos más interesantes y curiosos sobre el Super Bowl LVIII (58), desde récords históricos hasta detalles poco conocidos que te sorprenderán

58-datos-que-tienes-que-saber-o-no-del-super-bowl-lviii-58.jpeg

58 datos que no sabías del Super Bowl LVIII

Getty Images

El Super Bowl LVIII es mucho más que un evento deportivo; es un espectáculo cultural que capta la atención de millones de espectadores en todo el mundo. En esta ocasión, el terreno de juego se prepara para recibir a Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, mientras que los aficionados aguardan ansiosos para presenciar jugadas épicas, actuaciones de medio tiempo inolvidables y momentos de pura emoción. El fin de semana del Super Bowl por fin llegó y en Esquire nos dimos a la tarea de presentarte 58 datos que tienes que saber o no del gran partido de la NFL a celebrarse este domingo en punto de las 5:30 p.m. (tiempo del centro de México).

Descubre 58 datos asombrosos del Super Bowl LVIII (58) que no conocías

  1. La cita. El imponente Allegiant Stadium de Las Vegas y casa de los Raiders será el estadio que albergue el partido entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49’ers.
  2. Capacidad. El Allegiant Stadium de Las Vegas tiene la capacidad de recibir a 65,000 asistentes.
  3. Promedio. El costo promedio de un boleto para asistir al Super Bowl LVIII es de 11,000 dólares sin considerar la reventa.
  4. Suite. Hay una experiencia en una de las suites del estadio para 20 personas con la comida y bebida incluidas, además de cortesías para el estacionamiento por un precio de 2.5 millones de dólares.
  5. Medio tiempo. Usher será el artista encargado del show de medio tiempo.
  6. Cero. Es el sueldo de Usher o cualquier artista que se presente en el medio tiempo del Super Bowl.
  7. 115 millones. Es el número de espectadores que siguieron en vivo la transmisión del Super Bowl el año pasado en Estados Unidos.
  8. 15 millones. Es la cantidad de mexicanos que disfrutaron la transmisión del Super Bowl en 2023.
  9. Shakira y JLo. Realizaron el show de medio tiempo con más visualizaciones registradas en video con 301 millones.
  10. El medio tiempo del Super Bowl dura 30 minutos aproximadamente, a diferencia de los 15 minutos que tarda el medio tiempo de un partido de temporada regular.
  11. Este es el segundo Super Bowl consecutivo en el que aparecen los Jefes de Kansas City, los actuales campeones de la NFL.
  12. Es el cuarto Super Bowl de los últimos cinco en el que aparecen los Jefes de Kansas City.
  13. Son tres las ocasiones en las que los Jefes han conquistado el trofeo Vince Lombardi
  14. El trofeo se llama Vince Lombardi en honor al antiguo entrenador en jefe de los Empacadores de Green Bay y los Pieles Rojas de Washington ahora Comandantes. Fue el primero en ganar un Super Bowl
  15. Vince Lombardi también fue el primer entrenador en jefe en conquistar el Super Bowl en dos ocasiones consecutivas.
  16. Miami, Green Bay, Pittsburgh, San Francisco, Dallas, Denver y Nueva Inglaterra son los únicos equipos en la NFL que han ganado el trofeo dos veces consecutivas.
  17. Todavía ningún equipo ha sido capaz de levantar el Vince Lombardi en tres ocasiones consecutivas.
  18. Equipos que nunca han llegado a un Super Bowl: Panteras de Carolina, Bengalíes de Cincinnati, Leones de Detroit y Cafés de Cleveland.
  19. Equipos que nunca han ganado, pero si han disputado al menos un SB: Vikingos de Minnesota, Halcones de Atlanta, Bills de Búfalo, Cardenales de Arizona, Cargadores de Los Ángeles y Titanes de Tennesse
  20. Tom Brady es el jugador que más veces ha ganado el SB con 7 anillos de campeón.
    cuanto-valen-los-anillos-de-super-bowl-de-tom-brady-2.png

    Descubre el valor de los anillos de Super Bowl de Tom Brady

    Instagram

  21. Jugador que más veces ha disputado un Super Bowl: Tom Brady en 10 ocasiones.
  22. EL MVP absoluto del Super Bowl: Tom Brady ganó el reconocimiento 5 veces.
  23. Le sigue Joe Montana con tres MVP del Super Bowl.
  24. ¿Quién es el único jugador en ganar el MVP del Super Bowl habiendo perdido? Chuck Howley de los Vaqueros de Dallas ganó el reconocimiento en el Super Bowl V.
  25. ¿Qué equipo derrotó a Dallas en el Super Bowl V? Los Potros de Baltimore
  26. Los 49’s de San Francisco han conquistado el SB en cinco ocasiones.
  27. La ocasión más reciente en la que los 49’s resultaron campeones fue en 1995 tras derrotar a los Cargadores de San Diego por 49 a 26.
  28. Joe Montana (4) y Steve Young (1) son los QB’s que han guiado a San Francisco a sus 5 títulos.
  29. Esta será la octava vez que San Francisco dispute el trofeo Vince Lombardi.
  30. Los Cuervos de Baltimore y Jefes de Kansas City son los equipos que han derrotado a San Francisco en el SB.
    Super Bowl LVIII - San Francisco 49ers Practice

    Nick Bosa de San Francisco 49ers

    Getty Images

  31. Por su parte, esta será la sexta vez que los Chiefs de Kansas City jueguen en un Super Bowl.
  32. Kansas City disputó el primer Super Bowl de la historia y perdió enfrentando a Green Bay.
  33. Kansas ha levantado el trofeo Vince Lombardi en tres ocasiones.
  34. Patrick Mahomes disputará su cuarto Super Bowl con apenas 28 años cumplidos.
  35. Brock Purdy jugará su primer Super Bowl con 24 años cumplidos.
  36. Brock Purdy también es conocido como “Mr. Irrelevant” al haber sido la última selección de San Francisco en el draft de la NFL de 2022
  37. Steve Young, ex QB de San Francisco tiene el récord de más pases de anotación en un Super Bowl con seis.
  38. En 1995, tras derrotar a los Cargadores, San Francisco se convirtió en el primer equipo de la NFL en conquistar cinco veces el trofeo Vince Lombardi.
  39. Los Acereros de Pittsburg y Patriotas de Nueva Inglaterra son los equipos con más Super Bowls ganados, ambos lo han hecho en seis ocasiones.
  40. El equipo con más derrotas en el súper domingo: en realidad son dos, Patriotas de Nueva Inglaterra y Broncos de Denver han perdido cinco veces.
    LOS-PATRIOTAS-DE-NUEVA-INGLATERRA.jpg
  41. El jugador más viejo en conquistar el trofeo de campeón: Tom Brady lo hizo a los 43 años de edad.
  42. Jamal Lewis de los Cuervos de Baltimore ha sido el jugador más joven en ponerse un anillo de campeón de la NFL. Tenía 21 años al momento de convertirse en monarca.
  43. El QB titular más joven que ha conquistado el Vince Lombardi: Ben “Big Ben” Roethlisberger con 24 años tras derrotar a Seattle.
  44. En 37 de las 57 ocasiones que se ha disputado el Super Bowl el primer equipo en marcar puntos ha resultado vencedor.
  45. De los últimos 4 Super Bowls que se han jugado, solamente un equipo ha resultado campeón después de ser el primero en marcar puntos. Fueron los Carneros de Los Ángeles tras derrotar a Cincinnati
  46. Los equipos que permitieron la menor cantidad de puntos a sus rivales durante la temporada regular han conquistado siete de los últimos ocho Super Bowls.
  47. El único equipo que permitió más puntos a sus rivales en temporada regular a diferencia de su rival en el SB y aún así resultó victorioso: Los Jefes de Kansas City del año pasado.
  48. Kansas City ha permitido un promedio de 17.3 puntos a sus rivales durante la temporada actual.
  49. San Francisco permitió un promedio de 17.5 puntos por partido a sus rivales durante la presente temporada.
  50. El equipo favorito para ganar el Super Bowl LVIII es San Francisco.
    super-bowl-lviii-2024-fecha-equipos-y-show-de-medio-tiempo.png

    Super Bowl LVIII

    X @NFL

  51. El SB será el tercer juego consecutivo en el que los Jefes de Kansas City no son considerados los favoritos para ganar.
  52. Solamente el 43 % de los equipos que han ganado el volado inicial terminaron como vencedores tras finalizar el partido.
  53. De los últimos nueve años, solo ha habido un equipo que se coronó campeón tras ganar el volado inicial.
  54. Kansas City es ese equipo después de haber vencido a Filadelfia.
  55. Se espera que al menos 67 millones de estadounidenses realicen una apuesta relacionada con el Super Bowl
  56. Se estima que al menos se consumirá 45 millones de kilos en alitas de pollo durante el domingo del SB en Estados Unidos.
  57. También se estima que se consumirá al menos 60 millones de toneladas de aguacate en forma de guacamole durante el partido del domingo en Estados Unidos.
  58. El siguiente no es un dato, se trata de una predicción: Este será el primer Super Bowl al que asista Taylor Swift, la fanática más famosa de los Kansas City Chiefs y de Travis Kelce.
    Más en Esquire
    Hemos preparado una selección de cócteles irresistibles que elevarán tu experiencia del Super Bowl al siguiente nivel. Disfruta del partido más importante del año con estos deliciosos drinks
>> Te puede interesar
Exploramos a profundidad la fortuna y las finanzas del quarterback estrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes. Desde sus logros en la NFL hasta sus inversiones en equipos deportivos y su compromiso con la filantropía
El Super Bowl 2024 se convirtió en el evento televisivo más visto en Estados Unidos desde el alunizaje del Apolo 11 en 1969 ¿fue la presencia de Taylor Swift, apoyando a su pareja Travis Kelce, uno de los factores detrás de estos impresionantes números?
Los Kansas City Chiefs se alzan como campeones del Super Bowl LVIII en una batalla emocionante contra los San Francisco 49ers, llevándose la victoria en tiempos extra con un marcador de 25-22
Descubre el verdadero valor detrás de los 7 anillos de Super Bowl de Tom Brady, desde su costo en el mercado hasta su significado como símbolos de grandeza deportiva