¿Te atreves a hacer la prueba? Este color es que el que se vincula mejor con valores clave en las relaciones saludables.
Es increíble, pero los psicólogos han encontrado una relación entre los colores que preferimos y ciertos atributos de nuestra personalidad. Es como si todos los que gozan de esas cualidades fueran atraídos de igual manera por un color, que los hace coincidir y que les sirve casi como bandera de lo que tienen en común. En este caso, nos interesó el trabajo de un especialista, quien descubrió que hay un color que suele ser el favorito entre las personas más fieles, leales y sinceras. Esto es lo que vio.
Pequeñas decisiones que hablan por grandes cosas
El experto en turno es Bernardo Tirado, un psicólogo organizacional que dejó testimonio de su experiencia con los colores en un artículo del prestigioso sitio de divulgación, Psychology Today.
Tirado, que ya conoce bien el tema de los colores y la personalidad, cuenta que en una ocasión se le encargó evaluar las formas de ser de los integrantes de un grupo de capacitación. Para ello, recurrió a su fuerte, lo que es determinar rasgos de la personalidad basándose en lo que los sujetos elijen como color favorito.
En la dinámica el psicólogo utilizo crayones (negro, blanco, rojo, azul, verde, amarillo, morado y café) y pidió a los participantes que se llevaran el que más les gustara. Aunado a estos pasos hizo la advertencia de que les diría algunas características de su persona, de acuerdo a esa decisión que habían acabado de tomar.
¿Cuál es el color que eligen las personas más fieles, leales y sinceras?
Por supuesto que cada uno de los colores que te mencionamos vincula a sí características únicas, pero, como anunciamos, aquí daremos foco al color que eligen las personas más fieles, leales y sinceras, algunas de los rasgos de personalidad que más se estiman en la pareja.
De acuerdo a los años de trabajo de Tirado en este ámbito, el verde es el color que habla por las personas con mayores tendencias a la sinceridad, la lealtad y la fidelidad.
Otro detalle final sobre los seguidores del verde es que estos suelen ser personas muy propensas a cuidar su imagen. Les importa lo que otros piensen de sí mismos.