Te contamos cuál es el origen de It, la criatura que solo una mente retorcida y genial pudo traer hasta nosotros.
Con el reciente lanzamiento del tráiler de la serie “Welcome to Derry”, tenemos buenas razones para volver a uno de los temas más apasionantes en el universo de Stephen King: el origen de It. Esto nos llama la atención no solo por tratarse de la criatura que hace de la novela homónima uno de los clásicos del terror, sino que, por si fuera poco, hablamos de una de las creaciones más icónicas de uno de los grandes maestros del género.
La entidad sobrenatural que conocemos como It adopta muchas formas, siendo la del payaso Pennywise la más conocida. Esto tal vez lo sabías si has leído la novela o visto las adaptaciones de la misma, o ambas. Es probable, sin embargo, que, incluso conociendo la historia, no recuerdes bien cuál es el origen de It, esa criatura que cada 27 años aterroriza a los niños de Derry, Maine, para mantener un siniestro ciclo vital.
A continuación vamos a contarte lo que Stephen King nos reveló, en su libro de 1986, sobre este ente experto en causar escalofríos y más…
¿Cuál es el origen de It?
It es un ser maligno que proviene del vacío que contiene la totalidad de la existencia. En la mitología de Stephen King a esto se le conoce como “Macroverso” o “Macrocosmos”.
En algún momento It viajó desde el Macroverso hasta nuestro universo. Según lo que nos cuenta la novela, la criatura llegó hasta aquí en un cataclismo ocurrido hace millones de años. En específico, cayó en algún punto de lo que después se constituiría como el estado de Maine, en Estados Unidos.
Durante otros tantos millones de años, It dormitó bajo tierra, esperando una energía que lo ayudara a mantenerse vivo. En este caso, los seres humanos que terminaron por asentarse y erigir la ciudad de Derry, en 1715, se convirtieron en los primeros en inyectar esa fuerza que el monstruo necesitaba.
Cada 27 años It regresa por su preciado alimento: el miedo, especialmente el de los niños, quienes resultan más sencillos a la hora de aislar y aterrorizar. Es aquí cuando el ser maligno logra transformarse en aquello que más temen sus víctimas.
¿Cuál es la verdadera forma de It?
La verdadera forma de It es algo inconcebible por la imaginación humana. A pesar de ese hecho, en un momento de la novela, Bill Denbrough, uno de los niños protagonistas, alcanza a vislumbrar lo que subyace a todas las forma de It. En ese punto descubrimos que parece ser algo infinito, peludo y luminoso.