La cancelación de Batgirl y el caos en el universo de DC

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Marvel presumió un Multiverso de la Locura, DC sufre uno fuera de control. La principal damnificada: Batgirl.

Por DAFNE RUIZ (@its_dafne_bitch ) Mientras el MCU presume su éxito, tanto en taquilla como en streaming, así como un claro camino hacia dónde quiere llegar con cada fase que presenta, el de DC se resume en un WTF. Nadie sabe lo que está pasando. Un barco totalmente a la deriva que además se ha visto navegando entre tormentas como el arresto de Flash (Ezra Miller) hace unos meses y la negativa imagen de Mera (Amber Heard), embarcación de la cual un bote salvadidas, llamado The Batman, ha escapado. Tal como el título de su saga crisis en los cómics, ahora el anuncio de la cancelación de la película Batgirl (Leslie Grace) que estaba por estrenarse en HBO max. A pesar de encontrarse en post-producción, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery optó por cancelar su estreno, tirando a la basura la módica cantidad de 90 millones de dólares. Tal parece que esa decisión responde a la nueva estrategia para corregir -o encontrar- el rumbo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DC (@dccomics)

A diferencia de las películas (con algunas cuantas excepciones), las series live action de DC han sido bien recibidas por la audiencia, pero para su mala suerte, Batgirl cayó justo en el medio de ambos espacios; siendo demasiado cara para estrenarse en streaming, pero no lo suficiente para verse en cines. Según el portal Comicbook, Zaslav no quiere que ninguna producción original de HBO max exceda la cifra de 35 millones de dólares. https://www.smashmexico.com.mx/trend/batgirl-pelicula-cancelada-leslie-grace-reaccion-twitter/ Junto con el alto presupuesto de la cinta, se suman los rumores de que el resultado no había sido el esperado. ¿Recuerdan el infame traje de Wonder Woman (Adrianne Palicki) en los stills que se publicaron del piloto de 2011? Mismo caso que el de esta nueva Batgirl en mi opinión. La verdad es que superar el trabajo de Lynda Carter y de Yvonne Craig no es tarea sencilla.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DC (@dccomics)

No importó que el guion fuera escrito por el maestro David E. Kelly, otros aspectos fueron los que terminaron por evitar que viera la luz, ahorrándose un flop. Así que Batgirl no fue la primera ni tampoco será la última en ser decapitada por sus propios creadores. Sacrificios, le llaman. Unos que no sabemos cuándo podrían ocurrir. Puede que Peacemaker y Blue Beetle estén a salvo… por ahora. La ventaja de Marvel es que ya no depende de ningún otro partner para llevar a cabo sus proyectos, es más, los relanzamientos como Daredevil: Born Again son grandes aciertos. Caso distinto con DC, que sigue en un matrimonio con The CW. Luego de haber concluido Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow, junto con la cancelación de Batwoman (después de solo tres temporadas), el famoso ‘Arrowverse’ continuará vigente con la última temporada de The Flash.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DC (@dccomics)

Si bien este universo está a punto de llegar a su fin, todavía queda la pequeña Stargirl, el bebé Superman & Lois y un nuevo parto, el de Gotham Knights en diciembre de este año. Como sabemos, los divorcios suelen ser más complicados con hijos de por medio. Y quién sabe cuántos más vengan después de The Sandman (Netflix). Respecto al contenido de DC para HBO max, el hijo pródigo es Titans, ¿pero qué podremos esperar de la cinta de Wonder Twins con una inversión de 35 millones de dólares?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DC (@dccomics)

Después del hit de Wonder Woman (2017), todo parecía indicar que el DC Extended Universe recaería en los hombros de la diosa amazona interpretada por Gal Gadot, sin embargo, la segunda entrega fulminó esa teoría. Jamás olvidaré que pagué 250 pesos por ver aquel fiasco. Superman (Henry Cavill) sigue en el limbo y no queda claro qué significa el regreso de Batfleck en la segunda entrega de Aquaman. El ‘Snyderverse’ (tan aclamado por los fans) fue declarado oficialmente como muerto por Jim Lee, CCO de DC en la reciente Comic Con de San Diego. Justo el mes pasado leí en Screenrant el rumor de que Dua Lipa está en pláticas para interpretar a Zatanna (mi personaje favorito además de Wonder Woman). Mi única pregunta a modo de hechizo de la sexy maga es: “¿A atse rejum ís em el nav a rad nu otart ungid?” O sea, “¿A esta mujer sí me le van a dar un trato digno?”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ?DC UNIVERSE LORD? (@dcu.lord)

Sigue leyendo:

Leslie Grace reacciona a la cancelación de Batgirl Peaky Blinders, la película. Este será final definitivo del clan Shelby ¿Eres fan de Breaking Bad? Better Call Saul nos regaló un momento de nostalgia De Brad Pitt a Bad Bunny; la increíble lista de actores del reparto de Tren bala

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar