‘Ballerina': todo lo que sabemos del spin off de ‘John Wick’ con ¿Ana de Armas?

Ya sabemos la fecha del estreno del spin-off de ‘John Wick’, que se situará cronológicamente entre la segunda y la tercera película de la saga de Keanu Reeves.

Pelicula Ballerina John Wick

Universal Pictures

Con John Wick 4 triunfando en los cines y la anunciada serie precuela The Continental en proceso, el universo de John Wick vive un momento de expansión. Tuvo su propio Big Bang hace nueve años, con John Wick (Otro día para matar). Su presupuesto era escaso y tuvo un estreno discreto, pero el carisma de Keanu Reeves como el letal asesino y unas escenas de acción que cambiaron la manera de entender el género convirtieron a John Wick en una prometedora franquicia. Tenía, además, un universo enigmático y fascinante donde el crimen y el glamour se entrelazan a la manera de una película de James Bond.

Por: Alberto Hernando

El éxito de John Wick se debe en gran medida a la manera en que Chad Stahelski y David Leitch entienden las escenas de acción como una continuación armada de los movimientos de la danza. Así que no es de extrañar que hayan elegido la temática del baile y el título de Ballerina para la primera película spin-off de la franquicia.

Esto es todo lo que sabemos de Ballerina

Ballerina se rodó a finales de 2022 y confirmó la fecha de su estreno poco después de la llegada a cines de John Wick 4. Ballerina se estrenará en cines el 7 de junio de 2024. Recordemos que The Continental llegará a televisión a finales de 2023, mientras que la cuarta entrega de John Wick llegó en marzo de ese mismo año. Es, por tanto, una fecha de estreno muy lógica, ya que lo mínimo es esperar entre 6 meses y un año entre productos de la misma franquicia para no colapsar al público.

‘Ballerina’: Argumento

La sinopsis conocida de la película es escasa, pero sinceramente, no esperamos que la trama sea lo más importante. La premisa es tan simple como la de John Wick, sabemos que tratará de una joven asesina que busca vengarse de los asesinos de su familia. O sea, más o menos el argumento de todas las películas de John Wick y del 99.99 por ciento de las películas de acción. También que se situaría cronológicamente entre la segunda y la tercera entrega de la saga, por lo que pillaría a John Wick en plena acción. Aunque se ha repetido hasta el cansancio que Keanu no aparecerá, no podemos descartar la sorpresa.

En John Wick 3: Parabellum pudimos comprobar que existía una base real para asociar la acción de la saga y la danza. Después de que hubieran puesto precio a la cabeza del protagonista, John Wick acudía a pedir ayuda a la Ruska Roma (la mafia rusa). Su reunión con la Directora (Anjelica Huston) tenía lugar en un teatro en el que están entrenando a bailarinas de ballet.

Bailarinas de ballet entrenadas por la mafia rusa en una escuela de asesinos. Ese entorno y uno de esas bailarinas serán muy probablemente las protagonistas de Ballerina

Ballerina’: Un reparto que encabeza Ana de Armas

Pelicula Ballerina John Wick

B25_39456_RC2 Daniel Craig stars as James Bond and Ana de Armas as Paloma in NO TIME TO DIE, an EON Productions and Metro-Goldwyn-Mayer Studios film Credit: Nicola Dove © 2021 DANJAQ, LLC AND MGM. ALL RIGHTS RESERVED.

Cortesía

En su momento, recién anunciado el proyecto de Ballerina, se especuló sobre si la actriz y bailarina Unity Phelan podría hacer el papel protagonista. Era la actriz que vimos bailando en el escenario en John Wick 3 y aparecía en los créditos finales con el nombre de “ballerina”. Sin embargo, este fue el primer papel de Unity, que se dedica principalmente a su trabajo en la compañía de Ballet de Nueva York, por lo que de volver a aparecer sería muy extraño que fuese con un papel de tanto peso.

Deadline no tardó en confirmar que la protagonista sería Ana de Armas. Ya hemos visto el estilo combativo de Ana de Armas, haciendo honor a su apellido, en No Time to Die o en The Gray Man. Es elegante, ingeniosa y ágil con la naturalidad de una bailarina aparentemente descuidada pero que clava cada figura.

Lo cierto es que desde su aparición en Blade Runner 2049 y en Puñales con la espalda, la carrera de Ana de Armas está desatada. Además de la última película de James Bond, ha interpretado a Marilyn Monroe en Blonde, papel con la que rozó por primera vez el Oscar.

En cuanto a Keanu Reeves, no está claro si tendrá algún papel secundario en la película. El mensaje oficial es que no, pero seguimos resistiéndonos a descartar la sorpresa. Lo que está claro es que no acaparará el protagonismo de Ballerina. También será el último papel de Lance Reddick, al que veremos por última vez como Caronte, el fiel empleado de El continental. El actor, recordemos, falleció poco antes del estreno de John Wick 4.

Además de Anjelica Huston, que volverá a su papel en la mafia rusa, o Ian McShane, que repetirá como el gerente del Continental de Nueva York, la otra gran figura protagonista del reparto (en un papel todavía desconocido) es Norman Reedus.

Pelicula Ballerina John Wick

Netflix

‘Ballerina’: el director Len Wiseman y el resto del equipo

El creador de John Wick, Chad Stahelski, ha cedido el trabajo de dirección de este spin-off a Len Wiseman, a quien todos conocemos por la saga Underworld con la que convirtió a Kate Beckinsale en una heroína de acción y gabardinas de cuero. Curiosamente, de una estética similar a la que llevaba el mismo Keanu Reeves en Matrix. Así que parece una elección inteligente para este relevo de un nuevo personaje del actor a una mujer.

La historia corre a cargo a Shay Hatten, quien ya escribió John Wick 3 y coescribió Ejército de los muertos, de Zack Snyder. Con un presupuesto de 50 a 80 millones de dólares, Ballerina ha sido producida por Lionsgate y Summit Entertainment, y cuenta con la supervisión del propio Chad Stahelski y de Keanu Reeves, que está más que satisfecho con la elección de Len Wiseman:

Fui a cenar con Len y me contó sus ideas sobre ‘Ballerina’ y cómo quería llevarlas a cabo. Creo que es un gran director, y creo que ha pillado el tono. Creo que entiende la acción y tiene un estilo visual que me gusta. Tenerle a él a bordo, ofreciendo un punto de vista diferente a las escenas de acción, los sets de rodaje, los personajes y cómo y qué quiere hacer durante las secuencias de acción, es refrescante. No vamos a estar copiándonos continuamente con ‘pistolas-kungfu’ o algo así. Y gracias a que el personaje es diferente, vamos a hacer las cosas de forma diferente.

‘Ballerina’: Tráiler e imágenes

Creemos que ya debe de faltar poco para ver la primera imagen oficial (o no) o el tráiler de Ballerina. Ya ha acabado el rodaje, y la cinta llevará un tiempo en postproducción, pero hasta que no pase la fiebre de John Wick 4, lo lógico es pensar que la saga no promocionará sus siguientes productos.

Sigue leyendo:
El actor y músico Lance Reddick era conocido por protagonizar la franquicia de películas de John Wick y la serie de HBO The Wire.
Una buena borrachera en Japón entre Keanu Reeves y el director Chad Stahelski determinará el destino de John Wick (en serio).
En las palabras de la inmortal Shakira: “te felicito, qué bien actúas”. Keanu Reeves ya no llora, Keanu factura.
Honor Among Thieves cumple y reivindica a sus antecesoras, pero está muy lejos de atrapar a aquellas generaciones que crecieron con la famosa serie animada de los 80.
El colmo del lujo se combina con el arte, la literatura, la música y la seducción en este atrevido hotel de París.

Vía Esquire Es

>> Te puede interesar
Tras el anuncio del regreso de CD9, las coders están emocionadas por el concierto “The Last Party” el 19 de julio. Mientras tanto descubramos los proyectos en solitario de cada uno de los integrantes de la boyband
Por fin vimos el primer avance de la esperada secuela de la cinta de 2019
CD9, la famosa boyband mexicana, se prepara para su concierto de despedida en CDMX. Repasamos algunos de sus temas más icónicos que seguro estarán en el setlist de su tan esperada presentación
CD9, la exitosa boyband mexicana que anunció su separación en 2021, se reunirá en julio de este año. Conoce la historia de la banda, quiénes son sus integrantes, su trayectoria musical y qué han hecho individualmente desde su separación