WhatsApp estará integrando una función de IA para todos sus usuarios muy pronto. Te contamos de qué va.
En WhatsApp todos podemos extendernos tanto como queramos. Sin embargo, también nos toca admitir que en esta época de la inmediatez, algunas personas no están dispuestas a consumir mensajes muy largos. Por eso, esta aplicación de Meta está poniendo a prueba una función de inteligencia artificial (IA) para ayudar a resumir conversaciones cuando la persona guste.
Este sería de los pasos más audaces, de WhatsApp, de cara a los tiempos de inteligencia artificial. La verdad, suena muy interesante esto, pues la idea es que con dicha función podamos generar resúmenes, donde se destaquen los puntos más importantes de conversaciones uno a uno o grupales.
La función comenzó estando disponible en Brasil. Meta dijo que esta que tardaría en llegar a otros territorios e idiomas. Y dicho y hecho, actualmente los resúmenes con IA ya están disponibles en español, inglés, portugués e indonesio. Eso sí, aún falta para que esto esté al servicio de todos los usuarios, pues el despliegue está siendo gradual.
Importante:
Si nos encontramos con una posibilidad como esta, es natural que surja el temor por saber qué tanta privacidad tienen nuestros chats. En este caso, y como WhatsApp se veía venir las cosas, la aplicación señala que la encriptación de las conversaciones seguirá. ¿Cómo?
La respuesta es que esta función se hará de forma local en el dispositivo, gracias a una tecnología llamada Private Compute. En virtud de ello, ni Meta ni terceros tendrán acceso al contenido de tus chats.
Todavía no hay fechas estimadas para decir cuándo todos estaremos gozando de esta función tan novedosa de la app, pero esperemos pacientemente, ya que todo indica a que lo valdrá.