Las 7 ideas de tatuajes que te podrías hacer con tu pareja: solo para valientes

Aunque tatuarte a la par de tu pareja podría verse como algo arriesgado, lo cierto es que esta tendencia va a en aumento en redes sociales

tatuaje-pareja (1).jpg

Los tatuajes de pareja siguen siendo una tendencia

Unsplash

El hashtag #couplestattoos registra, hasta el momento, más de 842 millones de vistas en TikTok, lo que podría sugerir que, pese al riesgo de marcarte con el actual nombre del ‘amor de tu vida’, la intención sigue in crescendo. Una de las razones que podría explicar este fenómeno es que compartir la felicidad con los demás sigue siendo una actitud muy humana.

Por ello, celebridades como Joe Jonas y Sophie Turner, Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, y Ben Affleck y Jennifer Lopez, entre muchos otros, tomaron la decisión de tatuarse con dibujos que hicieran match con su pareja, aunque algunas historias hayan fenecido a la mitad del camino.

  • Tatuajes para los más arriesgados

“En un espectro saludable, las parejas que comparten la pasión por los tatuajes podrían verlo como una experiencia compartida emocionante, una actividad de unión que fortalece aún más su conexión y compromiso”, comentó el psicólogo Antonino a Pop Sugar.

El deseo de crear y mantener una identidad propia de acuerdo a la personalidad es una de las razones más comunes para tatuarse, se indica en un documento médico de National Library of Medicine. “Esta motivación puede ser especialmente relevante en función de la edad y ayuda a explicar el deseo de hacerse un tatuaje durante la adolescencia y la edad adulta temprana”.

Según el mismo texto especializado, las personas eligen tatuarse para marcar fechas especiales y eventos inolvidables. “Las motivaciones para tatuarse varían según el género: las mujeres son más propensas a buscar tatuajes como decoración personal y para sentirse más independientes, y los hombres son más propensos a usarlos como símbolos de identidad grupal”.

  • Tatuajes para los más románticos

Sea cual sea la razón que orille a tatuarse en pareja, es importante considerar el lugar y la calidad de la tinta, pues actualmente es importante que el estudio tenga el aval de las autoridades sanitarias y que los insumos no sean tóxicos, libres de elementos potencialmente cancerígenos.


“Los tatuadores deben tener habilidades para realizar una consulta previa al procedimiento, brindar información verbal y escrita sobre el procedimiento y registrar información, incluido un historial médico”, se indica en un texto de la Universidad de Cambridge.

La historia de los tatuajes de parejas viene desde la dinastía Han (206 a. C. - 220 d. C.). “Durante este período, era común que las parejas tuvieran símbolos yin-yang coincidentes en su piel”, señaló Dan Zie, director ejecutivo de Sunmood Divorce Consultancy, a Pop Sugar. “Y más tarde, en la dinastía Tang (618 - 907 d.C.), las parejas solían tener símbolos budistas coincidentes, como flores de loto o ruedas de Dh, para representar su conexión espiritual y física entre sí".

>> Te puede interesar
Descubre por qué el Mercedes-AMG G63 se ha convertido en el vehículo todoterreno favorito de famosos como Justin Bieber, J Balvin, Kim Kardashian y más, y cómo este modelo de origen militar ha conquistado el mercado de lujo
Un par de hoteles en Colorado Springs prueba que no hace falta sacrificar comodidades ni robar protagonismo a la naturaleza para disfrutar las montañas en Colorado
La familia de Michael Schumacher pondrá a la venta una colección de ocho relojes de lujo personalizados pertenecientes al legendario piloto de Fórmula 1. La subasta, que se espera recaude más de 4.8 millones de dólares
El legendario actor Sylvester Stallone ha decidido poner a subasta una parte de su impresionante colección de relojes de lujo, con un valor total estimado en seis millones de dólares