Actores, actrices, directores, maquillistas, guionistas, y más, son roles fundamentales en una producción cinematográfica. Sin embargo, hay algunos puestos que quizás permanecen en la sombra, pese a su gran labor. Uno de ellos es el de los dobles de riesgo. Es por ello que el Oscar está tomando en cuenta una iniciativa para comenzar a premiar a quienes asumen este trabajo.
En declaraciones a Empire, miembros de la Academia de Artes Cinematográficas y Científicas revelaron la posibilidad de crear una nueva estatuilla dorada a los mejores dobles del cine.
“Estamos hablando con miembros de la comunidad de dobles que son miembros de la Academia sobre esa posibilidad”, dijo Bill Kramer, Director Ejecutivo de la Academia. “Hemos añadido un nuevo premio que se lanzará dentro de dos años para los directores de casting, así que siempre estamos abiertos a esas conversaciones”.
También lee: 5 películas que inspiraron la saga de Mad Max
La Presidenta de la Academia, Janet Yang, continuó explicando que la Academia siempre está abierta a introducir cambios. Películas como la franquicia John Wick, Misión Imposible (donde hemos visto las destacadas acrobacias del actor Tom Cruise), y la película de este año The Fall Guy, han impulsado la idea de un Oscar a las mejores acrobacias, y a quienes las llevan a cabo.
“La Academia es como un organismo vivo que respira. Escuchamos a nuestros miembros, y si hay un apoyo realmente fuerte y existen mecanismos completos para avanzar en la causa, y ellos están interesados...”, dijo Yang. “Eso es lo que ha pasado con Casting. Hemos creado nuevas ramas a lo largo de las décadas. Así que evoluciona, y evoluciona con la industria cambiante”.
Ryan Gosling y la labor de los dobles de acción
Ryan Gosling, protagonista de The Fall Guy, es uno de los que están a favor de reconocer la importante labor de los dobles de acción. En The Fall Guy, Gosling interpreta el papel de un especialista que se ve envuelto en una conspiración de acción y aventura en la vida real.
“Obviamente, esto [The Fall Guy] es una carta de amor a la comunidad de dobles. Son las personas que más trabajan en el mundo del espectáculo. Arriesgan más que nadie. Esta película no es más que una gigantesca campaña para conseguir un Oscar para los especialistas. Se merecen un Oscar desde hace mucho tiempo. Están diseñados, igual que el maquillaje, el vestuario o la fotografía. La acción también está diseñada”.
¿Estás de acuerdo con que la Academia reconozca con una estatuilla a los dobles de acción? ¿Qué opinas?