El objetivo de estos licuados post entreno es ofrecer al cuerpo proteínas de fácil asimilación (ideales para fortalecer los músculos) y carbohidratos que ayuden a que el organismo se recupere más rápido y evitar molestias como dolor o calambres.
Te puede interesar:
- Esta es la clave para estar en forma a cualquier edad
- ¡Atención runners! Llegaron los tenis perfectos para correr
- Top 9: Consejos infalibles para marcar el abdomen
Mejores Licuados Post Entreno Caseros
1. Licuado de plátano
Sin duda, uno de los mejores licuados post entreno, ya que su índice glucémico facilita la recuperación de energía y la hidratación del organismo. Si lo combinas con leche de soya, tendrás una bebida rica en magnesio, fósforo y potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E y proteínas. Este licuado te ayudará a prevenir calambres musculares y la fatiga muscular.
- 1 vaso de leche de soya
- 1 plátano maduro
- ½ cucharada de canela
- ½ cucharada de nuez moscada
2. Licuado de espinaca
Un verdadero cóctel lleno de vitaminas y minerales que le van a ayudar a tu cuerpo a recuperarte tras un esfuerzo intenso en el gimnasio. Por si fuera poco, este verdura de hoja verde fomenta la oxigenación de la sangre y aumenta el rendimiento deportivo debido a la clorofila.
- 1 taza de leche de almendras o coco
- 1 puñado de espinacas lavadas
- 1 plátano previamente congelado
- 1 sobre de edulzante sin calorías
- ½ taza de hielo
3. Licuado de avena
Este cereal es un verdadero alimento milagro que ayuda al organismo de gran manera. Es una excelente fuente de proteína y fibra, por lo que previene el cáncer de colon y el estreñimiento. Además, es baja en azúcares; por lo que la calidad de hidratos de carbono que nos aporta es muy buena y va ayudarnos a recargar energía y regenerar la masa muscular.
- ½ taza de avena cocida con agua
- ¼ de taza de avena cruda
- ½ taza de leche de almendras
- 1 cucharadita de canela
- Unos cubitos de hielo
4. Licuado de crema de cacahuate
Ideal para el hombre que se inclina por los sabores dulces y los postres. Ojo, este licuado te aportará proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales, pero debe de consumirse con moderación debido a su alto aporte calórico. El cacahuate contiene resveratrol, un antioxidante que también encontramos en el vino tinto, que será de gran ayuda para tus células.
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete (de preferencia sin azúcar)
- 10 cacahuetes naturales
- 1 cucharadita de canela
- ½ taza de hielo
Te puede interesar:
Esta es la clave para estar en forma a cualquier edad ¡Atención runners! Llegaron los tenis perfectos para correr Top 9: Consejos infalibles para marcar el abdomen