Travis Scott x FC Barcelona: Streetwear, fútbol y música en una colaboración inesperada

Esta colaboración reafirma la tendencia creciente de juntar íconos del deporte y la música, y también muestra cómo el streetwear sigue tomando las gradas, el césped y ahora también las playlists.

travis-scott-barcelona-cactus-jack.jpg

CACTUS JACK

En un cruce poco predecible pero bastante poderoso, Travis Scott y el FC Barcelona unieron fuerzas en una colaboración que mezcla streetwear, música y fútbol de alto nivel. La colección, encabezada por camisetas oficiales del club diseñadas con el sello del rapero texano, vio la luz justo a tiempo para uno de los partidos más icónicos del deporte: el Clásico contra el Real Madrid, y también para el encuentro del equipo femenino en la Liga F este 18 de mayo.

La colaboración forma parte de una estrategia liderada por Spotify —socio global del club— que busca acercar la música a la cancha. Travis se suma así a una lista de artistas como Rosalía, Drake, Coldplay y Karol G, cuyos logos ya han desfilado por la camiseta blaugrana. En este caso, el logo no fue solo el del artista, sino el de Cactus Jack, la marca multifacética de Scott que abarca ropa, música y hasta una fundación.

A diferencia de colaboraciones pasadas, esta alianza no encendió redes con polémicas o memes. Al contrario, fue bien recibida por su estética cuidada y su coherencia con el estilo de Travis. El show de presentación fue privado, con entradas exclusivas distribuidas por Spotify, y la playlist oficial del Barça Matchday también llevó su toque: una selección de tracks curada por el propio Scott para motivar a jugadores y fans.

Barcelona

El logo de Cactus Jack se vio estampado en las playeras del Barcelona durante el Clásico.

GETTY IMAGES

Las camisetas, sudaderas y bufandas de la colección fueron fabricadas por Nike con tecnología Dri-FIT, 100% poliéster, y disponibles en varios colores. Las camisetas Match, pensadas para los partidos, se ofrecieron en una tirada de 1,899 unidades, mientras que una edición aún más limitada, firmada por jugadores y jugadoras titulares, constó de solo 22 piezas. Se vendieron en las Barça Stores, el sitio oficial del club, SNKRS y TravisScott.com… aunque si estás pensando en hacerte con una, tendrás que esperar: todo está completamente agotado.

Esta colaboración reafirma la tendencia creciente de juntar íconos del deporte y la música, y también muestra cómo el streetwear sigue tomando las gradas, el césped y ahora también las playlists.

Te interesará
Entre todos los lotes, hay uno que ya está generando murmullos entre coleccionistas y aficionados: el F.P. Journe FCC Prototype, una creación tan inusual que parece salida de un guion de Coppola.
Los dos creadores conversaron sobre creatividad y el futuro de la narrativa audiovisual.
Casio no solo ha lanzado un producto; ha creado una cápsula del tiempo para quienes crecieron soñando con viajar al 2015 sobre un aeropatín.
Frank Voelkl, uno de los perfumistas más reconocidos de la industria, reinventó el ADN del clásico Boss Bottled junto con Daphné Bugey y Bruno Jovanovic.
Un símbolo de elegancia, presencia o personalidad, esto es lo que debes saber del eau y extrait de parfum.