Oasi of Cashmere irrumpe en la Semana de la Moda de Milán

oasi of cashmere

Zegna presentó durante la Semana de la Moda de Milán, su colección de invierno 2023, en el que su constante fue el Oasi of Cashmere. Una colección impregnada de una suave precisión que se pone de manifiesto en los volúmenes de las prendas de diseño depurado: bomber jackets recortadas, abrigos alargados, anoraks, blusones, polos, chaquetas de punto y blazers que prescinden de solapas y cuellos.


Te puede interesar:

Las nuevas chaquetas inspiradas en los sacos presentan mangas recortadas, mientras que los pantalones son enteros. Los pliegues aerografiados y los dibujos geométricos de los blusones largos complementan la pana y los antes plisados, imprimiendo a la colección un ritmo vertical. El director Artístico Alessandro Sartori sigue ampliando la idea del reajuste sartorial de ZEGNA combinando funciones con formas, siluetas y texturas. La materialidad es la clave de su visión: “En ZEGNA tengo la oportunidad sin precedentes de crear tejidos desde la tejeduría hasta el acabado, desafiando a nuestros fabricantes, empujándoles a explorar aguas inexploradas. Esto me permite moldear nuestras siluetas desde la materia, asegurándome de que nuestro compromiso con la innovación y la excelencia esté arraigado en cada paso del proceso. El resultado es un lenguaje global verdaderamente progresista”.

oasi of cashmere

Algunos de los conjuntos incluyen piezas de la próxima colaboración con The Elder Statesman, una empresa de estilo de vida de lujo con sede en Los Ángeles, cuyos detalles se darán a conocer a finales de febrero durante la Semana de la Moda de París, a través del segundo capítulo de la plataforma THE OASI OF CASHMERE. La colección amplía horizontes para emprender nuevos caminos estilísticos junto con la ética de la artesanía vertical de The Elder Statesman, una idea integral de la mentalidad de Oasi Zegna. Los invitados pudieron experimentar una fase crucial de la producción de los tejidos Oasi of Cashmere. Las fibras flotan y se precipitan en una cámara de aire, un proceso clave para su posterior transformación en finas telas. La magia de este proceso, a menudo invisible, forma parte intrínseca de los tejidos de la colección Oasi of Cashmere.

zegna-OASI-OF-CASHMERE-2.jpg

¿Qué es Oasis Zegna?

La innovación en la confección empieza con las fibras, y sólo es realmente eficaz cuando se tiene en cuenta cómo se tejen y cómo se tratan los tejidos resultantes. Por eso la materia importa. Oasi Zegna -el hogar histórico de los valores de ZEGNA- garantiza que un nivel excepcional de cuidado se sitúe en el centro de todo lo que hace la marca. Oasi Zegna representa una búsqueda de la excelencia y la belleza que se plasma sucintamente en Oasi Cashmere, la máxima expresión de la excelencia en la sastrería. El desarrollo de Oasi Cashmere es fundamental para la trazabilidad de ZEGNA. Es por esto que la marca está comprometida a certificar la trazabilidad total de sus fibras para 2024.

Mira los mejores looks de Oasi of Cashmere

>> Te puede interesar
Día del Padre + un clásico de clásicos = Bulova Marine Star
Tim Hortons celebra su 60 aniversario y el Día Nacional del Donut con una colaboración única con Adidas. Descubre los detalles de esta colección de tenis exclusiva, inspirada en cuatro sabores icónicos de donas
Supera los retos de la vida cotidiana minuto a minuto, sin importar dónde te encuentres ni cuál sea tu estilo del día.
Balenciaga vuelve a desafiar las normas del calzado con sus nuevos Sneaker Balenciaga Platform, unos tenis de 16 centímetros de altura presentada en la colección Primavera 2025 en Shanghai