Los mejores 10 estilos de barba para sacar tu lado salvaje

tipos de barba

De un tiempo a la fecha, los hombres barbados se han vuelto el objeto del deseo de muchas personas, ahora todos quieren guardar el rastrillo por una temporada. De hipsters a celebridades y hasta políticos. Algunos piensan que este aumento en la popularidad de la barba será precisamente la razón por la que declinará muy pronto. (Típico, cuando algo se vuelve muy común, perdemos el interés). Pero mientras te dejas o no crecer la barba, toma inspiración de los siguientes estilos, porque dentro de las posibilidades de vello facial hay mucha variedad, aquí enlistamos 10 tipos de barba.


Te puede interesar:

Van Dyke

En homenaje al pintor Anthony van Dyck, consiste en un bigote y una barba de candado, sin vello en las mejillas. Hay variantes, con el bigote rizado, por ejemplo; y con o sin vello debajo de la boca.

Fu Manchu

Se deriva de un personaje de series inglesas (The Mystery of Dr Fu Manchu), el cual se volvió el estereotipo del villano chino. Tiene un bigote que se origina en los extremos del labio superior, y crece hacia abajo en puntas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hulk Hogan (@hulkhogan)

Amish

Cubre desde el mentón a la barbilla, en la orilla del rostro y no lleva bigote. Los hombres de las comunidades Amish usan este estilo de barba desde que se casan, dejando de rasurarse, para mostrar un estatus de adulto dentro del grupo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Venom Hair Salon (@venomhair)

Barba de candado

No confundir con la barba de chivo (solo un mechón puntiagudo que sale de la barbilla) porque esa te hace parecer maligno, según un estudio de la Universidad de Warwick. La de candado tiene un bigote que continua por los lados de la boca y termina alrededor de la barbilla. Se ve mejor en rostros de forma cuadrada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Venom Hair Salon (@venomhair)

Garibaldi

Es una barba extensa y plena. Hasta los 20 cm de largo, con bigote.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Venom Hair Salon (@venomhair)

Barba salvaje

Hace algún tiempo circularon las imágenes en internet de unas barbas esculpidas en forma de animales. En realidad se trataba de una campaña de una marca de rastrillos de Nueva Zelanda, motivando a los hombres a liberarse deella pero la idea no es mala.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Venom Hair Salon (@venomhair)

Barba de flores

La moda hipster: la barba florida. Lo inició un bloguero en su tumblr Will It Beard (donde postea fotos de la suya llena de diferentes objetos, desde popotes hasta soldaditos de juguete) y la idea se ha reproducido como un fenómeno en instragram con el hashtag #flowerbeard.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @willitbeard

Five o`clock shadow

Es muy ligera, apenas el vello que saldría en un día y da una apariencia de sombreado, esta se volvió muy de moda en los 80, à la George Michael.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ecstatic Self (@selfecstatic)

Patillas

Ya sea muy retro, como las que surgieron en el siglo XIX, o las que eran sinónimo de rebeldía en los 50 (a la Elvis) y más tarde en los 70.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elvis Presley (@elvis)

Barba Freestyle

Si le dedicas tiempo e imaginación puedes crear un estilo propio, ya sea al natural o algo más extravagante. Y hasta puedes concursar. Sí, existe un campeonato mundial de barba, en Portland, Oregon.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beard Team USA (@beardteamusa)

Sigue leyendo:

¿Qué barba dejarte? Este es el estilo que debes usar, según tu personalidad ¿Cómo hacer crecer la barba? Te damos 3 consejos Tu tipo de cara define cómo debes usar la barba: sigue nuestros tips

>> Te puede interesar
La colaboración entre Caroline Hu y adidas Samba está lista para sorprender a los amantes de la moda con su atrevido diseño y estilo único
Descubre cómo Jacob Elordi, reconocido por sus papeles en “The Kissing Booth” y “Euphoria”, se convierte en el embajador de la marca de lujo Bottega Veneta, fusionando su talento actoral con el distintivo estilo de la marca
La Inteligencia Artificial ha revolucionado la industria de la perfumería, ayudando a identificar y seleccionar los mejores perfumes para hombres
Santal 33 de Le Labo es más que un perfume, es un ícono de la marca que ha conquistado a personalidades del mundo del entretenimiento como Justin Bieber, Alexa Chung y Ryan Reynolds. Descubre qué hace a este aroma tan especial y por qué es tan buscado por hombres y mujeres por igual