Lamborghini festeja su 60 aniversario con tres Huracán de edición limitada

El estreno de las ediciones 60 Aniversario del Huracán STO, Tecnica y EVO Spyder en la Semana del Diseño de Milán.

Lamborghini festeja 60 aniversario

Lamborghini

Un día, Ferruccio Lamborghini, un fabricante de tractores y fanáticos de los autos deportivos, discutió nada más y nada menos que con Enzo Ferrari, sobre el desempeño de uno de sus autos. Ferrari, probablemente ofendido por la insolencia, contestó que “un fabricante de tractores no podía entender sus autos”. Fue esta contestación lo que impulsó a Lamborghini a empezar a fabricar autos deportivos para competir con Ferrari.

Hoy, a 60 años de esa evidentemente visceral decisión, Lamborghini sigue siendo una marca muy valorada en todo el mundo por su estilo distintivo y su desempeño excepcional. Los vehículos de la marca son considerados por muchos como obras de arte rodantes, y su legado como fabricante de automóviles deportivos de alta gama sigue siendo relevante e influyente en la industria automotriz.

Además de su impacto en el mundo de los automóviles deportivos de lujo, Lamborghini también ha tenido un papel importante en la cultura popular. El Countach, en particular, se convirtió en un icono de la cultura pop en los años 80 y 90, apareciendo en películas como “Cannonball Run”, “The Wolf of Wall Street” y “The Dark Knight”.

Momento de celebrar

Lamborghini celebra su 60 aniversario con tres ediciones limitadas a 60 unidades cada una dedicadas al Huracán STO1 , Huracán Tecnica y Huracán EVO Spyder, que serán presentadas el 21 de abril durante un evento exclusivo en el marco de la Semana del Diseño de Milán. Cada modelo de la gama V10 está disponible en dos configuraciones diferentes. Cada una de ellas representa la herencia de Lamborghini de crear colores frescos que marcan tendencia con la incorporación de decoraciones especiales que destacan tanto el espíritu de la compañía como las líneas únicas que distinguen a cada modelo. Para destacar la singularidad de estas series especiales, cada coche cuenta con una placa identificativa de fibra de carbono “1 de 60”, así como con el logotipo “60th” pintado en las puertas y bordado en los asientos.

El Huracán STO (Super Trofeo Omologata) representa la cima de las prestaciones de la familia Huracán, con un motor V10 atmosférico de 640 CV. La 60 Anniversary Edition se ofrece en dos versiones, ambas inspiradas en la idea de la ropa deportiva de alto rendimiento o en los colores de los equipos, utilizando tonalidades tono sobre tono. La primera presenta tonos azules, con la carrocería en Blu Aegeus acompañada de elementos en Blu Astraeus, que pueden combinarse con elementos de fibra de carbono vista con acabado Blu Mira. El interior presenta una combinación de Alcantara en Nero Cosmus (negro) y Grigio Octans (gris), detalles en Nero Ade y bordados en contraste en Blu Amon (azul). La segunda versión presenta carrocería en Grigio Telesto (gris) y Nero Noctis (negro) en combinación con fibra de carbono vista, mientras que el interior en Nero Cosmus y Grigio Octans Alcantara cuenta con costuras y detalles en piel Rosso Alala. Ambas versiones incorporan el logotipo del 60 aniversario bordado en el asiento y están equipadas con llantas Hek de aluminio forjado de 20” con acabado negro mate.

Lamborghini festeja 60 aniversario

Lamborghini

El Huracán Tecnica es la variante más versátil de la gama, que se desenvuelve perfectamente tanto en la carretera como en los circuitos. Las 60 unidades pueden configurarse en dos versiones. Ambas están inspiradas en la competición e incorporan de una forma elegante los colores de la bandera tricolor italiana. La primera presenta una carrocería en Grigio Telesto (gris) con detalles en Nero Noctis (negro) y Rosso Mars (rojo), un contraste que se repite en el interior con Nero Ade Alcantara (negro) y detalles en Rosso Alala (rojo). La segunda versión es su polo opuesto, con carrocería Bianco Asopo (blanco) realzada por líneas en Verde Viper (verde), un color que se repite en los interiores en Nero Ade Alcantara. Ambas versiones especiales están equipadas con llantas Damiso de 20” en negro brillante.

Lamborghini festeja 60 aniversario

Lamborghini

El EVO Spyder es el modelo más lifestyle de la gama Huracán, capaz de combinar las mejores prestaciones de su clase con un carácter refinado y una arquitectura al aire libre. La edición dedicada al 60 aniversario puede configurarse en carrocería Blu Le Mans con detalles en contraste Bianco Isi (blanco). El mismo esquema de color se utiliza para el interior en Nero Ade Alcantara, adornado con bordados en Blu Amon (azul) y ribetes en Bianco Leda (blanco). La versión alternativa cuenta con carrocería en Verde Viper, combinado con Bianco Isi y el interior está tapizado en Nero Ade Alcantara en combinación con Rosso Alala y Bianco Leda. Ambas versiones especiales están equipadas con llantas Damiso de 20” en negro brillante.

La presentación de estos vehículos está prevista para el viernes 21 de abril en la Segheria de Milán, un espacio dedicado a las exposiciones que también acogerá la primera aparición europea fuera de Sant’Agata Bolognese del nuevo Lamborghini Revuelto tras su presentación mundial el mes pasado.

>> Te puede interesar
Hublot, conocido por su creatividad disruptiva, presenta una nueva hazaña en la relojería con el vibrante naranja de su Big Bang Unico. Este color, resultado de una alquimia única, se une al rojo, azul y amarillo en la gama de cerámicas vibrantes de la marca
¿En busca del perfume perfecto que te haga sentir elegante y exitoso? Descubre tres opciones que seguramente te ayudarán a destacar en cualquier ocasión
Descubre la historia de William Trubridge, el nuevo embajador de Montblanc, y su increíble viaje a las profundidades del mar como campeón de apnea. Trubridge, se han convertido en un referente en el mundo de la apnea y encaja perfectamente con la colección Montblanc Iced Sea
Descubre los mejores cortes de pelo para hombres con poco pelo y entradas. Aquí encontrarás opciones para lucir genial y disimular la calvicie