Guía Esquire: Cómo escoger la mejor ropa interior

cómo escoger ropa interior

Casi todos los hombres, al escoger ropa interior, lo haceos sólo un a vez, la primera. Esto puede llegar a cambiar según la moda, la edad o, incluso, hasta por prescripción médica. Pero la mayoría de las veces, desde pqueños decidimos si somos tipos de boxers o trusas. Sin embargo, antes la decisión era muy sencilla, no había tantas opciones. Hoy en día, la ropa interior ha pasado por una revolución. Tenemos nuevos materiales, nuevos cortes, nuevos estilos, etc. En resumen, tenemos nuevas opciones, y no aprovecharlas es negarnos la posibilidad de vivir con más comodidad e, incluso, con más felicidad. Si cada vez nos importa más la manera en que nos vestimos, ¿por qué deberíamos dejar de lado la ropa interior, que influye tanto en la manera en que nos sentimos y nos vemos? Checa nuestras recomendaciones para escoger ropa interior.

Guía para escoger ropa interior

PRIMERO LO PRIMERO: ENCUENTRA TU TALLA

“La ropa interior no es unitalla”, advierte Greg Sovell, fundador de 2(x) ist, y cofundador y director creativo de C-IN2. “Los hombres suelen tener piernas atléticas, pero algunos las tienen delgadas. A veces tienen traseros grandes, otras veces pequeños. Debes encontrar la silueta correcta para tu tipo de cuerpo. El segundo factor es la tela, porque la ropa interior se encuentra en muchos materiales distintos.” Debido a que no puedes probártela antes de comprarla, no queda de otra más que hacerlo por ensayo y error. Si tienes muslos musculosos (bien por ti), no te convienen los boxers elásticos, con tela de trusa, porque los vas a sentir apretados e incómodos: te van a quedar mejor las trusas cortas. https://www.esquirelat.com/estilo/los-diez-mandamientos-del-traje-a-la-medida/

CUALQUIER COSA ES MÁS PRÁCTICA QUE LOS BOXERS

Porque lo más que puedes esperar de ellos es que funcionen como una capa aislante higiénica, que te permite no tener que lavar tus jeans cada vez que los usas. No ayudan demasiado a que tu piel respire y no tienes más que caminar unos pasos con ellos para saber que no te dan mucho soporte. Por otro lado, ahora que los cortes de los pantalones son más ajustados, lo último que quieres es que se note tela abultada debajo de ellos. Si no los puedes dejar, al menos busca que el corte sea recto o ligeramente ajustado en los muslos.

EL HILO NEGRO

Las marcas de ropa interior de lujo, como Bresciani, usan hilo más fino y puntadas más pequeñas, lo que vuelve más resistentes las costuras y las hace menos irritantes para la piel. En la ropa interior de la mejor calidad prácticamente no se sienten las costuras, lo que se agradece cuando pasas horas sentado en tu escritorio y te salva la vida cuando eres corredor o vas a entrenar al gimnasio.

Foto: Cortesía

NO TEMAS AL COLOR Y A LOS ESTAMPADOS

Toda la ropa interior era blanca hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando se le ordenó a Jockey cambiar a un verde olivo apagado, pues al tender a secar ropa interior blanca los soldados estadounidenses delataban sus posiciones. Ahora encuentras desde colores neón hasta estampados de camuflaje, y usarlos (con moderación) es una buena manera de expresarte.

CONSIDERA OPCIONES INTERMEDIAS

Primero sólo había de dos: boxers o trusas; luego llegaron los boxers en tela elástica y, hace más o menos una década, surgieron los trunks, que son trusas también de tela elástica pero ligeramente más largas (como shorts de volibol) y con corte a la cadera. No llevan tanta tela y cubren un poco más que las trusas regulares. Para muchos, son la solución. “Los trunks o trusas largas son una buena opción intermedia”, dice Michael Kleinmann, ex presidente de Freshpair y editor del blog The Underwear Expert. “La parte de los muslos no se sube y la tela no hace bulto debajo de la ropa”. A la vez, te dan mayor cobertura que las trusas normales.

DÉJATE CONTENER

Deja que la bragueta te contenga y sostenga todo en su lugar. Muchas marcas han comenzado a rediseñar la bragueta para mantener fresca la zona, evitar que la prenda se pegue demasiado a la piel, y mantener el asunto más organizado y sin que se aplaste al sentarte. Saxx va un paso más allá y agrega paneles laterales en malla para que el aire circule mejor.

Foto: Cortesía

UN POCO DE ELASTICIDAD

Busca que tus prendas tengan un poco de spandex. “Me gusta la ropa interior hecha con al menos 95 por ciento de algodón, pero no al cien por ciento”, dice Kleinmann. “Un poco de elasticidad en la tela vuelve la prenda mucho más favorecedora. Y como todos tenemos distintas tallas, esa elasticidad permite personalizar la ropa”. Por otro lado, un exceso de spandex impide que la piel respire correctamente.

MÁXIMA SUAVIDAD

Sí hay fibras naturales más suaves y frescas que el algodón, como el bambú, que es naturalmente termoestable y transpirable e ideal para elaborar prendas tersas y ligeras. De acuerdo con Sovell, cualquier prenda con bambú se vuelve un lujo. También sugiere preferir las telas tejidas por sobre las entramadas, simplemente porque hay más opciones de las primeras, y eso permite que los diseñadores fabriquen telas cada vez más suaves. https://www.esquirelat.com/estilo/7-secretos-de-estilo-para-verte-mas-delgado/

FINALMENTE, LA MEJOR ROPA INTERIOR ES LA QUE NO SIENTES

Cualquiera que sea su estilo, color o material, lo que más importa es que uses algo que te haga sentir a gusto. Que no se te suba o haga bulto debajo de la ropa. Que no te haga sentir como que deberías taparte el bajo vientre porque todo queda demasiado en evidencia. En resumen, que ni siquiera te des cuenta de que la traes puesta, que sólo sientas suavidad, frescura, soporte, y que te haga lucir bien cuando no traigas puesto el pantalón.

Sigue leyendo:

Mandamientos del traje a la medida 7 Secretos de estilo para verte más delgado Reglas para usar un blazer Mejores tenis para hombre

>> Te puede interesar
Descubre las marcas de relojes de lujo más reconocidas a nivel mundial y qué las hace tan especiales en el mundo de la relojería. Conoce la historia y la excelencia detrás de estas marcas, así como los modelos más icónicos que han conquistado a los amantes de la relojería en todo el mundo
Descubre el Multifort TV Big Date de Mido, un reloj inspirado en los televisores clásicos de los setentas. Con un diseño nostálgico y detalles únicos, este reloj combina estilo retro con funcionalidad moderna
Descubre los exclusivos Dior B9S, la última incorporación de edición limitada de la Maison Dior que combina los icónicos códigos de estilo de la marca con elementos inspirados en el mundo del skate.
Descubre la esencia de los años veinte con la colección Otoño-Invierno 2024 de Ferragamo, creada por Maximilian Davis. Esta colección se inspira en la libertad y la expresión personal de la época, fusionando elementos tanto femeninos como masculinos en prendas y accesorios que destacan por su sofisticación y la meticulosa artesanía característica de la casa de moda